12 Último

Visa J1, una boludés

• 51
      • 26/05/08
    03/10/2008
    #1 Visa J1, una boludés

Abro este tema para hablar específicamente de la visa J1 (no la de turista ni la H2B)

Les cuento de paso que la fui a sacar ayer (jueves) y resultó ser una boludés, nada que ver al "cuco" que se menciona todo el tiempo.

Primero y principal, les recomiendo ir en la salida grupal porque ya mandan los papeles unos días antes y se les va a hacer mucho mas fácil.

Bueno, llegamos a las 12 y media y teníamos turno para las 13. Después de una larga espera afura nos hicieron entrar y nos revisaron, etc. Después pasas a un pasillo que te lleva al lugar donde te hacen las preguntas y todas esas cosas. Te toman las huellas digitales y te dan un numerito con el cual después te llaman. Tooooodos los nervios mientras vas haciendo la cuenta regresiva hasta tu número. Pero vas viendo las caras de todos y te ponés mas tranqui je.

Bueno, al final me llamaron y no duró mas de 1 o 2 minutos la entrevista. Fue una gilada, estas fueron masomenos las preguntas:

Chavon: Hola
    Yo: hola
    C: a donde vas?
    Y: a mississippi
    C: ahh copado, porque te vas alla?
    Y: porque consegui una oferta copada y porque mississippi es la cuna del blues!
    C: a, que bueno.. te gusta el blues?
    Y: seeee, de una!
    C: que artista te gusta mas?
    Y: mm.. stevie Ray Vaughan
    C: pero es mas de texas!
    Y: see, pero bueno.. Mississippi está copado igual!
    C: seee. Bueno. Tenés la visa *sella el pasaporte* -Nos vemos!
    Y: chau, gracias!

jaja (posta fue asi)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 13967 Visitas

• 32
      • 08/12/06
    04/10/2008
    #2 Re: Visa J1, una boludés

pero lo q tramitaste no es la J1 ... es la de turista ... que se tramita ahi en el consulado con entrevista.

la J1 te la tramita la empresa de turismo .. nadie mas puede . y ahi esta el gran curro de ellos con los paquetes de work and travel.

• 51
      • 26/05/08
    04/10/2008
    #3 Re: Visa J1, una boludés

Nooooo! tramité la J1. Cómo no voy a saber que visa tramité? jajaja

La J1 se tramita en la embajada y sí, es muy dificil hacerla sin intermedio de estas empresas. Por algo existen y por alogo te cobran lo que te cobran

• 54
      • 29/04/08
    05/10/2008
    #4 Re: Visa J1, una boludés
    Cita Escrito por elpablo88 Ver mensaje
    pero lo q tramitaste no es la J1 ... es la de turista ... que se tramita ahi en el consulado con entrevista.

la J1 te la tramita la empresa de turismo .. nadie mas puede . y ahi esta el gran curro de ellos con los paquetes de work and travel.
    No es asi, si bien los papeles te los consiguen las empresas de turismo, la entrevista la tenes que tener igual. Lo mismo que varios tramites aparte, el curro de las empresas es que te consiguen un papel vital y que aparte cuando vas a la entrevista en la embajada, ellos saben que vas de parte de tal empresa que te sponsorea.
    Yo la hice hace un timpo y es verdad que es una cosa muy facil y rapida
      • 661
      • 13/02/04
    06/10/2008
    #5 Re: Visa J1, una boludés

Jajajaj que buena onda la gente del consulado.

• 1
      • 12/11/08
    12/11/2008
    #6 Re: Visa J1, una boludés

hola yo tengo que ir el lunes a sacarme l visa ,,las preguntas te la hacen en ingles ,,,tuviste que mostrar los papeles??

• 23
      • 20/08/08
    12/11/2008
    #7 Re: Visa J1, una boludés

Jojo yo también voy el lunes, a las 10am.

No hay que tenerle miedo, son un par de preguntas y listo...

• 44
      • 15/08/07
    12/11/2008
    #8 Re: Visa J1, una boludés

la entrevista es en ingles o en castellano??? yo voy el viernes de la semana que viene y estoy medio cagado. Alguien sabe como es eso de la entrevista grupal??? supuestamente asi es como la vamos a tener nosotros, saludos

• 62
      • 07/04/05
    12/11/2008
    #9 Re: Visa J1, una boludés

No existe entrevista grupal, la entrevista es 1 x 1. Y no respondan como hizo la persona que creo este post, con palabras como "copado" y "seee, de una!". Sean respetuosos, porque depende del entrevistador que les toque. A mi sinceramente me parece una falta de respeto contestar asi, pero alla ustedes.
    Algunos te hacen la entrevista en ingles, otros en castellano. Algunos no te preguntan nada, y otros te preguntan hasta que auto tienen tus viejos. Todo depende del entrevistador.
    Si saben ingles, estan en la facultad, y no son pobres, no tienen nada de que preocuparse.

Y si van a decir algo como "voy a missisipi porque me gusta el blues", sepanse algun musico de missisipi -__-.

Yo me fui a usa hace un par de años, y vi como rebotaban a varios con el tema de la entrevista.

saludos

• 44
      • 15/08/07
    21/11/2008
    #10 Re: Visa J1, una boludés

Fui ayer a la tarde, mucho nerviosismo de mi parte y resulto algo sencillo. El ingles es bastante entendible hasta para el que sabe poco. La cosa fue asi (lo escribo completo para que vean lo que les pueden preguntar):

Chica: Hola
    Yo: hola
    C: sos estudiante??
    Y: sí, estudio economia en la universidad de buenos aires
    C: ok, mostrame lo que tengas de la facultad
    Y: le doy los papeles que tenia (analitico, certificado de alumno regular y un papel que me dieron de la facu con la fecha de inicio de cuatrimestre)
    C: ok ok, a donde vas?
    Y: breckenridge, colorado
    C: tenes trabajo??
    Y: si si (le doy la job offer que tenia)
    C: perfecto, y aca en argentina tenes trabajo??
    Y: si si, pero de medio tiempo para poder estudiar tranqui
    C: quien paga todo este viaje??
    Y: todo yo, pero si es necesario me ayuda mi familia
    C: y que hacen tus papas??
    Y: mi mamá es ama de casa y mi papá albañil, y un hermano abogado que me ayudaria mayormente
    C: Aprobado!!
    Ahora a armar los bolsos . saludos

12 Último