NOA 2009 Viaje en auto
-
Uff, me puse a pensar en el camino de tafi a cafayate y se me puso la piel de gallina de los recuerdos. Que lindo que es la puta madre.
Cuando salis de tafi del valle y vas hacia el norte efectivamente empezas a subir y es tal vez de las peores rutas que vas a encontrar en el norte. Aun asi es algo que se puede hacer tranquilo. De vuelta lo hice todo con lluvia y tampoco tuve problemas. Esos son los primeros kilometros hasta que salis de tucuman. Ya cuando entrás a salta la ruta es preciosa, empezas a ver vendimias, es un camino que se disfruta muchisimo. Creo que las rutas mas lindas son justamente esas, la entrada y la salida de cafayate. En ambas tenes plantaciones de uvas y a la salida empezas con la quebrada de las conchas y unos paisajes increibles (incluso superior a la quebrada de humahuaca para mi).
Te repito, solo el trayecto de tucuman tal vez haya ripio y haya que ir despacito, el resto esta mejor que cualquier ruta provincial de buenos aires.
Sobre las excursiones a cachi e iruya. Puntualmente no contrate excursiones, fui a la terminal de micro y les dije "dame un pasaje a iruya". Fui, recorri solo lo que me gusto, y me volvi. El pasje estaba $7, la excursion con guia y demás arriba de los $100. Y de hecho para purmamarca hice lo mismo, deje el auto y me dedique a disfrutar a pie y en micro -
muchas gracias por la info!!.
tengo varios amigos que conocen el norte y coinciden con vos, dicen que el camino de cafayate a tafi es hermosisimo a tevez de las cierras de aconquija ( el infiernillo ), e incluso mas de uno me dijo que es la parte mas linda del viaje, que les gusto mas que el tren a las nubes o la quebrada de humahuaca inclusive, cosa que me sorprendio vastante, ya que estos lugares son los mas renombrados del NOA.
bueno, muchas gracias por la info, voy a tener en cuenta tus consejos.
me voy en febrero, falta mas de un mes. que quiero ir yaaaa.
xalu2