Para argentinos en el exterior

• 650
      • 19/04/01
    #1 Para argentinos en el exterior

Me podrian decir quienes de aca viven fuera de la argentina y donde??
    y si es posible que hacen...

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

37 comentarios / 4890 Visitas

• 10,324
      • 25/11/01
    15/08/2002

Yo pienso vivir en unos años ¿cuenta? Si te interesa el tema de la emigración Tonga te recomiendo:

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

• 650
      • 19/04/01
    15/08/2002

la idea es que me digan como es la realidad alla....

pero gracias igualmente

• 3,388
      • 19/11/01
    15/08/2002

che loco, nadie se copa con esto?? yo también quiero saber!!

• 503
      • 27/04/02
    19/08/2002

Uh! espero que alguien se cope y cuente como es vivir afuera...
    Gracias por los links.

• 160
      • 23/09/01
    19/08/2002

buenas, bueno como verán estoy en españa, en galicia...
    Bueno les cuento más o menos como veo yo el asunto, la verdad es que es complicado, si dejan familia y son de extrañar o son muy de andar siempre con amigos no les recomendaría esta experiencia ya que creo que se sufre demasiado... por otro lado creo que la idea es balancear, ya que como en todo, se ganan cosas y se pierden otras...
    Primer punto básico es que si quieren venir a laburar es estar en regla, laburo de ilegal se consigue, pero tenés muchas más limitaciones (te pagan menos, te pueden explotar lo que quieran, no tenés acceso a compañías y tenés que manejarte en empresas familiares o pequeños negocios como bares y esas cosas)...
    Negar que se vive bien acá sería tonto, se vive muy bien y con no demasiada plata, con 500 euros y viviendo en un depto compartido se puede vivir muy bien...
    Tampoco se puede negar que siempre sos de afuera, aunque a los argentinos nos quieren acá (por lo menos en galicia, pero tampoco significa que te van a regalar nada) y te diferencian entre un inmigrante argentino y un marroquí o un senegales o hasta mismo un colombiano (muy discriminados) no falta alguien que te diga que tiene un tío, un hermano o lo que sea en argentina así que hay algún lazo por ahí, pero que sos y que siempre serás de afuera no cabe duda...
    El tema laburo, bueno si están en regla casi seguro que consiguen, evidentemente que cuánto más sean tus exigencias menos vas a conseguir, es decir, de cajero en supermercado, de mozo, etc se consigue casi al toque, de gerente general de telefónica no creo que consigan
    Otro consejo que puedo dar es que si se vienen acompañados es mucho mejor que solos, aunque creo que es obvio eso...
    bueh los dejo, cualquier duda que tengan si se las puedo evacuar, pregunten nomás...

un saludo

• 2,228
      • 02/09/01
    19/08/2002

Vivo en Madrid desde hace dos años.

Mi vieja tiene uuna empresa de regalos promocionales.

Yo estudio y de vez en cuando me hago plata haciendo boludeces en PCs (format, instalar OS ble ble ble)

• 650
      • 19/04/01
    19/08/2002

mi idea es averiguar de estados unidos, pero todo sirve!!!!

Gracias

• 3,388
      • 19/11/01
    19/08/2002

yo no tengo pensado irme, pero es interesante conocer las experiencias...

• 10,324
      • 25/11/01
    19/08/2002

A Marduk y MotorPsico:

Mi idea desde que empecé la carrera es irme a España, estuve averiguando todo, todo, desde trámites de reconocimiento del título (Lic. en Psicología), precios, cómo es cada zona y demás...Ahora estoy viendo la posibidad desde la universidad que tiene contacto con algunas universidades de allá, estoy viendo lo de las becas de estudio de Posgrado, etc, etc...

Mi idea es ir acompañado, con todo en regla, averiguar todo lo que pueda antes acá, o sea una cosa planeada, no ir "a hacerse la Europa"...

Ahora, la pregunta es:

cuando dicen que hay laburo, ¿realmente hay laburo profesional? ¿o a los inmigrantes los quieren sólo como "cajeros de supermercado"? (sinceramente, para eso me quedo acá, no pretendo ser gerente de entrada pero al menos sí tener un trabajo "medio" por decirlo de alguna manera)

Gracias...

Pd: conocen alguna manera de enterarse como está el mercado laboral allá, tipo algún diario, página web, etc?

123 ... Último
IR ARRIBA