¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

• 2
      • 01/03/08
    #1 ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Hola, tengo la siguiente duda: soy ciudadano argentino e italiano (doble ciudadania, nacido en argentina); tengo un viaje de trabajo en dos semanas a España y no llego a tramitar el pasaporte argentino; pero creo que el pasaporte italiano sí... ¿puedo salir de argentina con pasaporte italiano y luego volver a entrar con éste sin problemas?... ¿alguien sabe cuanto tarda el tramite del pasaporte italiano?

Otra alternativa:
    - Salir de argentina con el pasaporte italiano (si es que realmente el tramite para sacarlo es rapido menos de 15 dias ¿alguien sabe algo?)...
    - En España tramitar el pasaporte argentino (por pérdida) en 24 hs lo hacen..
    - Volver a argentina con el pasaporte argentino

¿Estoy muy loco? jejej

Muchas gracias!!!
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

63 comentarios / 111653 Visitas

• 2
      • 29/11/07
    01/03/2008
    #2 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

quiero enviar una lapto para argentina por donde lo puedo enviar y q llegue con seguridad

• 705
      • 20/09/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    01/03/2008
    #3 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

No lamentablemente de Argentina tenes q salir con el pasaporte argentino......cuando llegues a algun pais europeo podes presentar cualquiera de los 2 (el argentino o el italiano)obviamente te conviene el italiano por q no haces la cola de migracion tan alevosa y tampoco te dan un lapso maximo de tiempo para quedarte.

Ahora si queres salir con el italiano de Argentina no podes lo unico q podes hacer es irte a Uruguay con el Buquebus y de Uruguay si salir con el pasaporte italiano pero de aca de Argentina necesitas si o si el argentino,saludos!!!

Pd:Si sos ciudadano italiano (o sea si tenes la doble ciudadania)podes sacar el pasaporte pero no se cuanto tiempo tarda,el español te tarda 15 dias de corridos,pero los italianos se q para doble ciudadania y esos tramites son mas rebuscados pero de tiempo q te pueden tardar ni idea el español si como ya te dije antes,saludos!

• 20
      • 07/05/04
    02/03/2008
    #4 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Hola, Si se puede salir del pais con el pasaporte italiano. Es medio rebuscado pero el año pasado a un amigo le salio un laburo en Italia y como no le daba el tiempo para renovar el pasaporte argentino lo hizo.

La cosa es asi: Para salir con un pasaporte que no sea argentino (el italiano en este caso) tiene que figurar la entrada al pais primero (como si fueses un italiano que vino a Argentina). Si no tenes sellada la entrada no podes. Como hacer para que te sellen la entrada? Facil: Con el DNI o la Cedula te tomas el Buquebus a Colonia (o te vas al pais limitrofe que mas te guste) y a la vuelta presentas el pasaporte "no argentino" al pasar por la aduana.

No se cuanto tardan en hacer el pasaporte italiano (de hecho voy a tramitar el mio mañana) asi que no se si llegas con el tiempo pero es bueno conocer este tipo de trucos para cuando la burocracia estatal nos juega en contra.

• 705
      • 20/09/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    02/03/2008
    #5 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Basicamente es lo mismo q le dije yo con la diferencia q es mas facil (en tu caso tendria q ir a Uruguay y volver a Bs As mientras yo le digo q salga directo de Uruguay).

Pero si llega a entrar luego del viaje con el pasaporte italiano aca no se si no se le arma la podrida por q estaria ingresando con un pasaporte q no es argentino y no se a nivel visa o pais como estan las relaciones con Italia)no se si necesitan los tanos visado para entrar o si con el pasaporte le dan un tiempo maximo de estadia si fuera asi y vamos a ponerle q le den 3 meses vos a los 3 meses vas a saltar como q te excedistes de tiempo y pasarias a estar "ilegalmente" en el pais.

Por ende andate a Uruguay y sali de alla con el italiano o si no sali de aca con el Argentino,cuando llegues a europa presentas el tano cuando salis del pais europeo presentas el tano y cuando llegas a Argentina presentas el argentino asi se cerrarian los 2 pasaportes con entrada y salida,saludos

• 20
      • 07/05/04
    10/03/2008
    #6 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Entrar aca con el pasaporte italiano se puede sin problemas, pero en ese caso no sos considerado argentino sino italiano. Por ende te dan una permanencia maxima de 90 dias en el pais y te tratan como extranjero (es lo mismo que si viajas a Italia y entras con el pasaporte argentino).

• 705
      • 20/09/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    10/03/2008
    #7 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Por eso sigo sosteniendo q le conviene entrar aca con el argentino y a afuera con el europeo,pero si quiere salir con el pasaporte italiano va a tener q ser de uruguay despues q se tome el buquebus para al argentina y entre con el dni o cedula del mercosur......

• 2
      • 01/03/08
    29/03/2008
    #8 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Hola gente!

Antes que nada muchas gracias por sus respuestas!

Les cuento que ya estoy en España; finalmente hize el viaje BsAs - Montevideo con DNI Argentino y luego Montevideo-Madrid con pasaporte Italiano.
    No he tenido ningún problema, el pasaporte Italiano me lo hicieron en una semana; el único "incoveniente" fue que en el aeropuerto de Montevideo, gente de control antidrogras me reviso toda la valija; ya que era un poco sospechoso que no tenia sellada la entrada a Uruguay en el pasaporte Italiano, pero el trato fue muy bueno.

Saludos, gracias de nuevo!

• 1
      • 25/08/08
    25/08/2008
    #9 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Hola! Mi nombre es Ana. Tengo 19 años. Necesito dejar el pais. Tengo ciudadania europea.Me dijeron que para dejar el pais necesito si o si el pasaporte argentino, pero si voy a uruguay puedo salir con el pasaporte italiano. El problema es que para dejar argentina necesito la firma de ambos padres y mi padre se niega a firmarme el permiso. Para ir a Uruguay no necesito permiso. Para salir de Uruguay tampoco??O sino, hay alguna manera de poder irme a Europa sin el permiso de mi padre? Mi mama es mi tutora. Ella está separada de mi papá desde que yo tenia 3 años y él no ha participado en nada en mi vida, pero si le pasa una cuota minima a mi madre.(se puede argumentar algo con esto?)Les estaré más que agradecida por cualquier información que puedan darme. Saludos a todos!!

• 1,533
      • 29/02/08
    27/08/2008
    #10 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Ana, tu madre es tu tutora, osea tiene la tenencia, pero no tiene la patria potestad.
    Para que un menor salga del pais es necesaria la firma de ambos padres. Lo que no se es si esto se aplica para menores de 21 o menores de 18.

123 ... Último
IR ARRIBA