Viajes y Turismo /

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Participa en el tema Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? en el foro Viajes y Turismo.
Originalmente publicado por Mr.Linux...2

Buscar en este tema:

•  
    gringoasd escribió hace 7 meses

#1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Mr.Linux Ver mensaje
    Victor creo q la renovacion cuesta lo mismo...(al menos en la española sacarlo por primera vez y renovarlo es lo mismo....digamos q esos 18 euros q te cobran es tarifa fija para todo pasaporte como te decia antes tanto como para sacarlo por primera vez como para renovarlo)en el pasaporte ingles lo mismo (donde se paga la friolera de 119 Libras algo asi como 642 pesos tanto sea por primera vez como para renovarlo)ahora desconozco si el pasaporte italiano es igual (no creo q difiera)pero por ahi me equivoco,pero sacarlo por primera vez y renovarlo para mi tiene el mismo coste no por sacarlo por primera vez es mas caro y por renovarlo mas barato q la primera vez.....

Salutes!
    si difiere en el Italiano es de 4 a 5 veces menos cuando haces la renovación
    cada país tiene distintas normas tu criticas a los italianos (Conclusion los tanos son burocráticos y encima usureros.....) por el precio del pasaporte y los requisitos

averigua como son los ingleses para obtener un pasaporte

España lo implemento así por una deuda moral que tiene con los exiliados por Franco gente que dejo sus fincas y parte de sus familias por que sino serian ase.....dos y es una forma de que sean sus descendientes Españoles
    España se quedo con miles de propiedades de los exiliados hoy a cambio te dan la ciudadanía por 20 euros se le puede llamar usura a esto?
    Editado por victor123456789 - 30.04.2009 12:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Permitime q difiera....los españoles volvieron por Franco y por el hambre q significaba la guerra como vino mi viejo (los italianos en esa epoca comian CAVIAR y CENTOLLA???Mussolini los trataba bien y los dejaba dormir en hoteles 5 estrellas???por q mi abuelo me conto una historia completamente diferente te aviso)todos volvieron por la tirania y por hambre tanto españoles e italianos....y de paso Musolini nunca se expropio de nada???...entonces mas q tirano era un Gandhi disfrazado de militar!

Si para vos sacar una nacionalidad tiene q tardar 5 años te felicito (para mi es una enormidad de tiempo)es mas ya me parece q tardar 3 meses para un pasaporte argentino es bastante grande imaginate 5 años....si para vos pagar un pasaporte 400 mangos esta bien y bueno es tu punto de vista para mi es usura...mientras q en la española pido las partidas por email desde la pagina del ministerio de interior de España (desde q me mande el mail hasta q me llego la partida pasaron aproximadamente 40 dias) y encima sacar el turno en el consulado por el mismo metodo,sentadito desde casa,poniendo mis datos en la pagina del consulado y emitiendome un papel impreso con mi nombre,apellido y demas datos y en dicho papel el dia y la hora en la q me tenia q presentar con todos los papelerios (la verdad muy practico,nunca hice una cola)ni el dia q presente los papeles....luego de presentarlos me dieron otro papel q decia tal dia,fecha presentarse para retirar la partida y ese mismo dia ya tenia turno para sacar el pasaporte si queria (cosa q hice)....

Como tambien es una usura la perdida de tiempo de sentarte a esperar 5 años para obtener una nacionalidad y un pasaporte,como es una usura tambien los gastos en traducir partidas etc etc etc y por consiguiente un acto de burocracia...,mas las colas q te tenes q comer y encima q te atiendan pesimo,por q tramitar la ciudadania de mi vieja fue un calvario (la de mi tio q la tramito por su lado tambien) aun teniendo todos los papeles,mientras la mia fue un placer...

Yo vi como trabajan los 2 consulados (yo tengo ciudadania española y mi vieja italiana)y te puedo decir q en trato,atencion y sobre todo practicidad en llevar a cabo un tramite HAY AÑOS LUZ ENTRE LAS 2,aparte de q fijate q tan mal laburaran q el 90% de los pasaportes truchos tramitados en nuestro pais de nacionalidades europeas "suelen ser italianos" se ve q aparte cuentan con una pesima seguridad....

Te guste o no es asi,nacionalidad en 8 meses con pasaporte incluido (gasto total 75 pesos + 2 fotos color) contra 5 años de espera,pasaporte a 400 mangos y encima el gasto de traduccion de partidas etc etc etc,sin contar las colas y la gran perdida de tiempo...si eso para vos no es usura y burocracia se ve q nunca agarraste un diccionario para buscar lo q significan estas 2 palabras....

