¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

• 434
      • 22/01/05
    #31 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Sí lo vas a tener sellado, a Uruguay entrás con el pasaporte italiano.

• 1
      • 18/08/09
    18/08/2009
    #32 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?
    Referido al tema de la doble nacionalidad y, por ende, al doble pasaporte, no debiéramos ser tan rebuscados y manejarnos con los dos pasaportes, o sea, para salir y entrar a la Argentina, indefectiblemente, el pasaporte Argentino y, para ingresar y salir de Italia o España, etc., el pasaporte de la segunda nacionalidad.
    El valernos del DNI o pasaporte de la otra nacionalidad, para salir a un país limítrofe y, de allí, por ejemplo, trasladarnos a Europa, con el pasaporte no argentino, podría traernos el inconveniente de que no nos habiliten tal pasaporte, por no tener el viaje origen en el país del domicilio del viajero o no constar en él asiento alguno.
    Resulta interesante, al respecto, la Carta de Lectores del Diario La Nación donde, el Director Nacional de Migraciones, bajo el título “ Registrarse Inicia sesión Que la ley se cumpla” contesta la queja de un lector, puntualizando muy bien aspectos relacionados con el tema de este foro. Norbel
      • 159
      • 06/07/05
    10/10/2009
    #33 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Tengo que ir a Uruguay, pero no poseo ni dni, ni cédula, ni pasaporte argentino, el dni está en trámite porque me lo robaron hace poco tengo la constancia y la denuncia de pérdida. Tengo doble nacionalidad, por eso poseo nacionalidad española, averigue en migraciones y me dijeron que no puedo salir. A alguien le paso lo mismo y salio de argentina a uruguay con el pasaporte español???
    graciass

• 491
      • 07/09/09
    10/10/2009
    #34 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

No podes...tenes q salir con documentacion argentina y vos no tenes ninguna de las 3 posibles (ni DNI,pasaporte ni cedula Argentina)por ende no podes salir y en migraciones te contestaron correctamente...

• 1
      • 30/10/09
    02/11/2009
    #35 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Los gallegos son verdaderamente brutos y algunos de sus descendientes tambien son cuadrados de verdad .Yo llegue a Espania creyendo que el tema de los chistes de gallegos era solo un mito .No hermanos y hermanas, es VERDAD ,la sabiduria popular no se equivoca .He aqui otra prueba . Y ahora salen haciendo chistes de argentinos y siendo racistas POR FAVOR. esta gente solo actua por resintimiento. Ellos no pueden ser racistas.Creanme son los mas idiotas de europa y lejos y tienen mas sangre arabe que europea .pero por favor .nosotros le pasamos el trapo .somos mejores que ellos en todo .ahora que alemania los adopto se la creen ,pero eso no hace mas que confirmar la idiosincrasia de mier...que tienen.y vos idiot que escribiste esto en el foro no hagas perder el tiempo a gente buena onda y mas inteligente que vos .
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 05 : 40 : 19-----
    gallego bruto, miope, cuadrardo ,desagradable y antipatico callate la boca que no entendes nada.

• 2,282
      • 06/03/08
    13/01/2010
    #36 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Lean esto, es importante: Registrarse Inicia sesión

Segun lo que entiendo, es que se puede salir del pais con pasaporte extranjero teniendo la doble nacionalidad.

Igualmente consulte con inmigraciones por las dudas.

• 1
      • 26/01/10
    26/01/2010
    #37 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Cuento mi experiencia:

Extravié mi DNI y necesitaba viajar hoy (26 de enero de 2010)a Brasil, así que le pedí a una persona que viajaba más temprano que cuando pasara por migraciones me averiguara si podía salir del país con un pasaporte Lituano, aclaro que soy argentino. La mujer de la ventanilla de migraciones le dijo que sí, que podia viajar con el pasaporte extranjero, pero que trajera algún otro documento que acreditara que soy argentino aunque estuviera vencido (cédula, dni o pasaporte).
    Efectivamente llevé mi pasaporte argentino que había vencido en 2005 y mi pasaporte lituano que nunca había usado pero estaba en fecha. Cuando llegué a la ventanilla la persona que me atendió me dijo que sí podía, igualmente fue a consultar a la oficina que está detrás de las ventanilla, volvió enseguida, me selló el pasaporte y escribió al lado del sello "argentino" y mi número de pasaporte argentino.
    Así que funcionó! Mi pasaporte lituano ya tiene dos sellos, el argentino y el brasilero.

• 78
      • 25/02/08
    28/01/2010
    #38 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    Lean esto, es importante: Registrarse Inicia sesión

Segun lo que entiendo, es que se puede salir del pais con pasaporte extranjero teniendo la doble nacionalidad.

Igualmente consulte con inmigraciones por las dudas.
    Bastante interesante ese artículo, parece que es como decis desde diciembre del 2009 podemos salir los argentinos con doble nacionalidad desde ezeiza con el pasaporte europeo y otro documento que acredite nuestra condición de argentino. En este Registrarse Inicia sesión encontré una publicación sobre este tema.
      • 1
      • 03/05/10
    03/05/2010
    #39 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?
    Cita Escrito por Garcamuza Ver mensaje
    Hacé así. Te tomás el ferry a Colonia a la mañana, salís con el DNI. Cuando volves a la tarde, entrás con el pasaporte italiano, tu parte Argentina quedó en Uruguay, y la italiana entró a Argentina por primera vez. Luego hacés el viaje que querés a dónde sea, saliendo y entrando al regreso con el pasaporte italiano. Después te tomás el ferry otra vez, salís con el italiano, y tu parte argentina vuelve a Argentina.

Cuando haces eso, al entrar al pais, entras como extranjero, como seria el tema en la aduana? siguen vigentes los 300usd? aumenta el limite? o no existe? Gracias
      • 4,535
      • 20/03/02
    • BELIEVE IN YOURSELF!!!
    13/05/2010
    #40 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

hace unos dias escuche que salio una reglamentacion qeu permite a los argentinos con ciudadania extranjera salir del pais con el pasaporte de dicha nacionalidad, alguien sabe algo? de esto? pq como dicen antes, para salir si o si antes necesitabas el argentino

Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA