Viajes y Turismo /

[EXPERIENCIAS] Work and Travel USA 2008/2009

Participa en el tema [EXPERIENCIAS] Work and Travel USA 2008/2009 en el foro Viajes y Turismo.
Para hacer el work and travel con la visa H2B es verdad que se necesita ...6

Buscar en este tema:

•  
    cechulina81 escribió hace 2 años

#1 [EXPERIENCIAS] Work and Travel USA 2008/2009
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Para hacer el work and travel con la visa H2B es verdad que se necesita previa experiencia laboral? Leí por algún lado que necesitás haber trabajado antes y tener experciencia, es verdad?
    Espero alguna respuesta!

Originalmente publicado por Bonequinha Ver mensaje
    hola, yo me fui con H2B el anio pasado, por intermedio de Welcome Abroad. Hay un par de diferencias con la J1
    -te contratan por mas tiempo (nov - abril)
    -podes ser mayor de 30 anios
    -podes extender la visa con otro empleador en otra parte de usa y quedarte laburando, asi hasta un maximo de 3 anios.
    -te deducen mas impuestos de los paychecks que a los J1
    -no podes tener un segundo trabajo (yo igual lo tube)

Me contrato un hotel en Colorado en jobfair, de una cadena muy "fifi" de usa, me pagaban usd11 la hora + tips, por atender una cafeteria. Los paychecks (cada 15 dias) rondaban un promedio de usd880 neto, a veces mas, dependiendo si hacia horas extras o no. Por dia me llevaba entre 5 y 16 dolares cash de propinas, dependiendo lo "busy" que estuvieramos. Aunque eran bastate reaceos a dejarte hacer overtime o laburar en otros departamentos.
    Lo del segundo trabajo supuestamente es "ilegal", lo que se esconde detras de esto es que el contrato con h2b pretende exclusividad con el empleador, uno va porqeu ellos te necesitan y tenes que estar disponible para lo que te requieran, yo igual me busque un segundo laburo porque mis horarios eran fijos, y nunca me vino a buscar el fbi ... Y declare los impuestos de los dos y me los devolvieron sin problemas, asique eso va en cada uno...

En cuanto al lugar, los alquileres en la zona (Vail, Beaver Creek) son CAROS y ESCASOS, algunas personas son muy puntillosas en los contratos, especifican el numero de personas que permiten en el alojamiento. Eso hay que tantearlo, en mi caso alquilaba con otras 9 personas una casa para 6, te ahorras unos mangos pero vivis en malas condiciones... es un tema de preferencias. Otra cosa para tener en cuenta es el clima, HACE MUCHO FRIO ( hasta -7F=-20C), los dias son cortos, por 3 meses no ves ni un pasto , aunque hay gente q le gusta... Y si te volves no es muy saludable meterte en otro invierno.

Mi empleador daba a optar entre el pase de sky/snowboard para toda la temporada o un bonus de usd600, entre algun que otro beneficio.

Muchos chicos se quedaron laburando en otros estados por el verano, pero la joda es que una vez que extendes la h2b no podes salir de usa, porque la extension consiste en un nuevo I94 que te arrancan del pasaporte toda vez que cruces la frontera, con lo cual la estampa que tenes pegada esta vencida y no podes volver a entrar.

Espero q les sirva la info, adio!
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Originalmente publicado por tonga21 Ver mensaje
    Hola gente: estuve averiguando en asatej . y el viaje a honolulu ida y vuelta sale u$$1300 mas 680 del programa independent, lo que si te obligan a presentar una oferta de trabajo antes de fines de agosto, si no no pods viajar (por que segun ellos no te dan la visa sin la oferta). Si alguien de los que haya ido puede aportar algo de informacion sobre cuales son los lugares con mas trabajo, como es el tema del housing, etc.. se lo agradecemos..!!! (si alguien tiene alguna pagina donde se necesiten empleados, asi conseguimos la oferta de trabajo que la pasee!!).. gracias!!!
    Ojo, tenes que sumarle a ese precio 500 dolares de tasas, pero el precio esta bien. Yo me voy por Interlatina y nos pasaron 1800 Final Con escala en Los Angeles (si no me equivoco) y a la vuelta nos dan la opcion de quedarnos unos dias en San Francisco, Los Angeles y Denver (un viaje lleno de escalas!!!) pero al mismo precio!!!!!!! Esta buenisimo porque conoces un poco otras ciudades, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Hola gente.. yo estoy viendo de hacer el work and travel a fines de este año, 2008 y principios del 2009 a NUEVA ZELANDA.. si hay algun interesado diganme ..me gustaria saber de gente que tenga pensado irse.. o que se haya ido.. para que me pase alguna informacion.. cualquier cosa escribanme un mail a: emilia_703@hotmail.com ... gracias..
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Work and Travel USA 2008/2009

yo lo hise el verano pasado...
    salve el costo del programa mas pasaje y me traje algo...
    no te vas a hacer rico, pero mejore muhcisimo mi ingles (tengo acento yankee lo unico malo jaja) y conoci usa que no conocia...

viajas por muchas empresas yo fui por una de buenos aires que era la mas barata en el costo del programa
    http://www.rasatravelargentina.com

igual pone work and travel en google y te salen muchas opciones
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Hola, soy de Rosario y me anote para hacer el work and travel en Asatej en Resort Quest en Aspen.
    Queria saber si alguien que iba por Asatej se anoto en el mismo empleador....
    Otra cosa....los que ya viajaron por Asatej, saben si la lista de empleadores despues se amplia antes de la feria??????porque por ahora hay 10 empleadores nada mas y comparado con el año pasado me parece que son pocos ya que el año pasado vinieron 15.
    Bueno, espero puedan contestarme.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Alguien se anoto para ir por la zona de Colorado?
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Work and Travel USA 2008/2009

yo estuve buscando en J1 jobs.. le mandé curriculum a medio USA jajajaja. Todavía nada :s
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Gente, les recomiendo que se hagan miembros del grupo de JOC (el mesías del work and travel, jajaja). En el grupo estamos intercambiando ideas y preguntas sobre el tema y tratando de armar los grupos de viaje...

http://groups.google.com/group/workandtravelEEUU
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Work and Travel USA 2008/2009

yo estoy averiguando para irme a hawaii con interlatina, alguien mass??
    no entinedo mucho esto jaja pero me registre para ver si alguien mas iba
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Work and Travel USA 2008/2009

Originalmente publicado por gabriela.sel Ver mensaje
    yo estoy averiguando para irme a hawaii con interlatina, alguien mass??
    no entinedo mucho esto jaja pero me registre para ver si alguien mas iba
    Hola, te cuento que dos amigos y yo tambien nos vamos con interlatina, ya aplicamos y ya mandamos los curriculums, nosotros estamos viendo la idea de conseguir casa por nuestra cuenta asi no pagamos los 200 dolares que te piden ellos para conseguirte, si estas interesada en unirte, manda un mensaje personal y nos contactamos, saludos
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/671065-experiencias-work-and-travel-2008-2009-a.html

Estadísticas del tema
  • 208 RESPUESTAS
  • 26017 VISTAS
  • 95 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB