Viajes y Turismo /

[INTERNACIONALES] Es necesario el DNI para salir del país?

Participa en el tema [INTERNACIONALES] Es necesario el DNI para salir del país? en el foro Viajes y Turismo.
El título lo explica todo. En diciembre me voy a Europa y mi vieja me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [INTERNACIONALES] Es necesario el DNI para salir del país?
    El título lo explica todo.
    En diciembre me voy a Europa y mi vieja me insiste que necesito el DNI actualizado para salir. Cumplo 18 en agosto y todavía no hice la actualización de los 16. Y sí, se que la necesito para otras cosas, como para inscribirme el CBC, pero para eso me dijeron que con la constancia alcanza.
    Alguien sabe si para tomar un avión a Europa necesito el DNI?
    Parece una pregunta idiota, y mi opinión es NO, pero mi vieja me insiste.
    Desde ya gracias por cualquier aporte.
    shina
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/774503-internacionales-necesario-dni-salir-del-pais.html
    | Más
  • #2 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

hola.
    no necesitas simplemente el pasaporte argentino para ir a europa,nada mas y sos menor de 21 el acuerdo de tus papas sino no viajas.Mira ke yo me fui a punta cana el año pasado con mi novia y me pidieron esas 2cosas asi ke bueno suerte,y para sacarte la duda llama a migraciones ellos te van a guiar mejor que yo.Pero 99% ke necesitas esas 2cosas nomas abrazo y buen viaje.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

Gracias Lucas.
    Cualquier otra info es bienvenida.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

hola, te cuento que necesitas el pasaporte, y la autorizacion, como te dijeron antes.
    pasaporte! el dni no lo conoce nadie en el exterior!!!! ( solo en paises limitrofes)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

Gracias Lauri. Sï, estuve investigando y en la página de emigraciones (la cual no conocía), dice bien qué se necesita.
    Gracias por la ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

Originalmente publicado por shinax Ver mensaje
    El título lo explica todo.
    En diciembre me voy a Europa y mi vieja me insiste que necesito el DNI actualizado para salir. Cumplo 18 en agosto y todavía no hice la actualización de los 16. Y sí, se que la necesito para otras cosas, como para inscribirme el CBC, pero para eso me dijeron que con la constancia alcanza.
    Alguien sabe si para tomar un avión a Europa necesito el DNI?
    Parece una pregunta idiota, y mi opinión es NO, pero mi vieja me insiste.
    Desde ya gracias por cualquier aporte.
    shina
    Hola Shinax
    Como estas?? te cuento que para viajar a Europa tenes algunos requisitos..
    -Pasaporte vigente
    -Pasaje de ida y vuelta
    -Solvencia economica a razon de 57 Euros diarios( en efectivo, cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, tarjetas de credito)
    -Reserva hotelera o acta de invitacion (de alguna persona que este viviendo legalmente en la union europea, donde se especifique la fecha de viaje y el nombre de la persona a la cual van a alojar y se haran cargo de sus gastos o inconveniente si los hubiera). La carta debe ser legalizada ante notario o policia.
    -Cobertura medica en el exterior (asistencia al viajero). El seguro medico tiene que cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriacion por motivos medicos, la asistencia medica de urgencia o la atencion hospitalaria. La cobertura minima debe ser de 30.000 Euros. El nombre de esta cobertura especial para la union europea se lla Shengen.

Estos requisitos que puse anteriormente son los que pide migraciones para entrar a la comunidad europea siempre que tu pasaporte no sea comunitario. De los puntos anteriores, lo que si es obligatorio es el pasaporte y el pasaje de ida y vuelta; el resto de los requisitos son exclusiva responsabilidad de los pasajeros. Si bien entrar a Europa es un azar en migraciones, si te pidieran alguno de ellos y no lo tuvieras, te depostarian inmediatamente.

Cualquier consulta preguntame, asi podre asesorarte mejor... para que te quedes tranquila yo trabajo en una agencia de turismo. Y mi negocio no solo es vender sino asesorar a la gente para que sus viajes sean placenteros....

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

Gracias Pepa.
    Y si voy de mochilera, necesito el tema de la carta de invitación u hotel? Con algún hostel me alcanza? Y pienso quedarme en los llamados Youth Hostels.
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

Shinax
    El acta de invitacion se pide en caso de que no lleves una reserva hotelera... Si vas a alojarte en un hostel, lo que te podrian llegar a pedir en migraciones es algun tipo de comprobante de pago del alojamiento y un vocuher donde consten la cantidad d noche que vas a quedarte y los datos del lugar, donde las personas de migraciones se encargan de llamar ( a veces) para verificar si son correctos.
    De todas formas no sabria decirte como es el tema de los hostel, si se da un voucher o algo.. Solo te podria ayudar en el caso de hoteleria..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

Gracias por toda la info y ayuda Pepa.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Es necesario el DNI para salir del país?

hola , lamento decirte que tu mamá tiene razon , para viajar a Europa necesitas tu DNI , PASAPORTE ACTUALIZADO ,AUTORIZACION DE TUS PADRES (realizado por un Escribano Publico,ya que la mayoria de edad es a los 21 ), si tenes conocidos en tu destino una carta de invitacion ,ó ede lo contrario 30 euros por dia por la estadia que diaga en tu pasaje+ seguro de salud : Esos son todos los requisitos de los paises de la comunidad europea ; el pasaje no pude superar los 3 meses , es lo maximo como turista.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 4733 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB