#6 Re: Es necesario el DNI para salir del país?
Originalmente publicado por
shinax
El título lo explica todo.
En diciembre me voy a Europa y mi vieja me insiste que necesito el DNI actualizado para salir. Cumplo 18 en agosto y todavía no hice la actualización de los 16. Y sí, se que la necesito para otras cosas, como para inscribirme el CBC, pero para eso me dijeron que con la constancia alcanza.
Alguien sabe si para tomar un avión a Europa necesito el DNI?
Parece una pregunta idiota, y mi opinión es NO, pero mi vieja me insiste.
Desde ya gracias por cualquier aporte.
shina
Hola Shinax
Como estas?? te cuento que para viajar a Europa tenes algunos requisitos..
-Pasaporte vigente
-Pasaje de ida y vuelta
-Solvencia economica a razon de 57 Euros diarios( en efectivo, cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, tarjetas de credito)
-Reserva hotelera o acta de invitacion (de alguna persona que este viviendo legalmente en la union europea, donde se especifique la fecha de viaje y el nombre de la persona a la cual van a alojar y se haran cargo de sus gastos o inconveniente si los hubiera). La carta debe ser legalizada ante notario o policia.
-Cobertura medica en el exterior (asistencia al viajero). El seguro medico tiene que cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriacion por motivos medicos, la asistencia medica de urgencia o la atencion hospitalaria. La cobertura minima debe ser de 30.000 Euros. El nombre de esta cobertura especial para la union europea se lla Shengen.
Estos requisitos que puse anteriormente son los que pide migraciones para entrar a la comunidad europea siempre que tu pasaporte no sea comunitario. De los puntos anteriores, lo que si es obligatorio es el pasaporte y el pasaje de ida y vuelta; el resto de los requisitos son exclusiva responsabilidad de los pasajeros. Si bien entrar a Europa es un azar en migraciones, si te pidieran alguno de ellos y no lo tuvieras, te depostarian inmediatamente.
Cualquier consulta preguntame, asi podre asesorarte mejor... para que te quedes tranquila yo trabajo en una agencia de turismo. Y mi negocio no solo es vender sino asesorar a la gente para que sus viajes sean placenteros....
Saludos