Viajes y Turismo /

Noa enero 2009

Participa en el tema Noa enero 2009 en el foro Viajes y Turismo.
Hola me voy con mi novio en Enero al NOA, la idea era recorrer Tucuman ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Noa enero 2009

Hola me voy con mi novio en Enero al NOA, la idea era recorrer Tucuman (capital, tafí, valles calchaquies), salta y jujuy(purmamarca, tilcara, humahuaca, iruya). Qué lugares debería visitar? LLego a recorrer eso en 15 días y saben algunos lugares recomendables para dormir que sean baratos? ah y por último, me conviene ir de TUcuman a jujuy es decir subir, o al reves desde Jujuy bajar hasta Tucuman??
    besos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Noa enero 2009

Mira en 15 dias conocer los tres lugares es un poco apretado y apurado, pero se puede hacer , yo cuando hice ese viaje en la misma cantidad de tiempo pense recorrer tucuman, pero luego lo descarte por temor a no tener el tiempo suficiente para conocer, entonces reparti los 15 dias entre salta y jujuy y la verdad que no me equivoque, porque en salta hay mucho por conocer y vivir, y mas aún en Jujuy, en jujuy es increible la cantidad de lugares que hay para conocer.

Lugares baratos en Salta hay hostel , yo fui a uno que se llamaba salta backpackers con mi novia en hab doble privada salia $70 la noche, ahora no se como sera.
    Lugares a conocer en salta imperdibles son:
    Excursion a Cafayate, esta bueno hacerlo en excursion si es que no tenes mucho tiempo, la excursion dura casi todo el dia y conoces muchisimo, y sacas muchas fotos.
    Excursion a Cachi, este tambien esta bueno hacerlo en excursion , este es el recorrido que mas me gusto de Salta, conocer la cuesta del Obispo y para un rato por ahi a contemplar la inmensidad es impagable por lejos uno de los paisajes mas imponentes y hermosos del NOA.
    Luego lugares que podes hacer por tu cuenta son:
    Quebrada de San Lorenzo, esta a 12 minutos del centro de salta, te tomas un colectivo y te lleva, podes hacer de todo alla, hacer un trekking por la reserva, feria de todo, muy pero muy lindo.
    Dique cabra corral, este lugar es muy lindo tambien , pero mas si te gusta los deportes extremos y acuaticos, el paisaje es increible, pero no hay mucho para hacer.
    Despues otra que es inmperdible es el cerro san bernardo en el centro de salta, si tenes buen estado fisico te recomiendo que subas el cerro a pie, son mas de 1000 escalones, pero realmente vale la pena subirlo y llegar a la cima y como recompensa por el esfuerzo una buena cerveza salta bien helada en el bar con una vista panoramica extraordinaria.

Luego en jujuy, mira en jujuy hay muchisimo por concer, yo te recomiendo que hagas base en un solo lugar de la quebrada de humahuaca o en dos a lo sumo eso de pasar una noche por dia en un lugar distinto es malo, perdes tiempo y te cansas.
    Yo lo que hice fue hacer base en tilcara que es realmente hermoso y muy comodo. En tilcara tenes mucho para hacer, primero conocer el pueblo es ya una aventura , podes hacerlo en bicicleta, luego tenes para hacer en un dia entero primero ir hasta la garganta del diablo en tilcarar que es una cascada no es gran cosa, pero lo mas imponenten es llegar hasta ahi, porque vas caminando por las montañas en camino agreste, muy pero muy aventurero.
    Luego si todavia tenes pilas podes ir directamente al Pucara de Tilcara, te lo recomiendo 100%, es un lugar unico, es increible estar ahi.

Despues podes tomarte un micro para ir a purmamarca, vas bien temprano , conoces el pueblo haces el camino del cerro colorado que es otro trekking increible, bueno una vez que recorras el cerro colorado y camines por el centro del pueblo, ahi nomas podes averiguar las combies o remises que te llevan a salinas grandes, este es otro lugar imperdible que no lo podes dejar de hacer, todo esto en un dia lo podes hacer, si es que te da el cuerpo.

