#13 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
Originalmente publicado por
Mr.Linux
Permitime q difiera....los españoles volvieron por Franco y por el hambre q significaba la guerra como vino mi viejo (los italianos en esa epoca comian CAVIAR y CENTOLLA???Mussolini los trataba bien y los dejaba dormir en hoteles 5 estrellas???por q mi abuelo me conto una historia completamente diferente te aviso)todos volvieron por la tirania y por hambre tanto españoles e italianos....y de paso Musolini nunca se expropio de nada???...entonces mas q tirano era un Gandhi disfrazado de militar!
Si para vos sacar una nacionalidad tiene q tardar 5 años te felicito (para mi es una enormidad de tiempo)es mas ya me parece q tardar 3 meses para un pasaporte argentino es bastante grande imaginate 5 años....si para vos pagar un pasaporte 400 mangos esta bien y bueno es tu punto de vista para mi es usura...mientras q en la española pido las partidas por email desde la pagina del ministerio de interior de España (desde q me mande el mail hasta q me llego la partida pasaron aproximadamente 40 dias) y encima sacar el turno en el consulado por el mismo metodo,sentadito desde casa,poniendo mis datos en la pagina del consulado y emitiendome un papel impreso con mi nombre,apellido y demas datos y en dicho papel el dia y la hora en la q me tenia q presentar con todos los papelerios (la verdad muy practico,nunca hice una cola)ni el dia q presente los papeles....luego de presentarlos me dieron otro papel q decia tal dia,fecha presentarse para retirar la partida y ese mismo dia ya tenia turno para sacar el pasaporte si queria (cosa q hice)....
Como tambien es una usura la perdida de tiempo de sentarte a esperar 5 años para obtener una nacionalidad y un pasaporte,como es una usura tambien los gastos en traducir partidas etc etc etc y por consiguiente un acto de burocracia...,mas las colas q te tenes q comer y encima q te atiendan pesimo,por q tramitar la ciudadania de mi vieja fue un calvario (la de mi tio q la tramito por su lado tambien) aun teniendo todos los papeles,mientras la mia fue un placer...
Yo vi como trabajan los 2 consulados (yo tengo ciudadania española y mi vieja italiana)y te puedo decir q en trato,atencion y sobre todo practicidad en llevar a cabo un tramite HAY AÑOS LUZ ENTRE LAS 2,aparte de q fijate q tan mal laburaran q el 90% de los pasaportes truchos tramitados en nuestro pais de nacionalidades europeas "suelen ser italianos" se ve q aparte cuentan con una pesima seguridad....
Te guste o no es asi,nacionalidad en 8 meses con pasaporte incluido (gasto total 75 pesos + 2 fotos color) contra 5 años de espera,pasaporte a 400 mangos y encima el gasto de traduccion de partidas etc etc etc,sin contar las colas y la gran perdida de tiempo...si eso para vos no es usura y burocracia se ve q nunca agarraste un diccionario para buscar lo q significan estas 2 palabras....
Saludos!!!
si tenes la ciudadanía el pasaporte es muy rápido
cuando pedí la ciudadanía me dieron el turno 6000 y algo y en ese momento estaban atendiendo el turno 2000 y pico aparte yo no tenia ningún apuro, donde lo efectué en Rosario son muy amables y cordiales no parece que fueran Argentinos
en estos días mi señora solicito un turno y se lo dieron a un año y medio
el pasaporte es mas barato que ingles $400 los pago y listo
si tengo que elegir entre Español o Italiano elijo Italiano ya que los europeos no te ven con buena cara si sos Español te consideran de segunda
y de ultima podes opinar todo lo que quieras pero si lees el titulo
Ciudadanía Italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
no se que aporta tu comentario
si el tema trata de la ciudadanía Italiana por favor no seas tan español
ya sabemos que tenes doble ciudadanía
todo este comentario es sin animo de ofender y ya no te contesto mas
OK.
me olvidaba los papeles los tenes que traducir por que en Argentina se habla castellano y en un consulado Italiano los tenes que presentar en idioma Italiano es por eso que tu no los tuviste que hacer traducir
chiao