Saludos!!!
    Editado por Mr.Linux - 29.04.2009 13:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Permitime q difiera....los españoles volvieron por Franco y por el hambre q significaba la guerra como vino mi viejo (los italianos en esa epoca comian CAVIAR y CENTOLLA???Mussolini los trataba bien y los dejaba dormir en hoteles 5 estrellas???por q mi abuelo me conto una historia completamente diferente te aviso)todos volvieron por la tirania y por hambre tanto españoles e italianos....y de paso Musolini nunca se expropio de nada???...entonces mas q tirano era un Gandhi disfrazado de militar!

Si para vos sacar una nacionalidad tiene q tardar 5 años te felicito (para mi es una enormidad de tiempo)es mas ya me parece q tardar 3 meses para un pasaporte argentino es bastante grande imaginate 5 años....si para vos pagar un pasaporte 400 mangos esta bien y bueno es tu punto de vista para mi es usura...mientras q en la española pido las partidas por email desde la pagina del ministerio de interior de España (desde q me mande el mail hasta q me llego la partida pasaron aproximadamente 40 dias) y encima sacar el turno en el consulado por el mismo metodo,sentadito desde casa,poniendo mis datos en la pagina del consulado y emitiendome un papel impreso con mi nombre,apellido y demas datos y en dicho papel el dia y la hora en la q me tenia q presentar con todos los papelerios (la verdad muy practico,nunca hice una cola)ni el dia q presente los papeles....luego de presentarlos me dieron otro papel q decia tal dia,fecha presentarse para retirar la partida y ese mismo dia ya tenia turno para sacar el pasaporte si queria (cosa q hice)....

Como tambien es una usura la perdida de tiempo de sentarte a esperar 5 años para obtener una nacionalidad y un pasaporte,como es una usura tambien los gastos en traducir partidas etc etc etc y por consiguiente un acto de burocracia...,mas las colas q te tenes q comer y encima q te atiendan pesimo,por q tramitar la ciudadania de mi vieja fue un calvario (la de mi tio q la tramito por su lado tambien) aun teniendo todos los papeles,mientras la mia fue un placer...

Yo vi como trabajan los 2 consulados (yo tengo ciudadania española y mi vieja italiana)y te puedo decir q en trato,atencion y sobre todo practicidad en llevar a cabo un tramite HAY AÑOS LUZ ENTRE LAS 2,aparte de q fijate q tan mal laburaran q el 90% de los pasaportes truchos tramitados en nuestro pais de nacionalidades europeas "suelen ser italianos" se ve q aparte cuentan con una pesima seguridad....

Te guste o no es asi,nacionalidad en 8 meses con pasaporte incluido (gasto total 75 pesos + 2 fotos color) contra 5 años de espera,pasaporte a 400 mangos y encima el gasto de traduccion de partidas etc etc etc,sin contar las colas y la gran perdida de tiempo...si eso para vos no es usura y burocracia se ve q nunca agarraste un diccionario para buscar lo q significan estas 2 palabras....

Saludos!!!
    si tenes la ciudadanía el pasaporte es muy rápido
    cuando pedí la ciudadanía me dieron el turno 6000 y algo y en ese momento estaban atendiendo el turno 2000 y pico aparte yo no tenia ningún apuro, donde lo efectué en Rosario son muy amables y cordiales no parece que fueran Argentinos
    en estos días mi señora solicito un turno y se lo dieron a un año y medio
    el pasaporte es mas barato que ingles $400 los pago y listo
    si tengo que elegir entre Español o Italiano elijo Italiano ya que los europeos no te ven con buena cara si sos Español te consideran de segunda
    y de ultima podes opinar todo lo que quieras pero si lees el titulo
    Ciudadanía Italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    no se que aporta tu comentario
    si el tema trata de la ciudadanía Italiana por favor no seas tan español
    ya sabemos que tenes doble ciudadanía

todo este comentario es sin animo de ofender y ya no te contesto mas
    OK.

me olvidaba los papeles los tenes que traducir por que en Argentina se habla castellano y en un consulado Italiano los tenes que presentar en idioma Italiano es por eso que tu no los tuviste que hacer traducir

chiao
    Editado por victor123456789 - 29.04.2009 17:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Claro...pero para tener el pasaporte tenes q esperar 5 años q te den la ciudadania (pequeño detalle no??)pero claro te entiendo como los "italianos son hipeseguros" mucha gente tiene nacionalidad trucha y por ende el pasaporte,ahhh cierto q hubo un chanchullo el año pasado con jugadores de futbol q trucharon la nacionalidad italiana y cuando el consul vio q "no era su firma la q figuraba" hizo la denuncia,tenes razon son de primer mundo "por q laburan barbaro!!!" ..en Rosario hay mucha menos
    gente q en Buenos Aires por ende informate antes de hablar pavadas el calvario q es hacer la nacionalidad italiana aca y lo q tarda...si no veni y hacela en Buenos Aires a ver si te la dan en 1 año y medio (lo mas probable es q mueras en el intento por q como minimo te tarda el doble)...sabes la gente q vi desalentada por querer irse del pais ya sea por vacaciones o a vivir y q no pudo por tanta espera por una ciudadania italiana???mi vieja sin necesitarla se dio por vencida y yo le tube q seguir el tramite y alentarla a q lo haga imaginate si una persona q no lo necesita ya le da por las pelotas tanta espera imaginate una q la necesita digamos con algun tipo de rapidez y no son desalentados tanto por "la plata en si" si no por "la burocracia con la q se maneja el consulado italiano aca en Buenos Aires"...si queres sacar la italiana y vas a tener q pagar los 400 pesos de pasaporte como si yo hubiese tenido q sacar la inglesa y pagar 650 pesos,eso no quita q aunq la tenga q pagar sea un afano a mano armada...

Claro por q vos tenes la italiana sos de primera y los españoles de segunda jajajaja en q te basas en q sos italiano???otra PAYASADA Q SALE DE TU TECLADO es exactamente los mismo para ser argentinista te lo digo con esta frase tener cualquiera de los 2 "es la misma mierda"....q te pensas q por tener la española voy a decir q son la raza superior???estas equivocado querido te falta tomar mucha sopa,para mi tener un pasaporte europeo sea italiano,español,aleman o ingles tiene como unico fin tratar de no necesitar visado en la mayor cantidad de paises y entrar como pancho por tu casa a cualquier pais de europa ni mas ni menos q eso (te lo puse en negrita para q veas q no defiendo a nadie por q por ahi leer de corrido afecta tu compresion)....

Aparte si no sabes no hables mas pavadas....decis q Italia es de primera y España es de 2da...te aviso q los a los 2 paises los dejan entrar sin visa a la misma cantidad de paises (154 en total)asi q o somos los 2 de segunda o somos los 2 de primera....informate querido IN FOR MA TE por q hablar a boca de jarro sin saber te expone al ridiculo...

Link explicativo al parrafo anterior...

http://www.henleyglobal.com/citizens...-restrictions/

Para q te interpretes y no pases mas papelones te advierto q en el primer post puse q la italiana "aca en Buenos Aires tarda entre 3 y 5 años" q pasa no entendes semantica o te perdistes entre mi primera respuesta y lo demas???

Aca te dejo la prueba (haceme el favor de no pasar mas papelones y aprender a leer antes de decir cualquiera)

Estan dando turno para dentro de varios años.....sobretodo en lo q es Provincia de Bs As,para los papeles q piden metete en la pagina del consulado italiano y ahi te dice todo lo q necesitas.
    Te lo puse en roja y en negrita asi q te invito a q vuelvas a la pagina 1 y lo vuelvas a leer....

La verdad ya di mi punto de vista y la verdad te deje bastante en ridiculo....la diferencia es q hablas a lo q pasa a 350km de Buenos Aires y encima sin pruebas de tus dichos....en cambio yo posteo la realidad de lo q pasa en Buenos Aires y encima posteo pruebas ante tus dichos q refutan cualquier teoria tuya,si no pone ciudadania italiana en este foro y te van a salir varios temas y te va a dar la pauta de lo q tarda en Buenos Aires...pero tenes razon no te voy a contestar mas los mensajes por q la verdad te deje muy en "ridiculo" pero seguro vas a responder cualquier verdura a lo cual (como prometo lo q cumplo) no voy a contestar pero seguramente me cagare de risa detras del teclado ante tu eventual respuesta...

SEGUI PARTICIPANDO!!!

Salutes!!!
    Editado por Mr.Linux - 29.04.2009 19:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Yo la ciudadanía la trámite este año y en no más de 2 meses recibí la carta diciendo que soy parte de la UE.
    Y lo del turno, me parece muy raro eso qeu te dan para tantos años, yo fui sin turno, hice la cola y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por pnielsen Ver mensaje
    Yo la ciudadanía la trámite este año y en no más de 2 meses recibí la carta diciendo que soy parte de la UE.
    Y lo del turno, me parece muy raro eso qeu te dan para tantos años, yo fui sin turno, hice la cola y listo.
    Sacar el pasaporte europeo y ciudadania

Mira ese thread...la chica saco turno en el 2002 y se lo dieron para el 2007 (si leistes bien 2007),mi vieja saco turno en el 2005 y lo termno en el 2008...seguro tuvieron quilombo post 2001 y por eso le tiraron 5 años a esa chica,pero a mi vieja sin ningun bardo le tiraron para 2 años y 9 meses despues de q saco el turno (mi tio lo hizo un toque antes pero creo q tambien rondo cerca de los 3 años)...la verdad si te tardo 2 meses te felicito por q la verdad "tuvistes un culo aparte" pero estan tardando,ojo tambien entiendo q se tarda mas por traducir partidas etc etc etc pero el promedio de 3 años q se maneja a mi me parece excesivo....lo q tarda no es el tramite en si,si no lo q tarda es el turno q te lo patean para cuando se les canta (por ahi a uno se lo dan para dentro de 3 meses y a otro para dentro de 2 años eso la verdad no lo entiendo,por como mi vieja tardo 3 años con padre italiano a un amigo por abuelo italiano le tardo menos de 6 meses y mi vieja teniendo todos los papeles como para presentar al toque) ahi donde el tramite la caga,despues va joya,ahora por q patean algunos turnos para tan largo la verdad no lo entiendo ni le encuentro explicacion....

Pd:Pnielsen deci donde la hicistes por q puede ser de ayuda...(mi vieja y mi tio la hicieron en La Plata)asi q por ahi si posteas en cual la hicistes vos por ahi ayudas a la gente del foro para tramitarla y les ahorras tiempo (ahora fuistes sin turno???la verdad loquisimo por q por lo menos en La Plata y en Rosario q son los casos q conozco te dan turno inclusive en la española tambien,por ejemplo nosotros los gaitas para hacer la nacionalidad necesitamos turno y vivir en la demarcacion q nos toca o sea uno de Rosario no puede hacerla en Buenos Aires...lo unico q no necesitas turno son para los pasaportes,visados te lo debo por q como tengo el pasaporte no lo necesito,por eso me resulto raro lo de "sin turno")
    Editado por Mr.Linux - 29.04.2009 22:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

en mi caso cuando me dieron turno a 2 o 3 años (vaya tranquilo que cuando le llegue el turno lo llamamos) me pareció una burla y mi señora al año siguiente hablo por teléfono en que turno iban y aun faltaba mucho tiempo al segundo año se aceleró mucho
    al tercer llamado nos dieron una fecha probable cerca de junio
    un dia me llaman dándome la fecha de presentación de todos los papeles aproximadamente 30 días antes al otro dia recién lleve a traducir todas las partidas la hice traducir con FUNDACION MIGRANTES Y REFUGIADOS SIN FRONTERAS les lleve las partidas a ellos por que tienen vastante experiencia en todo tipo de traduciones y tramites de varios países
    presente los papeles el dia del turno
    revisaron inclusive que le cambiaron el nombre a mi abuelo por que al inmigrar a Argentina a los 12 años quien lo anoto en imigracion lo iso mal allá por el 1900 y pico
    que ese era mi temor me dijeron que estaba todo bien
    y en 7 días recibiría una carta del consulado comunicándome de la ciudadanía Italiana la recibí y a los 30 días recibí una carta del pueblito de Italia donde nació mi abuelo también comunicándome que había sido anotado en los registros de ese lugar
    para mi fue una experiencia muy buena y he quedado agradecido por la atención recibida
    no fue para nada traumática como en algunos casos cuentan si un poco lenta pero para mi no tenia otra opcion

pnielsen
    en tu caso tus padres estaban incriptos en el consulado supongo
    por que en el caso de mis hijas no pidieron turno y los tramites demoraron menos de una hora
    Editado por victor123456789 - 30.04.2009 13:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Disculpen, pero en este momento no se necesita turno.
    Vas, haces la cola, te informas de tu situacion, y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Marcio2007 Ver mensaje
    Disculpen, pero en este momento no se necesita turno.
    Vas, haces la cola, te informas de tu situacion, y listo.
    se que ase unos años atrás estaban atrasadas 60.000 ciudadanías Italianas y que al día hallan sacado todas las atrasadas podria ser lo de los turnos
    ahora si es solo para infórmate de la situación podes hacerlo por Tel.
    no podrías ampliar un poquito mas tu comentario y en que situación te encuentras tu y cual es el consulado que te diriges por que no se cual pertenece a la zona Nuñes donde tu vives
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Yo voy al que esta en el centro, en reconquista al 500.
    Mi situacion es simple, toda la familia por parte de mi padre y madre son italianos, salvo que mi madre nacio en argentina (sus hermanos son italianos) y mi padre era argentino, pero se nacionalizo Italiano.
    Entonces por parte de mi padre estan todos los papeles presentados, lo unico que tengo que presentar son mis papeles, y listo.
    Ahora cuando tenga tiempo ire y los presentare.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 8528 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB