-
#1 Mis vacaciones en San Marcos Sierras - Cordoba
Mis vacaciones en San Marcos Sierras - Cordoba
En diciembre de 2007 una compañera de estudio me comenta sobre un lugar diferente para las vacaciones de verano. Habia logrado ingresar a la universidad y necesitaba un buen descanso lejos de los centros urbanos. Decidimos ir juntas, pero de repente se sumaron mis dos hermanas mas chicas. Las cuatro comenzamos el viaje en mi auto justo el fin de semana anterior a la navidad. El viaje desde Buenos Aires es un poco largo (900 kms), pero cuando estabamos entrando al pueblo (no esta sobre la ruta 38, sino 10 kms hacia adentro) quedamos deslumbradas por la imponente vista del valle. Cuando termina la ruta provincial, no hay calles asfaltadas. Un poco antes ya se ven lugares para alojarse y para comer, pero decidimos llegar hasta el "centro", es decir la plaza, la iglesia, la pasarela, el río, la quebrada, y nos dimos cuenta que esto era lo que estabamos buscando. Teníamos alguna data sobre cabañas, complejos y lugares naturistas para quedarnos, ya que queríamos independencia total, sentirnos como en casa. Pensabamos en quedarnos 15 días. Finalmente fueron 40. Elegimos un lugar tranquilo que tenía entre otras, una cabaña hermosa en medio de un olivar con mucha sombra, piscina, cancha de vóley y asador. La casa era amplia con 2 habitaciones bien cómodas y galería para guardar el auto. Los dueños del predio, de primera: una familia que nos dejó en total libertad, lo recomiendo. No se pierdan el resto bar de la entrada, comandado por una cheff de origen vasco que derrocha alegría y prepara una comida exquisita. Y el río Quilpo en varios de sus vados y piletones donde bañarse es un placer. Tambien fuimos a la Candelaria una estancia jesuita y en el camino conocimos el río San Guillermo y un lugar de película: las cascadas. Lo que me sorprendió es que había extranjeros que desde Europa, ya tenían la data del lugar. Nos llevamos aceitunas y aceite de oliva, un producto que abunda en la zona. Este verano voy a volver, porque si bien conocimos varios lugares, se que hay muchos mas por descubrir.
San Marcos Sierras: excelente. No te lo pierdas.
Les dejo el sitio web del lugar donde nos alojamos:
(NOTA: Este es un relato que la srta Katia Brucken quiso dejar en la web dando su opinion sobre San Marcos Sierras y el lugar donde se alojo.
Con su permiso lo reproduzco aquí.)
http://katia.webcindario.com
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
0 comentarios
/ 2509 Visitas