Viajes y Turismo /

[EXPERIENCIAS] Work and Travel USA 2008/2009

Participa en el tema [EXPERIENCIAS] Work and Travel USA 2008/2009 en el foro Viajes y Turismo.
Sí, las empresas que te ofrecen viajar con la J1 son las mismas que te ...5

Buscar en este tema:

•  
    cechulina81 escribió hace 2 años

#1 [EXPERIENCIAS] Work and Travel USA 2008/2009
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Sí, las empresas que te ofrecen viajar con la J1 son las mismas que te dan la posibilidad de viajar con la H2B. Sé que Weusa por lo menos tiene ferias de trabajo, todo lo mismo.
    Besos!
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Work and Travel USA 2008/2009

leo, soy tulio tmb de rosario... agregame al msn tuliorc@hotmail.com xq yo tmb me voy la temporada q viene en el owrk and travel... lo mas probable que en el de asatej

soy tulio de rosario, agrerame al msn tuliorc@hotmail.com... yo me voy este anio a usa y queria preguntarte un par de cosas! gracias
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Un amigo fue a Jacksonville, Florida e hizo mucho dinero, lo suficiente para costearse la facu este año. Sé que viajó con otros argentinos, se alquilaron un auto porque varios tenían registro internacional y cada franco aprovecharon para recorrer USA. Por lo que me contó, por las fotos y por las cosas que se trajo de allá, desearía no haberme colgado con las materias este año
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Estuve averiguando en Ciudad Universitaria y en Weusa tienen el tema de la visa H2B, lo que queria consultarles es si alguien tuvo la oportunidad de hacer un viaje con esta visa, como fue toda la tramitacion y demas. Y tambien si pueden dar una lista de todas las empresas en argentina que ofrecen esta oportunidad.

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

Originalmente publicado por logos06 Ver mensaje
    Estuve averiguando en Ciudad Universitaria y en Weusa tienen el tema de la visa H2B, lo que queria consultarles es si alguien tuvo la oportunidad de hacer un viaje con esta visa, como fue toda la tramitacion y demas. Y tambien si pueden dar una lista de todas las empresas en argentina que ofrecen esta oportunidad.

Gracias!
    hola, yo me fui con H2B el anio pasado, por intermedio de Welcome Abroad. Hay un par de diferencias con la J1
    -te contratan por mas tiempo (nov - abril)
    -podes ser mayor de 30 anios
    -podes extender la visa con otro empleador en otra parte de usa y quedarte laburando, asi hasta un maximo de 3 anios.
    -te deducen mas impuestos de los paychecks que a los J1
    -no podes tener un segundo trabajo (yo igual lo tube)

Me contrato un hotel en Colorado en jobfair, de una cadena muy "fifi" de usa, me pagaban usd11 la hora + tips, por atender una cafeteria. Los paychecks (cada 15 dias) rondaban un promedio de usd880 neto, a veces mas, dependiendo si hacia horas extras o no. Por dia me llevaba entre 5 y 16 dolares cash de propinas, dependiendo lo "busy" que estuvieramos. Aunque eran bastate reaceos a dejarte hacer overtime o laburar en otros departamentos.
    Lo del segundo trabajo supuestamente es "ilegal", lo que se esconde detras de esto es que el contrato con h2b pretende exclusividad con el empleador, uno va porqeu ellos te necesitan y tenes que estar disponible para lo que te requieran, yo igual me busque un segundo laburo porque mis horarios eran fijos, y nunca me vino a buscar el fbi ... Y declare los impuestos de los dos y me los devolvieron sin problemas, asique eso va en cada uno...

En cuanto al lugar, los alquileres en la zona (Vail, Beaver Creek) son CAROS y ESCASOS, algunas personas son muy puntillosas en los contratos, especifican el numero de personas que permiten en el alojamiento. Eso hay que tantearlo, en mi caso alquilaba con otras 9 personas una casa para 6, te ahorras unos mangos pero vivis en malas condiciones... es un tema de preferencias. Otra cosa para tener en cuenta es el clima, HACE MUCHO FRIO ( hasta -7F=-20C), los dias son cortos, por 3 meses no ves ni un pasto , aunque hay gente q le gusta... Y si te volves no es muy saludable meterte en otro invierno.

Mi empleador daba a optar entre el pase de sky/snowboard para toda la temporada o un bonus de usd600, entre algun que otro beneficio.

Muchos chicos se quedaron laburando en otros estados por el verano, pero la joda es que una vez que extendes la h2b no podes salir de usa, porque la extension consiste en un nuevo I94 que te arrancan del pasaporte toda vez que cruces la frontera, con lo cual la estampa que tenes pegada esta vencida y no podes volver a entrar.

Espero q les sirva la info, adio!
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Work and Travel USA 2008/2009

alguien sabe que laburo me conviene hacer en un centro de ski, tengo 20años, no da para mozo creo. que es lo mas guita deja? Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Hola gente!! ya estoy decidido en hacer el viaje work and travel a usa este año.. quisiera saber como es la entrevista que te hacen en la empresa???'(ya que me nivel de ingles no es el mejor, pero se hablar mas o menos) calculo que lo voy a hacer en weusa o en asatej, me voy con el independent con un amigo.. espero una rapida respuestaaa!! ya que lo que mas me asusta es la entrevista en la empresa, con el resto de las cosas estoy tranquilo, por que aparte estoy estudiando ingles y tengo pensado hacerlo durante todo el año...
    gracias..
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Buenas gente! Copado esto ehh, muy buena onda. Yo tengo algo de data de las empresas pero para Hawaii.
    La verdad es q vengo con esta idea dde mediados del año pasado, pero por temas de $$$ no pude. Este año es EL año. Asi q estuve averiguando un rato largo, fui a muchas de las empresas q ofrecen estos programas (WEUSA, TIJE, ASATEJ, Welcome Abroad, Startravel). En estos momentos estoy a punto de contratar y dudo entre Startravel y YMCA. YMCA (si si ... la sigla de los Village People) es uno de los Sponsors de estos programas y Startravel es una empresa como las demas. En principio prefiero estas antes que las otras porq me dan la libertad de comprar el aereo con quien quiera, mientras q las otras te obligan a comprarselo a ellas y, si bien los aereos a Hawaii de por si son asperos ... estos tipos te ponen un chumbo en la cabezza: Asatej por ejemplo me paso casi USD 2200 final mientras q TIJE (con quien creo q voy a comprar solo el aéreo) me paso USD 1700. Ademas quienes tengan millas las pueden usar.
    Al parecer, YMCA ofrece algo asi como la Opción Placement, todavia no pude hablar con la gente de ahi (son demasiado desorganizados) y Startravel solo la independent.

Cualquier cosa q sepan o q averiguen avisen!

les dejo el msn: yo_elporte@hotmail.com

Abrazo y ALOHAAAAA!!!
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Hola gente: estuve averiguando en asatej . y el viaje a honolulu ida y vuelta sale u$$1300 mas 680 del programa independent, lo que si te obligan a presentar una oferta de trabajo antes de fines de agosto, si no no pods viajar (por que segun ellos no te dan la visa sin la oferta). Si alguien de los que haya ido puede aportar algo de informacion sobre cuales son los lugares con mas trabajo, como es el tema del housing, etc.. se lo agradecemos..!!! (si alguien tiene alguna pagina donde se necesiten empleados, asi conseguimos la oferta de trabajo que la pasee!!).. gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Originalmente publicado por tonga21 Ver mensaje
    Hola gente: estuve averiguando en asatej . y el viaje a honolulu ida y vuelta sale u$$1300 mas 680 del programa independent, lo que si te obligan a presentar una oferta de trabajo antes de fines de agosto, si no no pods viajar (por que segun ellos no te dan la visa sin la oferta). Si alguien de los que haya ido puede aportar algo de informacion sobre cuales son los lugares con mas trabajo, como es el tema del housing, etc.. se lo agradecemos..!!! (si alguien tiene alguna pagina donde se necesiten empleados, asi conseguimos la oferta de trabajo que la pasee!!).. gracias!!!
    Que raro che! yo fui personalmente al ASATEJ de Santa Fe y Uriburu el jueves 12/06 y para Honolulu me pasaron USD 2150, incluidas las tax. Lo que me explico Belén (la chica q me atendó) es que ellos vuelan con Delta, y hace escala en Atlanta, por eso es tan caro el aéreo. Pero si te pasaron ese dato ... buenísimo. Lo único q creo q le tenes q sumar impuestos, pq sino es una super promo. Otra cosa diferente entre ASATEJ y Startravel es q en Startravel sí podes irte independent sin oferta de laburo, es decir, llegar y ponerse a buscar alla, pero el contra es que tenes 20 días para conseguirlo y tramitar el SSN (Social Security Number), sino te tenes q volver.

Les dejo páginas en las que pueden buscar laburo para la temporada. Yo estoy en j1jobs ... pero de Hawaii poco y nada

Código HTML:
    www.hotjobs.com

Código HTML:
    www.summerjobs.com

Código HTML:
    www.resortjobs.com

Código HTML:
    www.j1jobs.com

Código HTML:
    www.seasonaljobs.com

Abrazo! Jona
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/671065-experiencias-work-and-travel-2008-2009-a.html

Estadísticas del tema
  • 208 RESPUESTAS
  • 26055 VISTAS
  • 95 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB