Como elejir un Viaje de Egresados

• 95
      • 07/06/08
    #1 Como elejir un Viaje de Egresados

Bueno, antes que nada les digo, yo hace unos 3 años que trabajo en Turismo estudiantil, trabaje dos años para Snow Travel y este año estoy en Flechabus Viajes, y queria ofrecerles mi experiencia para que puedan elejir una empresa y correr el menor riesgo posible a la hora de pagar sumas tan grandes como son los Viajes de Egresados. Comenzemos

Villa Carlos Paz 9no: En villa carlos paz sin dudar, flechabus viajes es lider, ofrece servicios propios (Hoteleria,Transportacion,Gastronomia) en este destino es de los mas economicos en los paquetes estudiantiles rondan los $1200 Pesos y $1800 dependiendo de la empresa y la temporada. Como recomendacion les digo, si van a viajar con cualquier empresa a V. Carlos Paz, fijensen que si les ofrecen servicio de Aire acondicionado en los hoteles, este este espesificado en el contrato, al igual que si les dicen cama baja somiero. Donde muchas empresas los suelen cagar es que les dicen " Habitaciones 3 y 4 con aire acondicionado" bueno este año los complejos que se estan manejando par estudiantes son tres estrellas, y los unicos con aire acondicionado par estudiantes son el Sauce y Condado. Otro punto donde les dicen que los Hoteles ienen GYM, Spa, Solariu, Jacuzy, bueno que esto este espesificado en el contrato y que aclare que lo pueden utilizar, no va a ser que les pase como ami en mi viaje de egresados con S-tur que tenia todo eso el Hotel, pero no nos dejaban usarlo. Comida, que el regimen de comida este espesificado en el contrato, Ej: en flechabus te ofrecen (entrada de mesa: Sopas,fiambres,ensaladas) plato fuerte (Carnes rojas y blancas con guarnicion o pastas) y Postre(Flanes y Helados).

Bariloche: Bueno Bariloche, creo que el destino mas esperado por todos, comenzemos poniendo algnas cosas que escuche de algunas empresas que no son siertas.

- Dicen que podes elejir la Marca de la Ropa = MENTIRA
    -
    Dicen que podes elejir la banda de Rock q va a tocar en vivo = MENTIRA
    -
    Dicen que tienen micros propios (Travel Rock) = MENTIRA
    -
    Dicen que tienen Hoteles Propios = MENTIRA
    -
    Dicen que tienen animacion del Paisa, y otros Exclusivo = MENTIRA
    -
    Dicen que tienen a los Calzones Exclisvamente = MENTIRA

Ahora paso a desir por que es mentira

- Lo de poder elejir la marca de las remeras es mentira, por que todas las empresas al comenzar la temporada de ventas realizan acuerdos economicos con marcas como Nike, Muua, Rash, etc. Entonces dificil que si los cordinadores estan vestidos por Mistral, a los pasajeros les den ropa Puma, por lo general se les da ropa de marca XXX lo que quiere decir que las hacen estam par por cantidad en algun localsucho.

- Elejir la banda de rock en vivo, esto es una gran mentira. Flechabus viajes es la que lleva las bandas (les paga pasajes,alojamiento y comida) y las bandas van segun la temporada, las empresas como (Snow,Travel Rock,Polaris,etc) compran el paquete, lo que quiere decir que no elijen la banda, y si no esta por contrato, el pasajero debera pagar esa noche.

- Micros propios, solo hay unas pocas empresas con micros propios (Flechabus Viajes y Upgrader) las demas empresas contratan los servicios de micros, en el caso de Travel Rock, sigue usando los micros reseptivos de LAPA Estudiantil y Rio Estudiantil, que ya tiene unos 10 años de antiguedad.

- Hoteles Propios, bueno para decirles la verdad esto solo lo tiene Flechabus, ya que compro los hoteles en los que sus estudiantes se aloja, pero hay muchos Buenos hoteles que son alquilados por otras empresas.

- Animacion exclusiva, esto lo dicen todas las empresas jaja (Incluso Flecha) esto es una mentira, todos tienen la animacion del Paisa, o porlomenos la gran mayoria lo tienen por contrato, lo de EXCLUSIVO lo dicen, por que lo tienen en difrerentes dias y complejos, hay empresas que comparten la animacion con otras, y hay empresas que solo tienen la animacion apra ellos debido a la gran cantidad de gente que llevan.

