#1 Mejor camino a Río Cuarto desde Mardel
Saludos a toda la comunidad. Estoy planeando un viaje seguramente para la primer semana de agosto, en principio a Catamarca, posiblemente también unos días en Tucumán. Tengo un Clio diesel 1.9, estaría saliendo de Mar del Plata y es la primera vez que me largo a un viaje tan extenso. La idea es salir temprano de Mardel y hacer noche en Río Cuarto. Hablando con conocidos me han dicho que no me conviene ir de aquí a Buenos Aires para tomar las rutas 7 u 8 para no complicarme con camiones y que la mejor opción es hacer Mar del Plata-Villegas por ruta 226, desde allí a Realicó por ruta 188 y terminar por ruta 35 desde Realicó a Río Cuarto. Pero a su vez otros me dicen que no me conviene ese camino, porque la 226 está muy estropeada de Pehuajó a Villegas y también porque está muy destruida la 35 entre Huinca Renancó y Río Cuarto. ¿Esto es tan así? La verdad que prefiero una ruta tranquila, pero tampoco me interesa romper todo el auto. Aclaro que suelo ir a un promedio de 100 km/h y tengo paciencia por si hay que ir un poco más despacio en alguna zona.
Agradeceré cualquier opinión de alguien que conozca bien estas rutas y de paso también pido recomendación de algun lugar cómodo y económico para pasar la noche en Río Cuarto
Agradeceré cualquier opinión de alguien que conozca bien estas rutas y de paso también pido recomendación de algun lugar cómodo y económico para pasar la noche en Río Cuarto