Originalmente publicado por
Garcamuza
Un detalle con los vuelos baratos en Europa:
Tanto Ryanair, como EasyJet, las dos compañias mas importantes de vuelos baratos, tienen unos precios en sus páginas, que no siempre terminan siendo los que uno paga realmente cuando considera todo el gasto de puerta a puerta.
Primero hay que agregar los impuestos, que solo se especifican cuando uno decide seguir adelante con la compra de un pasaje. Esto puede ser mucho más del valor publicado del pasaje.
Ryanair, por ejemplo, cobra €10 por cada valija de hasta 15kg despachada, y además cobra €5 por despacharlas.
Luego a bordo, si quieren tomarse una coca o un café y un sanguchito, tienen que pagarlo
Los vuelos de Ryanair a Londres llegan al aeropuerto de Stansted, que queda a 1:30hs de viaje del centro del Londres, tramo que tienen que hacer en bus o en tren y que sale un mínimo de €8 por persona. A Barcelona llegan a Girona, que queda a unos 100km de Barcelona, y un micro hasta Barcelona no sale menos de €15
Entonces, veamos cuanto sale viajar de Barcelona a Londres en Ryanair:
Micro Barcelona - Aeropuerto de Girona: €15
Pasaje Ryanair: €14.99
Impuestos: €18.04
Cargo por tarjeta de crédito: €4
Despachar una valija: €15
Sanguche y coca: €5
Micro Stansted- Londres €8
TOTAL: €80.03
(y no se pasen de los 15 kilos, o compren algo en el freeshop e intenten llevarlo a bordo, porque les van a cobrar todavía más).
Es decir, bastante lejos de los €14.99 originalmente publicados. Incluso a veces, las aerolíneas tradicionales que vuelan a aeropuertos más convenientes, pueden costar prácticamente lo mismo, o incluso menos que una low cost.
Eso no quiere decir que a veces una low cost realmente ofrezca una ahorro importante, todo depende de lo que uno necesite, pero hay que estar bien atentos a los costos ocultos, y siempre comparar con los precios de otras aerolíneas.
Uy justo en otro post lo explique al revés (De London Gatwick A Barcelona El Prat), si queres.. te busco los precios que pagué yo... no superaban los 30 o 40 euros finales.
lo encontre fácil:
La mochila de 70 litros fue a bodega y no me la cobraron.
despues de eso fue el tren a Gatwick, 6 libras aprox, y nada mas.
ah, si. llegué a Barcelona y me compré una Fanta más cara que todo el vuelo jajaaj.