Viaje de egresados

• 567
      • 23/04/08
    #1 Viaje de egresados

Hola a todos, no encontré un foro específico para meter este tema así que lo dejo en Discusiones Generales, diganme si va en otro lugar. Quizás existe algún tema que trate lo mismo, pero necesito lo más actual posible por eso creo este nuevo.

Les cuento que soy de Buenos Aires, Capital Federal, estoy en 4° año y el año que viene me estaría yendo de viaje de egresados con mi curso. Vinieron a la puerta del colegio 3 empresas: Travel Rock, Baxtter y Maxdream.

Tuvimos dos reuniones, una con Travel Rock, y otra con Baxtter, las dos fueron solo mis compañeros del curso y algún representante de la empresa. En cuanto a la presentación de cada empresa, me pareció mucho más organizado Travel Rock, mejor explicado, más detalles; de Baxtter vinieron con un DVD de la empresa y nos lo encajaron media hora mirándolo, lo cual no sirivó para nada más que ver algunas imágenes de hoteles que aparecían en alguna oportunidad. Obviamente después de ver el DVD nos contó primero de la trayectoria de la empresa, después de la transportación, luego de las excursiones, como Travel Rock.

Conozco que Travel Rock está desde el 2002, y aparentemente uno de los dueños era precisamente el dueño o uno de los dueños de la empresa de viaje de egresados Zaiga que en el 2006 quebró y estafó a muchos chicos dejándolos sin el viaje, pero no lo puedo confirmar, lo leí en algún lado. Travel Rock hace mucha publicidad y por lo menos lo que yo veo es que es la más conocida, lo que no significa que sea la mejor.

Baxtter en cambio tiene 17 años de experiencia, pero yo personalmente no la conocía. Sé que Baxtter se dedica a viajes también para particulares, turismo personal, en cambio Travel Rock se dedica exclusivamente a viaje de egresados de secundaria. De todas formas ambas empresas afirman que los hoteles son exclusivos de los viajes de egresados y de cada empresa.

Maxdream no tengo idea, todavía no tuvimos la reunión.

Para el transporte en micro, tanto Travel Rock como Baxtter trabajan con Plusmar, coche semi-cama. Me gustaría ir en micro y volver en avión, pero seguro que el precio con el avión se debe ir muy lejos.

Aparentemente las excursiones son más o menos las mismas tanto de Travel Rock como de Baxtter, pero nos nombraron varias excursiones sin decirnos si están incluidas en el contrato o si son aparte, por ejemplo los de Baxtter nos comentaron de un juego que se llama Paintball, nos dijo que estaba muy bueno, que había que elegirlo antes que otra excursión, pero hoy leo en X foro que llegas a Bariloche y te duermen $200 para el Paintball. Esto es un ejemplo nada más. De todas maneras hay que leer seguro bien detalladamente el contrato porque en cualquier boludes siempre te van a querer cagar.

El precio que nos pasó Travel Rock con ida y vuelta en micro es de $3200. Seguramente siempre terminará siendo un poco más porque habrá que agregar otras cosas.

Baxtter nos dijo que en promedio el precio sería entre $3100 y $3300 por lo que no varía con Travel Rock.

Mi duda corre también con respecto a los trajes de nieve, sé que son muy caros y tener que llegar a Bariloche habiendo pagado $3200 y encima tener que pagar mucho más para los trajes de nieve sería un bajón.

Conozco otras empresas para viajes de egresados, que son Imaginar y Snow Travel, pero todavía nadie se comunicó con estas ni vinieron a la puerta del colegio.

Mis preguntas,

Cuál me recomiendan? Si tienen experiencias para contar sería lo mejor.
    Aproximadamente cuánta plata se suele llevar al viaje de egresados de 5to?
    En qué hay que fijarse con más detalle en el contrato?
    Qué preguntas hay que aprovechar para preguntar en las reuniones?
    Qué referencias hay de estas empresas?
    Qué hotel me recomiendan y de qué empresa es?
    Cualquier otro dato que puedan aportar también se los agradecería.

Muchísimas graciasss.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 24513 Visitas

• 6
      • 30/07/07
    06/05/2008
    #2 Re: Viaje de egresados

travel Rock.

Yo me fui con esa y me parecio muy buena

• 3
      • 19/05/08
    19/05/2008
    #3 Re: Viaje de egresados

mira, las empresas masivas suelen ser manejadas por los dueños de las mismas empresas que cagaron y estafaron a miles de chicos, dejandolos sin viaje. o sea: el rapido argentino, zaiga, lapa, rio estudiantil, etc siguen en la calle con otros nombres porque son de los mismos dueños. cambian el nombre de fantasia y ya esta. ademas, son empresas fantasmas, que para encontrar a la cabeza hay que hacer magia. en tu caso, tanto max dream como travel rock son de esas empresas, que pintan todo muy bonito, mucha fiesta pero solo tienen nombre y apestan el mismo olor a turbio que las empresas estafadoras. y en el caso de baxter, mienten mucho, como que te dan un pase especial para que no hagas cola en el cerro y demas boudeces que no pueden cumplir.
    yo me fui por swimming, una empresa mas chica que no sale en la tele ni nada de esas giladas, y cumplieron en todo y lo importante para tu tranquilidad, es de un solo dueño y esta hace como 30 años, asi que por algo sera y si hay algun kilombo sabes donde encontrar al dueño. la verdad, impecable. un abrazo, ojala te sirva de algo

• 439
      • 30/04/08
    06/07/2008
    #4 Re: Viaje de egresados

NO TE VAYAS POR "TRAVEL ROCK" ni a palos!!!

xq??? los dueños son los mismos de LAPA Y RIO ESTUDIANTIl los mismos q cagaron a miles de pibes, aparte travel sera la empreza q mas pibes lleva, en si n bariloche pasas a ser un numero mas, por lo cual te tratan como el ojete, los reseptivos de travel son los mismos q usaba RIO y LAPA son del año 90 estan q se caen, aparte usan "plusmar" q supuestamente es la mejor empresa y blablabla, no dgo que sea mala, si es para un viaje a pinamar es la mejor no hay duda pero a bariloche no... xq?? ponele q se te rompa el micro en medio de la ruta camino a bariloche, se pueden romper por mas okm q sean, son makinas, plusmar te tiene q mandar un micro desde buenos aires, consecuencias: te afanaron horas de tu viaje, en cambio si viajas con una empresa q use los micros de via bariloche es distinto, ponele q se rompa el micro, en 2 horas tenes otro micro y seguis viaje, ya que cuenta con talleres por todos lados y son talleres posta, si keres llama a PLUSMAR y pregunta en que parte estan ubicados los talleres camino a bariloche.. y te va contestar "SEÑOR, PLUSMAR ES UNA EMPRESA COSTERA, NO REALIZA VIAJES AL SUR"

bueno hasta aca tenes un punto muy importante de transporte,

mi novia viajo con baxtter y segun ella le cumpliero todo, pero las cosas que usan son re berretas como por ejemplo la ropa de nieve y barro, veia a los de SNOW y se le caia la baba de envidia.. pero vale aclarar q baxtter es zaiga, son iguales!! compara los folletos, los colores, la ropa y es la misma cagada, son los mismos gerentes y vendedores.

maxdream miente mucho, los hoteles son re petes y la comida ni hablar!! busca videos en youtube y vas a ver...

si podes llama a snow travel y pediles un vendedor, vas a notar la diferencia a full, escucha a todas las empresas y saca tus conclusiones, averigua a TRAVEL ROCK, pone en el google travel rock la gran estafa y vos fijte

jajaj bueno cualkier duda te dejo mi mail nahuel.el19@ blablabla obviamente es hot y te saco todas tus dudas, te muestro documentos, y te kedas con la boka abierta

• 18
      • 15/05/08
    30/08/2008
    #5 Re: Viaje de egresados

Mira, nosotros tuvimos reunion con 3 empresas: Maxdream, Snow y Soulmax. La verdad, son todas mas o menos lo mismo. Los precios: Snow $3400, Mxd $3300, y Smx dde $3600, no varian mucho.
    Snow parece vender un viaje de mejor calidad, en cuanto a hoteleria, seguro, transporte.
    Maxdream, hace mucho incapie en la fiesta, la joda, las noches.
    Y soulmax, el año que viene va a ser el primer año que lleve estudiantes al centro (porq ellos operan en el cerro), pero es la mas cara, y no tiene diferencias; es decir, no tienen nada de mas que justifique que es mas cara.
    Si vas a Bariloche para estar de la cabeza, vivir de joda todo el dia, y no te importa el hotel, la comida y eso, te recomiendo Maxdream. Si preferis algo un poquito de mas calidad (o por lo menos eso es lo que te dicen) elijan Snow.
    Travel vino a la puerta, pero no la escuchamos =P
    Nosotros posiblemente firmemos con Snow, pero vamos a esperar que vuelvan los chicos de 5to que se fueron este año con ellos, para ver que onda.
    Bueno, espero haber colaborado
    Porq no cuentas una vez que se decidan con quine firmaron finalmente y que les parecio?
    Saludos.

• 445
      • 15/03/08
    30/08/2008
    #6 Re: Viaje de egresados

travel rock!! de una

• 4
      • 09/09/08
    09/09/2008
    #7 Re: Viaje de egresados

Fer, que no te pinten las cosas de colores que no son, afortunadamente trabajo en otra empresa (que por lo que leí no fue a tu colegio) por lo tanto puedo hablar objetivamente, hace muchos años trabajo en el rubro y tengo amigos en Snow Travel y en Maxdream, lo que te voy a decir lo digo con conocimiento de causa.

Por lo que leo, compraste que Snow Travel es un viaje "de calidad" y Maxdream "bardo", estaría bueno que averigues bien, los puntos que vos marcas como diferencia si son tan así, qué es lo que quiero decir?

Cuando hablas de hotelería, el único hotel superior al resto es el Huemul, (donde coordine años anteriores con empresas ya inexistentes), igualmente averigua un poco del Huemul por ejemplo, ya que a la mayoría de los pasajeros de Snow que viajaban durante el mes de Agosto a ese hotel los cambiaron de fecha ya que recién pudieron pagarlo el 27 de Agosto si no me equivoco, el resto de los hoteles de ST (Pacifico, Patagonia, Interlaken, Cambria) son iguales a los de Mxd (y a los de otras empresas, es decir no tienen ventajas reales).

En cuanto a transporte, Maxdream utiliza Via Bariloche, Snow Travel lo promete también, pero últimamente no está pagando el servicio y está utilizando micros propios sin ninguna cobertura (hay videos en YouTube que muestran el tipo de micros que usa en un 80% de sus viajes actualmente)

Por lo tanto, creo que de alguna manera u otra compraste al vendedor y no a la empresa en si, desde mi punto de vista te puedo decir lo siguiente:
    Son dos empresas muy parejas, diría yo de lo mejor que hay hoy en día en mercado, las diferencias mas "grosas" serían que hoy en día, Snow Travel no tiene estabilidad económica (y no lo digo yo gente, se corre el mismo rumor que se corría con Zaiga a fines de 05), por lo tanto está bueno lo del seguro, que esperemos que cumpla con devolverle la plata a los estudiantes,

Creo que estas eligiendo la empresa por un NOMBRE y no por un SERVICIO.

Igualmente, si no te interesa lo que escribí aca arriba, peleá por los liberados, no se cuantos seran pero traten de sacarle un buen numero, después de todo las empresas y los vendedores queremos ganar los colegios.

Espero que no suene muy anti Snow Travel, como puse al principio trabajo hace años y tengo muchos amigos en esto, no sé de donde sos y quizas quien te esté vendiendo el viaje sea un conocido, solo hablo desde un punto de vista que creo que con mi edad y mis años en turismo, puedo hacerlo.

Saludos, Hernan
    hernancito82@gmail.com

Edito: Otro aspecto a tener en cuenta es el dinero que te piden en la previaje, compito con ambas y sé lo que manejan, si el 5to de tu colegio viajó averigualo, Snow Travel pide una bestialidad, Fer, si el viaje que te venden es de calidad y completo, porque piden alrededor de 1.500 para que lleves a Bariloche? Pensalo... un abrazo.

• 18
      • 15/05/08
    12/09/2008
    #8 Re: Viaje de egresados

Mira, primero de todo, yo nunca hable mal de ninguna empresa, y mucho menos menos "compre"; de hecho, todavia no firmamos con ninguna, y eso que ya volvieron los de quinto.

No tengo nada contra Maxdream ni contra Soulmax, ni contra ninguna. Yo lo unico que estaba haciendo era dejar mi comentario por si a alguno le servia, en base a las reuniones que nosotros tuvimos. Repito, Maxdream hizo mas hicapie en las noches, las fiestas, la joda. Pero no digo que tenga nada de malo eso, o acaso no es lo mejor de Bariloche? Snow, en cambio, se centro mas en los seguros, la hoteleria, y ese tipo de cosas. Pero como tmb dije, lo de la calidad es algo que ellos te dicen, y no me como todo lo que me dicen, porq gracias a dios tengo la cabeza lo suficientemente abierta, y se que me estan tratando de vender el viaje.

Por otro lado, los de quinto ya volvieron de viaje. Se fueron con Snow, al Huemul, y les fue barbaro. Le cumplieron con todo, y no los cagaron en nada (los micros eran Via Bariloche como prometen). Las comidas, los trajes de nieve, la ropa de barro, los coordinadores, todo de primera nos decian. Incluso hubo uno que nos dijo que a la salida del boliche, ellos en 15 minutos ya estaban arriba del micro para volver al hiotel, y que habia gente de otra empresa que hacia una hora que estaba esperando!

El tema de la plata que pide, es verdad, creo que a ellos le pidieron como 1000 mangos, pero despues alla no les vendieron ningun adicional, asiq no le veo el porq. Igual, se de otra empresa que esta pidiendo $80 por dia, lo cual es casi lo mismo.

Antes de terminar, queria saber que tanto nombre tiene Snow Travel en el turismo estudiantil. Yo la verdad, no se mucho del tema, pero como me decis que compro un nombre y no un servicio, nose, es una empresa importante en el rubro?

Ahora si, espero que se haya aclarado mi comentario. Nunaca fue mi intencion desmerecer a ninguna empresa, yo solo les contaba mi experiencia en las reuniones que tuvimos.
    Hernancito82, me gustaria saber quien sos, para quien trabajas, y por donde, y no se que tan objetivo podes ser si estas trabajando para una empresa que compite con las antes mencionadas.

Abrazos.

cualquier experiancia, comentario, informacion, o demas sobre Snow Travel, pueden ponerla aca:
    Registrarse Inicia sesión

• 4
      • 09/09/08
    13/09/2008
    #9 Re: Viaje de egresados
    Cita Escrito por fer_colo Ver mensaje
    Mira, primero de todo, yo nunca hable mal de ninguna empresa, y mucho menos menos "compre"; de hecho, todavia no firmamos con ninguna, y eso que ya volvieron los de quinto.

No tengo nada contra Maxdream ni contra Soulmax, ni contra ninguna. Yo lo unico que estaba haciendo era dejar mi comentario por si a alguno le servia, en base a las reuniones que nosotros tuvimos. Repito, Maxdream hizo mas hicapie en las noches, las fiestas, la joda. Pero no digo que tenga nada de malo eso, o acaso no es lo mejor de Bariloche? Snow, en cambio, se centro mas en los seguros, la hoteleria, y ese tipo de cosas. Pero como tmb dije, lo de la calidad es algo que ellos te dicen, y no me como todo lo que me dicen, porq gracias a dios tengo la cabeza lo suficientemente abierta, y se que me estan tratando de vender el viaje.
    Está perfecto, solo que por tu forma de opinar parecías (y pareces, que igual no estaría mal) ya pegado a una empresa, esta perfecto que pienses y compares.

Por otro lado, los de quinto ya volvieron de viaje. Se fueron con Snow, al Huemul, y les fue barbaro. Le cumplieron con todo, y no los cagaron en nada (los micros eran Via Bariloche como prometen). Las comidas, los trajes de nieve, la ropa de barro, los coordinadores, todo de primera nos decian. Incluso hubo uno que nos dijo que a la salida del boliche, ellos en 15 minutos ya estaban arriba del micro para volver al hiotel, y que habia gente de otra empresa que hacia una hora que estaba esperando!
    Es muy probable que la hayan pasado bien, hoy en día todos la pasan bien en Bariloche, existen empresas que llevan 100 pasajeros en toda la temporada (es decir, que no tienen ni infraestructura ni servicios de calidad suficiente) y los pibes vuelven de fiesta, Bariloche es uno solo para todos, cada empresa lo encara desde un punto diferente y lo vende desde ahi, pero por ejemplo... (te doy datos vox populi)
    si fueron al Huemul, tendrías que saber el problema que está teniendo la gente del Hotel con el tema de la comida, por ejemplo, que lo estan explotando en gente, que estan cada vez más rigurosos a la hora del control alcohol/quilombo en hotel, entre otras cosas, y todo esto son cosas que tenes que averiguar, ya sea con los de 5to o por otros medios.

El tema de la plata que pide, es verdad, creo que a ellos le pidieron como 1000 mangos, pero despues alla no les vendieron ningun adicional, asiq no le veo el porq. Igual, se de otra empresa que esta pidiendo $80 por dia, lo cual es casi lo mismo.
    Snow Travel es la empresa que mas dinero pide, el general de las compañias de turismo estudiantil esta pidiendo entre 600 y 800 pesos para el viaje. Snow Travel entre 1250 y 1450.
    La plata que te piden es para sacartela, es así, el vendedor vive de la venta, y el coordinador vive de la venta, Fer en Bariloche te van a vender la foto, el chocolate, las noches de boliches que tengas vacía, alguna excursión que te venderan con que "es mucho mejor que esta que tienen por contrato", la ropa de nieve y de barro que elogias en el quote anterior, todo es venta, y todo se compra, en Bariloche los chicos gastan lo que tengan.
    Además de que con el numero que te piden, te dan un listado de "gastos" que van desde los personales (llamadas x tel) hasta los opcionales (excursiones como Canopy o Rafting)

Antes de terminar, queria saber que tanto nombre tiene Snow Travel en el turismo estudiantil. Yo la verdad, no se mucho del tema, pero como me decis que compro un nombre y no un servicio, nose, es una empresa importante en el rubro?
    Snow era una de las empresas que enfilaban a ser de las n° 1 en turismo, adquirieron los hoteles de Zaiga cuando esta cerró en 2006 (el Huemul, su caballito de batalla) y se quedaron además con la imágen que tenía ésta, la de "llevar los colegios top" (la empresa cheta del momento en otras palabras), tenían todo para explotar y copar el mercado, el principal problema fue que no supieron administrarla, sumado a que el que más plata ponía y el que más sabía del tema (Sebas Ivoskus, el hijo del intendente de San Martín y "Mata") se cansaron y se fueron, quedaron medio en bolas y con las cuentas poco controladas. Hoy estan muy justitos con los numeros, pagando sus servicios defasados (qué quiero decir, con los contratos y cuotas de los chicos de cuarto año pagan los viajes de los de quinto de esta temporada), por lo tanto viven especulando con la venta (si venden más de X sobreviven, si venden menos explota todo, como Zaiga 06). Por eso los problemas con los hoteles por falta de pago (como dije antes, les cedieron el Huemul recien el 28/29 de Agosto), las importantes deudas con Vía Bariloche, etc.

Ahora si, espero que se haya aclarado mi comentario. Nunaca fue mi intencion desmerecer a ninguna empresa, yo solo les contaba mi experiencia en las reuniones que tuvimos.
    Hernancito82, me gustaria saber quien sos, para quien trabajas, y por donde, y no se que tan objetivo podes ser si estas trabajando para una empresa que compite con las antes mencionadas.
    Te agradezco por tu nivel de conversación, y quedate tranquilo que si soy objetivo, despues de tantos años en esto no me mato por hablar bien o mal de alguien, Fer, aunque suene cruel y seguramente ya lo sabes, para los vendedores vos sos plata y nada más que eso, para el vendedor de Soulmax, Maxdream o Snow Travel (o para mi, si te iría a vender el viaje) sos un "billete".
    Lo que quiero decir, es que como no me afecta a mi, me importa poco y nada con quien viajes, lo que te digo es lo que se sabe en el mundo del turismo en general y vine a comentarlo. Las cosas no son tan lindas como las pintan, y fijate en el tema que creaste que te dejé unas opiniones que me llegaron al mail.

Un abrazo,
    Hernan
    hernancito82@gmail.com
      • 567
      • 23/04/08
    28/09/2008
    #10 Re: Viaje de egresados

Firmamos con MAX DREAM

12 Último
IR ARRIBA