Ciudadanía Española para nietos - Página 3
Primer 1234 Último

Ciudadanía Española para nietos

• 196
      • 11/10/05
    • Senior Member
    #21 Re: Ciudadanía Española para nietos

Como dice Mr Linux tenes que ir al consulado, mi intención es que la gente no pierda la oportunidad por malinterpretar una ley que es muy confusa, en cuanto a la fecha de llegada de tu abuelo en similar a la de mi abuelo mucho antes de la guerra civil y aun así tengo derecho, lo que define al parecer es si el abuelo tubo a tu madre antes de hacerse ciudadano Uruguayo o si nunca se nacionalizo en ambos casos vos tendrías derecho, cuando mi padre hizo la solicitud ante la corte electoral le dieron un certificado como que mi abuelo nunca había votado, espero que te sirva saludos

• 3
      • 11/01/09
    25/09/2009
    #22 Re: Ciudadanía Española para nietos

Hola MrLinux: me encantaria poder ir a la Embajada de España en Montevideo donde seguramente me resolverían todas las dudas, pero lamentablemente no vivo en Uruguay
    Estoy de acuerdo contigo en que no hay que perder tiempo.
    Gracias

• 196
      • 11/10/05
    • Senior Member
    27/11/2009
    #23 Re: Ciudadanía Española para nietos

Para completar los datos que aporte en este tema voy a dar la cronología de mi tramite.
    15/27/09 solicito cita para nacionalidad, 23/3/09 concurro a la sita y aporto los certificados, 10/9/09 se resuelve favorable y pido una nueva cita, 19/10/09 concurro al consulado y solicito hora para el pasaporte,24/11/09 concurro a la cita con el resguardo de aprobación y 15 Euros (costo del pasaporte), el 7/12/09 debo retirar el pasaporte finalizando el tramite.
    Espero que a alguien le halla servido esta información y si es así lo comente saludos

• 80
      • 29/03/09
    20/12/2009
    #24 Re: Ciudadanía Española para nietos
    Cita Escrito por Fito Ver mensaje
    Los bisnietos tienen derecho solo si son menores de edad ( ignoro si el limite es 18 o 21 años ) y siempre que su padre tenga derecho
    ¿Referencia?
      • 196
      • 11/10/05
    • Senior Member
    20/12/2009
    #25 Re: Ciudadanía Española para nietos
    Cita Escrito por personne Ver mensaje
    ¿Referencia?
    Mira mi respuesta #6 en este mismo tema ( foto de recorte del diario el País de Montevideo )
      • 122
      • 04/08/07
    31/08/2010
    #26 Re: Ciudadanía Española para nietos

Hola!
    Hoy fui a averiguar al consulado.
    Soy bisnieta de españoles.
    Y me dijeron que sólo pueden si tienen menos de 18 años.

Tengo 21.

• 4,499
      • 03/08/07
    31/08/2010
    #27 Re: Ciudadanía Española para nietos
    Cita Escrito por tragedy69 Ver mensaje
    Hola!
    Hoy fui a averiguar al consulado.
    Soy bisnieta de españoles.
    Y me dijeron que sólo pueden si tienen menos de 18 años.

Tengo 21.
    Me pasa igual, aunque te digo que he visitado un montón de sitios en donde explican el tema y en teoría no está todo perdido. Si no recuerdo mal, la única forma de acceder para los bisnietos MAYORES DE EDAD es ésta:

Entrar en España y pedir ahí una residencia por ARRAIGO FAMILIAR (así se llama), por ser hija de un español de origen. Con "origen" no se refiere a que tu padre/madre haya nacido en España, sino que haya optado por nacionalizarse español. Es decir, que si tu padre/madre todavía no hizo los trámites de nacionalización por ser nieto, deberían hacerlos, y luego vos deberías viajar hasta España, y pedir ahí una residencia por arraigo familiar, que es un permiso para residir y trabajar en España. Al año de residencia legal en España, hacés los trámites y te dan la nacionalidad, sin importar tu edad. Es la única forma.

La otra y más utópica (aunque todo puede pasar) es que la ley en España cambie en estos años e incluya a los bisnietos.
      • 122
      • 04/08/07
    01/09/2010
    #28 Re: Ciudadanía Española para nietos
    Cita Escrito por Caritox Ver mensaje
    Me pasa igual, aunque te digo que he visitado un montón de sitios en donde explican el tema y en teoría no está todo perdido. Si no recuerdo mal, la única forma de acceder para los bisnietos MAYORES DE EDAD es ésta:

Entrar en España y pedir ahí una residencia por ARRAIGO FAMILIAR (así se llama), por ser hija de un español de origen. Con "origen" no se refiere a que tu padre/madre haya nacido en España, sino que haya optado por nacionalizarse español. Es decir, que si tu padre/madre todavía no hizo los trámites de nacionalización por ser nieto, deberían hacerlos, y luego vos deberías viajar hasta España, y pedir ahí una residencia por arraigo familiar, que es un permiso para residir y trabajar en España. Al año de residencia legal en España, hacés los trámites y te dan la nacionalidad, sin importar tu edad. Es la única forma.

La otra y más utópica (aunque todo puede pasar) es que la ley en España cambie en estos años e incluya a los bisnietos.

irse a vivir a España- Así de fácil ajaja.
    Sería lindo.
    Mucho quilombo todo.
    Así que mejor sigo haciendo la portuguesa. Que tarda siglosss!
    Quería la española porque leí que tardan unos pocos meses.
    Qué pena!
    Si hubiera averiguado todo esto cuando tenia 17 años..
      • 254
      • 17/10/09
    02/09/2010
    #29 Re: Ciudadanía Española para nietos

Mi viejo es nieto y el abuelo habrá venido en 1910 más o menos no recuerdo. La cuestión es que estaba al tanto de esa disposición pero no sabía que se podía si no era emigrante por la Guerra Civil. Un día fue a averiguar y como tenía toda la documentación del abuelo inició el trámite. Yo también me pude hacer ciudadano por ser bisnieto menor de 21 años. Mi hermano mayor se quedó afuera jaja.

• 13
      • 23/08/10
    23/11/2010
    #30 Re: Ciudadanía Española para nietos

Ya la obtuviste ? Mis abuelos ambos eran españoles .Mi madre argentina ya obtuvo la ciudadanía española. Yo pedi cita al consulado vía internet y me la dieron para Julio 2011. Alguna recomendación ?

Primer 1234 Último