Luego tenes que conocer Humahuaca si o si, es fundamental conocer este pueblo urbano tipico del norte, se encuentran los mejores artesanos los precios son mejores, y hasta te recomendaria dividir el alojamiento entre tilcara y humahuaca.

Desde humahuaca tenes muchas opciones por conocer, la imperdible es Iruya, si o si lo tenes que hacer, si el tiempo te acompaña claro esta, porque si hay mal tiempo nadie se anima a ir hasta alla, no quiero comentarte nada sobre Iruya nada de lo que te cuente o muestre puede explicar lo que es ese lugar y lo que significa para nosotros gente de ciudad ese lugar, simplemente te digo, no te lo pierdas por nada, salvo el clima.

Tambien tenes laguna de pozuelos, este es otro lugar paradisiaco es una gran laguna en medio del altiplano con aguas azules y verdes, llenos de flamencos rosados, increible.

Luego la ultima que mas que por conocer es por obligacion y ganas de gastar es irte hasta la quiaca que es el ultimo poblado de argentina en el norte, sacarte la tipica foto del cartel que dice los kilometros que hay hasta ushuaia, pero mas que eso no, porque en la quiaca no hay nada, pero esta ahi nomas el paso fronterizo a villazon , bolivia, y te recomiendo que te abstengas el vicio consumista hasta llegar ahi, todo pero todo ya sea artesanias, vestimentas, gorros, cosas tipicas, instrumentos tipicos y demas en bolivia vale menos de la mitad de lo que te sale en humahuaca por ejemplo que ya de por si es barato, tambien hay eletronica pero tenes que averiguar antes en migraciones como es el tema.

Bueno esto es apenas algo de lo que no podes dejar de hacer, si haces tucuman, alguna de estas cosas las vas a colgar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Noa enero 2009

Uhhh Padawan! MIl gracias! Voy a tener en cuenta todo lo que me decís! MI novio me decía que no ibamos a llegar a hacer los tres lugares en 15 días. AHora que leo lo que decís, creo que tenés razón, es preferible hacer Salta y Jujuy y dejar para otro momento Tucumán...
    Muchisimas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Noa enero 2009

De nada diablita, si lo mejor sera que pasen salta y jujuy en 15 dias, saludos!-
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Noa enero 2009

che.. padawan, se me hizo costumbre afanarte info y usarla a mi piaccere.. con esta hago lo mismo eh! la vdd q completito y muy bien explicado.. groso!

que estes bine
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Noa enero 2009

Originalmente publicado por franciscoz Ver mensaje
    che.. padawan, se me hizo costumbre afanarte info y usarla a mi piaccere.. con esta hago lo mismo eh! la vdd q completito y muy bien explicado.. groso!

que estes bine
    Todo bien che!!! no hay drama , es mas para eso estamos aca, para compartir la info y las experiencias.

Seguramente en el verano quizas nos veremos, pero seguramente tendremos el mismo destino.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Noa enero 2009

felicitaciones
    te cuento volvi de un viaje por el NOA tmb
    iruya es lo ams masca siempre coca porque te descompones
    la ruta para ir es interminable la altura todo pero vale la pena el pueblito hay varias posaditas nosotros fuimos al hotel que esta en la cima del pueblo sale 230 mas o menos..
    nosotros fuimos a tilcara a una posada lo delf rances ni idea el precio me lo pagaron.. son unas cabañas..
    de salta a jujuy fuimos por el camino de montaña porque se confudieron los boludos y tardamos el doble aunq es lindo el viaje pero si estas apurado anda por el de la ruta es el mas rapido que el otro..
    en tucuman fuiamos a tafi del valle en remis todo el dia al monumento del indio todo esta bueno aunq me gusto mas jujuy!! pero bue
    es algo que te di pero queria decirte que hagas el viaje!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Noa enero 2009

Si vas al NOA no te pierdas de ir a Iruya. Es increible.!
    Tambien te recomiendo "hotel del Lago" en Salta, es un paraiso, aunque no es muy barato, pero vale la pena
    www.viajerosdeargentina.blogspot.com
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 640 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB