Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

• 489
      • 18/04/07
    #1 Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

Buenas amigos foreros!
    Estoy planeando un viaje en auto de aprox. un mes desde Rosario (stae fe) hasta donde pueda llegar de Peru, pasando por Bolivia o Chile, sin muchos destinos predeterminados, simplemente ir conociendo.
    El problema es que no encuentro páginas con buenos mapas de rutas para los países que no sean Argentina (para el cual uso Ruta0.com, si alguien sabe otro, avise).
    Asi que, la pregunta obvia es ¿alguien conoce páginas donde pueda conseguir tales mapas?
    Muchiiiiisimas gracias!
    Seba

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 147486 Visitas

• 6
      • 11/10/07
    30/04/2008
    #2 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

yo estoy planeando algo parecido y es verdad, no hay casi nada por internet.
    fijate en la pagina de la embajada de bolivia

• 4,969
      • 14/05/07
    01/05/2008
    #3 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú
    mira esta pagina de la embajada de bolivia esta buena te sale un mapa en formato pdf donde salen todas las rutas, tenes desde jujuy hasta peru todo pavimentado y una ruta toda de tierra.
    Registrarse Inicia sesión
      • 181
      • 22/05/08
    26/05/2008
    #4 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

En que época pensás viajar? Porque eso lo decide todo. Por ejemplo ahora, harías desde tu casa a Mendoza sin problemas, pero el túnel está cerrado. Si lográs pasar, y te desvías en Los Andes, Chile, no vás a tener problemas con las lluvias en Santiago. Desde ahí vas sin ningún problema, mirando el Pacifico, los miles de km. pasando por todas las ciudades de Chile al norte, como Antofagasta, Iquique, Arica, (limite Chile-Perú). Previo paso por aduana, llegás a Tacna, Perú, si vas "bordeando" el Pacifico, (podés entrar a Nazca), y antes de llegar a Lima, te encontras con la zona de playas del Pacifico, (muy lindas, por cierto). En esta epoca, en Lima, no vás a tener problemas de clima. Ahora si decidís tomar hacia Cuzco, para ir al Machu-Pichu, te vás a encontrar en plena época de lluvias y casi todos los caminos cortados, (a mi me pasó), fué una odiséa, pero logré llegar haciendo cientos de km. de mas.
    Si estás en Cuzco, empezarás a "bajar" hacia Bolivia. Yo hice un camino hasta el lago Titi-Caca, subiendo por "El tajo" a mas de 5.000 mts. snm, pasando por ciudades de "contrabandistas" como Juliaca, (toda una aventura), para llegar a Puno, (puerto del lago titi-caca). Desde allí podés bordear el lago y entrar a Bolivia pasando por Tiahuanaco o seguir por Perú rumbo a Arequipa y entrar a Bolivia luego, (también aparecen ahí las interminables lluvias que cortan los caminos). Una vez en Bolivia, La Paz, tenés una diversidad de caminos por los cuales podrás optar segun lo que quieras conocer, pero pensá que no son rutas como las de Argentina y mucho menos como las de Chile.- Saludos y a tus ordenes...

PD: Para hacer Argentina-Chile, hasta Arica recomiendo una Ferrari, (por las distancias y caminos)
    Para hacer Perú-Bolivia, exceptuando pocas partes, una VW Tuareg...je...je...je. Pero vale la pena,es un viaje que no te lo olvidás jamás...

Agrego: con mis 58 años, he andado por muchas partes del mundo, pero ese es el unico viaje que repetiría, con algunas variantes y mas tiempo por supuesto. SALUDOS nuevamente

a belita1 le gusta esto.
      • 212
      • 11/05/07
    02/06/2008
    #5 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

Coincido con Baldman, en que planifiques la epoca del viaje, por las temporadas de lluvias. En cuanto a pasos a Chile, no desestimes el Paso de San Francisco. Catamarca.
    Hace unos dias regresaron unos amigos que llegron al Cuzco y Machu Pichu ( hay que sacar las entradas con mucha anticipacion ) toda la vuelta la realizaron con Estancieras y un Ford T.

• 181
      • 22/05/08
    03/06/2008
    #6 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú
    Cita Escrito por Bichocantor Ver mensaje
    Coincido con Baldman, en que planifiques la epoca del viaje, por las temporadas de lluvias. En cuanto a pasos a Chile, no desestimes el Paso de San Francisco. Catamarca.
    Hace unos dias regresaron unos amigos que llegron al Cuzco y Machu Pichu ( hay que sacar las entradas con mucha anticipacion ) toda la vuelta la realizaron con Estancieras y un Ford T.
    Si...es otro paso a considerar, pero no suele estar para nada bueno, el proximo enero lo va ha usar el rally Dakar, para pasar a Chile, (ahí estaremos viendolos), así que sacá las conclusiones de estado. Yo lo hice una vez en mi Ranger 4 x 4, no se en que pensás viajar. El problema que se suma pasando por allí es que bajás a la "nada" en el Pacifico, bah, hay un pequeño pueblo "Ballenar" creo. Para eso te aconsejo el de Agua Negra por San Juan, mucho mejor, viajan hasta pequeños Buses de linea por el y llegás a ciudades importantes, como lo son La Serena y Coquimbo. Respecto a las Entradas para viajar en el tren al "Machu-Pichu", tiene toda la razón Bichocantor, sino las sacás de aca con anticipación, allá las agencias de turismo "te afanan", (las compran ellos y las revenden luego, igual que en el futbol aca)...
      • 7
      • 25/07/08
    25/07/2008
    #7 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

hola! tengo muchas ganas de organizar un viaje a Peru, y Bolivia y podría ser norte Argentino, pero en tren y/o bus.
    Pero puedo sólo en Enero y Febrero, quiero que alguien que sepa me diga si es una época apta para ir, por lo que decían antes de las lluvias y también si alguien tiene o sabe, un itinerario copado y que no se me vaya por la nubes en cuanto a guita.
    Ah! otra cosa, no hay peligro que sea una mujer sola? bueno espero que alguien pueda aconsejarme
    saludos

• 55
      • 14/07/08
    10/10/2008
    #8 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

Buen dia! Yo me uno a las preg de YOGUI11. tamos organizando un viaje d emochileros a Bolivia y Peru. Somos de Capital, Argentina.
    Si alguno sabe el temas d las lluvias, si es copado ir para Enero/ Febrero, si es seguro ir de mochileros... etc...

Saludos!

• 14
      • 05/04/08
    02/12/2008
    #9 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

hola yogui11 te recomiendo que viajes a fines de marzo hasta agosto porque en la epoca de verano en los andes llueve mucho y el frio es terrible

• 1
      • 06/02/09
    06/02/2009
    #10 Re: Rutas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú

A los que quieran cruzar a Chile por Argentina, el mejor paso es JAMA, en Jujuy, totalmente pavimentado, exelente ruta y es el único paso en la cordillera que nunca se cierra. Yo hice ese camino tres veces a Iquique y Antofagasta en auto y nunca tuve problemas. La ruta es: San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Susques, Jama, San Pedro de Atacama, Calama y de alli elegís a Antofagasta o Iquique, de allí Arica cruzás A Tacna, Perú.

123 ... Último
IR ARRIBA