tour de compras a Bolivia?

• 57
      • 31/08/05
    #1 tour de compras a Bolivia?

estimados, tengo ganas de hacer un tour de compras a Bolivia, porque me dijeron que la ropa y demas cosas están baratas, el problema es que mi hermana fue hace dos meses y en la frontera sola la dejaron pasar mercaderia por un total de 150$ argentinos, y me contaba todas las cosas que tuvieron que dejar de comprar!!!
    por eso, estaba buscando la oportunidad para hacer un tour de compras a bolivia, por ahi, no tengo el proble con el monto en la frontera!!!
    alguien sabe de alguna empresa en la Capital Federal que hagan ese tipo de viajes!!! los que encontré solo llegan hasta Salta o Tucuman, y despues para ir a Bolivia es un quilombo, yo quiero subir aca y bajarme en bolivia y volver directo a buenos aires!
    si alguiens abe algo, espero respuesta
    saludos y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 33410 Visitas

• 6,833
      • 21/04/05
    18/07/2008
    #2 Re: tour de compras a Bolivia?
    Cita Escrito por locojoe Ver mensaje
    estimados, tengo ganas de hacer un tour de compras a Bolivia, porque me dijeron que la ropa y demas cosas están baratas, el problema es que mi hermana fue hace dos meses y en la frontera sola la dejaron pasar mercaderia por un total de 150$ argentinos, y me contaba todas las cosas que tuvieron que dejar de comprar!!!
    por eso, estaba buscando la oportunidad para hacer un tour de compras a bolivia, por ahi, no tengo el proble con el monto en la frontera!!!
    alguien sabe de alguna empresa en la Capital Federal que hagan ese tipo de viajes!!! los que encontré solo llegan hasta Salta o Tucuman, y despues para ir a Bolivia es un quilombo, yo quiero subir aca y bajarme en bolivia y volver directo a buenos aires!
    si alguiens abe algo, espero respuesta
    saludos y gracias
    Mira yo estuve en jujuy el este año y pase para villazon, si vas y volves el dia te dejan pasar sin problemas yo estuve charlando con gente en humahuaca que me alentaban a que vaya a comprar cosas a villazon ya que eran re baratas, yo tenia medio cuiqui pero me convencieron y me fui para alla.

Lo que te conviene hacer es tomarte un micro de retiro hasta la quiaca o sino retiro - san salvador y haces transbordo de san salvador a la quiaza luego de ahi o te tomas un taxi hasta el paso fronterizo o te vas caminando , te sugiero que vayas en taxi y mascando coca, vas a estar a 3000 msnm y lo vas a sentir como nunca.

Por lo que a mi me dijeron es que podes comprar por cabeza hasta U$S300 esto es para turistas es decir porteños o cualquiera que no sea jujeño o boliviano ellos tienen otra reglamentacion.
    Vos podes gastar hasta esa cantidad y luego franquiciar todo lo que compraste para que quede legal todo lo que pasa desde bolivia a la argentina, no te cobran por franquiciar solo te cobran si te excedes de los U$S300 es decir si gastas U$S400 te van a cobrar un interes sobre el excedente en este caso sobre U$S100.

Esto era hasta febrero de 2008 no se como estara ahora, por las dudas averigua antes, tanto en las embajadas como en las aduanas de cada lugar, lo podes averiguar por mail en las embajadas o por telefono y de ahi consultar por telefonos o contactos en las aduanas.

Alla en villazon es baratisimo todo, la ropa baratisima yo me traje un monton de cosas, me compraba 7 pares de media por $5 por ejemplo y no lo podia creer y eso que despues me decian que podria haber conseguido mas barato, podes comprar electronica tambien , mp4 por $40, reproductores de dvd portatil por $100 o $150 , camaras digitales por $150 o $400 una bien potente.

Ahhh otra , me compre tres termos de acero inoxidable a razon de $7 cada uno, consegui ese precio porque compre 3 , pero cada uno estaba $10 una ganga de todas maneras.

En fin , yo te comento de mi experiencia pero te recomiendo que averigues antes de todas formas.
      • 1,266
      • 25/01/06
    • Senior Member
    19/07/2008
    #3 Re: tour de compras a Bolivia?

muy bueno !!! no sabia que bolivia era tan barato, sabia de ciudad del este pero esto me sorprende.

• 31
      • 01/04/07
    19/07/2008
    #4 Re: tour de compras a Bolivia?

Hola a todos .Me intersa ir de compras a Bolivia traer barato ya sea ropa,elect u otra cosa.Si nos ponemos en contacto con alguien q nos guie o nos ayude lo contratamos por una vez.Digo eso pero OTRAS opiniones vale y suman.Gabriel

• 5
      • 13/03/07
    15/08/2008
    #5 Re: tour de compras a Bolivia?

Buenas como te va...te cuento este año fui para salta...y me hice un viajecito para oran,350km de salta capital, de ahi tenes cualquier combi que para bermejo(bolivia) y realmente muy baratos los precios, no pusieron tope para compra asi que, vos fijate....saludos a todos..!!!!

• 95
      • 16/11/06
    13/11/2010
    #6 Re: tour de compras a Bolivia?

Espero ir pronto y contare como me ira...

IR ARRIBA