Registrarse Inicia sesión
Viajar a Cartagena (Colombia), es sinónimo de viajar a una ciudad llena de romanticismo e historia. Su arquitectura y entorno develan esta realidad por si misma.
Envuelta por el mar, Cartagena fue declarada Patrimonio Nacional el 30 de Diciembre de 1959 y Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986. Se conoce con varios nombres: “Ciudad amurallada” o “La Heroica” y es uno de los mas relevantes sitios turísticos de Colombia, el de mayor riqueza arquitectónica e histórica en cada uno de sus románticos rincones visitas por turistas de todo el mundo.
Ubicada en una de las bahías más hermosas del continente que se ubica a dos metros sobre el nivel del mar y con una temperatura de 25ºC a 30ºC. Fue fundada el 1 de Junio de 1533 por Don Pedro de Heredia, en el sitio que los antiguos aborígenes llamaban Calamar. Fué uno de los puertos más importantes del Reino de España, según cuenta la historia y por esto, fue blanco de piratas y corsarios que durante casi tres siglos decidieron saquearla.
El centro histórico de “La ciudad amurallada” está compuesto por un área de 100 kilómetros cuadrados. En su parte civil o urbana están los barrios de Centro, San Diego y Getsemaní. Hay un distrito militar y uno no puede perderse de pasear por sus murallas históricas, deleitarse con sus puertas y construcciones; también es obligatorio visitar los castillos de San Fernando de Bocachica y San Felipe de Barajas; los fuertes de Pastelillo, Manzanillo y Santa Cruz de Castillo Grande.
Viajando a dos horas de Cartagena, el turista se encuentra con un auténtico paraíso, las Islas del Rosario, un pequeño archipiélago ubicado al sur de la Bahía de Cartagena, que cuenta con aguas cristalinas y un gran fondo coralino. Otra opción es ir hasta Barú, una hermosa isla delimitada por la Bahía, el Canal del Dique y el mar Caribe, con unas playas que se han ganado el título de las más bellas del mundo.
Es menester también visitar además el poblado de Bocachica, donde el visitante podrá degustar de platos típicos de pescado; las payas de la Boquilla, Mompox y Magangue entre otros lugares de la región.

Registrarse Inicia sesión