Viajes y Turismo /

[AYUDA] electronica en aduana chile-argentina?

Participa en el tema [AYUDA] electronica en aduana chile-argentina? en el foro Viajes y Turismo.
mi viejo piensa traerme algunas cosillas de miami (lease iphone + wii, etc.) y queria ...

Buscar en este tema:

•  
    Lucky Boy escribió el 15/03/2008 a las 18:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] electronica en aduana chile-argentina?
    mi viejo piensa traerme algunas cosillas de miami (lease iphone + wii, etc.) y queria saber que onda la aduana entre chile y argentina. El va a estar llegando a chile porque tiene que pasar por ahi y de chile viene a argentina en auto, ¿te revisan? o sea, tengo miedo de perder todo cuando baja del avion en chile o cuando pasa de chile a argentina, alguno ya lo hizo? se agradecen recomendaciones de como pasar!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/663025-ayuda-electronica-en-aduana-chile-argentina.html
    | Más
  • FEDE_MZA10 escribió el 16/03/2008 a las 00:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: electronica en aduana chile-argentina?

en la aduana chilena no te van a revisar porque cdo ingresas a argentina se hace aduana solo en la argentina. en la aduana argentina, que te puedo decir......... es argentina. no te van a revisar nada porque ni siquiera te hacen bajar del auto. yo no conozco a nadie que haya tenido drama pasando cosas. en el peor de los casos, un billete de 100 arregla todo. pero es como te digo, jamas te revisan el auto, salvo q sospechen o tengan el dato de algo raro.
    fede
    Me gusta este mensaje
  • yeryes escribió el 16/03/2008 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: electronica en aduana chile-argentina?

Aprovecho este post (sorry al dueño y desde ya gracias), por que yo tengo una experiencia similar, mi hermano se va a EEUU por trabajo, y ya me estoy armando una lista de todo lo que quiero, pero me entro la duda de como es cuando vuelva, si hay que pagar o no?, o de que depende?, onda me gustaria que me traiga un LCD de 24", es mucho quilombo? hay que declararlo, y eso?, y cuando pueden llegar a cobrar, o solo cosas pequeñas que pasan desapersividas como un procesador o memoria.

Porque si es como la mafia de la aduana que te cobra entre el 30 y 50% del valor de lo te llego y del gil que te toca ya cambia la cosa, por favor cuenteneme asi voy viendo que puede y que no puedo traer. Gracias.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Lucky Boy escribió el 16/03/2008 a las 09:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: electronica en aduana chile-argentina?

en la aduana chilena no te van a revisar porque cdo ingresas a argentina se hace aduana solo en la argentina. en la aduana argentina, que te puedo decir......... es argentina. no te van a revisar nada porque ni siquiera te hacen bajar del auto. yo no conozco a nadie que haya tenido drama pasando cosas. en el peor de los casos, un billete de 100 arregla todo. pero es como te digo, jamas te revisan el auto, salvo q sospechen o tengan el dato de algo raro.
    fede
    ok, pero no entiendo
    mi viejo se toma el avion en miami y cuando baja del avion en chile, ¿no lo revisan?
    ya se que despues, cuando hace el paso de chile a argentina, la aduana argentina si lo revisa pero mi duda es si cuando baja del avion miami-chile lo revisan. en la pagina de la aduana lei algo asi como que te revisan y te hacen declarar que traes pero no te cobran nada
    el tema es que si te hacen declarar que traes no le daran aviso a la aduana argentina para que cuando pasas en auto te revisen?

gracias!!

a yeryes: tu hermano puede traerte cosas de hasta USD 300 sin pagar nada, pero despues de eso tiene que pagar el 50% del valor del producto segun una tabla que tienen los de la aduana (o se que si conseguiste una super-oferta alla cagaste igual porque no te toman el valor de la factura sino el valor que a ellos se les canta)
    Me gusta este mensaje
  • pepepotamoyo escribió el 24/03/2008 a las 09:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: electronica en aduana chile-argentina?

buenas!!!
    yo no soy muy entendido en el tema, pero se que si COMPRAS EN CHILE, solo podes pasar a arg 150 dolares de mercaderias (nose q onda desde eeuu, ingresarlo a chile y dps a arg). Donde yo vivo aveces revisan,, aveces no, depende las ganas que tengan
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: electronica en aduana chile-argentina?

Aprobecho para hacer una pregunta, yo soy de Argentina y quiero irme a comprar un equipo de snowboard especificamente a chile, a la vuelta tendre quilombo para pasarlo? los 150 dolares son por vehiculo o por persona porque mi hermano quiere traese uno tambien? Con las cosas usadas como se hace porque yo no voy a tener factura ni nada? agradezco si alguien me da una mano o si sabe donde averiguar porque quiero viajar el lunes y estoy con la duda de que va a pasar.. Desde ya Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: electronica en aduana chile-argentina?

Yo me fui aver el partido de BOCA vs COLO COLO a la ida nos revisaron todo, a la vuelta en la aduana ni nos hicieron bajar.

Pero vi caso de familia que hasta los bolsos les abrian, es ir con cara de bueno y demostrar miseria como nosotros, en esa ocasion pasamos un LCD de 32 Pulgadas.. Como? Sin cara y metido al medio de todos tipo bolso.. Es mas uno paso la aduana argentina con un documento trucho. Increible pero cierto.

Al final son mas jodidos los gendarmes que los de aduana.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2364 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB