Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / Viajes y Turismo

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
El origen de los viajes de Luna de Miel

Para quienes alguna vez se preguntaron cuál es el origen de la Luna de Miel, hoy podrán tener alguna respuesta a sus inquietudes.
El origen de la Luna de Miel es controversial y tiene varias versiones. La primera de ellas es que viene de la antigua Babilonia, hace más de 4000 años, cuando el padre de la novia le otorgaba al novio una cerveza de miel para que pudiera beber por un mes, lo que sería el equivalente a una luna.
Si vamos a Roma, se dice que allí la madre de la novia dejaba en la habitación nupcial durante un mes o una luna, una vasija con miel para endulzar la procreación del primer hijo.
Por otra parte en Alemania, uno de sus pueblos, los Teutones, se adjudican el comienzo de sus bodas solamente bajo la luna llena y luego del evento, los novios bebían licor de miel durante el mes posterior a la boda.
Hay quienes dicen que la expresión Luna de miel viene del siglo XVI cuando los escandinavos durante el primer mes luego de la boda, los novios acostumbraban a tomar una bebida elaborada a base de vino y miel que aumentaba la fertilidad.
Para la población septentrional de Europa, la luna de miel significaba aislamiento también, debido a que cuando un hombre de este lugar secuestraba a una chica de un poblado cercano, éste se veía obligado a ocultarla durante un tiempo; el único que tenia la información de donde estaba era el padrino. Cuando la familia de la novia dejaba de buscarla, el hombre regresaba a su poblado con su mujer desvirgada.
En la actualidad la luna de miel es muy diferente, se la concibe como un viaje de placer a un lugar romántico y lejano, para relajarse después del estrés que provoca la boda y aislarse para expresar su amor e iniciar su nueva vida en matrimonio
A Color Me Convertiste
Re: El origen de los viajes de Luna de Miel
Muy interesante la nota!!!!
Me encantó!
Dentro de una burbuja
Gracias por la info Siempre me causó curiosidad este tema.

Ah, otra cosa:
Para la población septentrional de Europa, la luna de miel significaba aislamiento también, debido a que cuando un hombre de este lugar secuestraba a una chica de un poblado cercano, éste se veía obligado a ocultarla durante un tiempo; el único que tenia la información de donde estaba era el padrino. Cuando la familia de la novia dejaba de buscarla, el hombre regresaba a su poblado con su mujer desvirgada.
100% machismo
Monito
interesante...
Primate
muy interesante, por mi parte yo ya me di tres prelunas de miel con mi novia...
Primate
Buen informe
Chimpancé
muy buen aporte, esa no la sabia

salu2.
Colgado de la Palmera
gracias x tu imformacion ,este buenicimo.
preparando lacosecha
Originalmente publicado por Turista caribe Ver mensaje

Para quienes alguna vez se preguntaron cuál es el origen de la Luna de Miel, hoy podrán tener alguna respuesta a sus inquietudes.
El origen de la Luna de Miel
Intereasante, esta es la que mas me gusto :P

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Luna de miel en avión Yonofuí Humor 21 17.02.2009 14:16 hs.
.: Donde imaginas tu luna de miel? :. dubfire Amor y pareja 34 04.04.2008 23:02 hs.
luna de miel del vasco tata21 Humor 4 05.12.2005 16:37 hs.
Luna de miel PoetaCamba Humor 5 21.11.2005 21:20 hs.
Luna de Miel Carlosnik Viajes y Turismo 13 21.10.2003 02:33 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas -...
• Ir a Colonia un fin de semana para 2 personas
• OktoberFest 2009 - Villa Gral. Belgrano -...
• Renovación de Pasaporte
• Europa - Preguntas a los que fueron.
• miramontes
• angeldf06
• morocha12
• iontrix
• marianapg

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}