- Los calzones tocan par todas las empresas. No hay Exclusividad

Bueno, ahora les pongo unos puntos donde se tienen que fijar muy bien antes de firmar el Dichoso contrato.

- Ropa de nieve = Fijense que este incluida y cuantos dias se las incluyem, por que sino all van a tener que desembolsar unos $200 pesos.

- Regimen de ciomidas, es lo mas importante, ya que si no comen bien, no vana poder soportar la actividad en Barilo. Vena que tengan pension completa, la comida a lla es muy cara para estar pagandola, tambien vean de que les den de comer en el viaje de ida y de vuelta, y si les dan pension completa, que el contrato espesifique el tipo de pension, ej: Desayuno americano (fiambres,te,leche,mate,cafe,tostadas,pan,ensalada de fruta,etc) Almuerzo (entrada de mesa:sopas,fiambres,ensaladas. Plato prinsipal:Carnes rojas y blancas, pastas,etc). les dio que vean esto, por que muchas empresas les dicen pension completa pero alla les dan una Miolanesa con pure y agarrate con el hambre a la vuelta de la Disco. Ota cosa, si dicen que te dan Cocacola Libre, que este en el contrato y de que linea es ej: Primera linea (Coca,Fanta,Sprite) Segunda linea (Linea Pepsi).

- Excursiones y Actividades, es lo que te va a mantener ocupado, asi que fijate que todas las excursiones esten pagas, y fijate que te digan por ejemplo si vasa una Excursiond e Safari que te incluye, por que sino alla te van a encajar que el caballito la Hora cuesta $25 y que despues el asadito en grupo $200 y asi hasta que te saquen la billetera

- Hoteleria, obligalos a que este en el contrato el hotel donde vas a parar y que diga todos los servicios que te dan, para que despues no se hagan los boludos y te caguen con cuchetas y agua caliente solo 2 hs al dia .

Bueno esto es una pequeña recomendacio, para tener en cuenta lo que hay que ver y lo que no en los contratos, si quieren escuchar mi opinion, no se dejen lavar la cabeza por que les ofrescan un MP5 o un Kilo de chocolate, piensen que por $200 pesos de un MP5 que ensima se los estan cobrando en el contrato van a cagarse de hambe en Barilo.

PD: Si quieren referencias del producto de Flechabus Viajes me envian MP, o posteen aqui y les aclaro sus dudas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5439 Visitas

• 18
      • 15/05/08
    09/06/2009
    #2 Re: Como elejir un Viaje de Egresados

muy util la info! me hubiera gustado haberla leido el año pasado, cuando firmamos el contrato... pero igual creo que agregamos casi todo, y esta todo especificado. Yo me voy ahora con Snow Travel, si tenes alguna referencia, o algo que decir de esa empresa, bienvenido sea =P
    Ya a la vuelta contare mi experiencia. Saludos

• 16
      • 04/02/08
    28/03/2010
    #3 Re: Como elejir un Viaje de Egresados

ola, lei todo y la verdad me es muy util porq estoy averiguando con mi grupo para ir de viaje el año q viene jajaja y la verdad es q es de mucha ayuda, recien averiguamos por flechabus pero queremos averiguar por otras empresas, la verdad es q flecha bus es la mas completa a actividades y ofertas q te hacen en bariloche. Queria saber si recomendas viajar por flechabus o en este momento hay algun otra, osea si tenes alguna mala reerencia de ellos?

• 461
      • 24/01/06
    29/03/2010
    #4 Re: Como elejir un Viaje de Egresados

Me da gracias,

Yo fui en el año 1999 a bariloche por Rio estudiantil y tocaron los calzones jajaja, 10 años desp siguen tocando ahi jajaj.

Una que nos hicieron en Rio estudiantil era que la ropa de nieve q estaba incluida (era una mierda toda rota) pero la tenias que dejar una garantia de $50 , cuando se termino el viaje la teniamos q dejar en un cuarto (nadie la recibia uno la tenia que dejar). Los cordinadores decian que faltaba una campera que por lo tanto se quedaban con los $50 de todos los pasajeros :S
    Desp de protestar ($50 en 1999 era guita) varios flacos fuerib con cuchillos al cuarto ese y les rompero toda la ropa.

IR ARRIBA