Viajes y Turismo /

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Participa en el tema Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? en el foro Viajes y Turismo.
entonses es el mismo caso de mis hijas lo que pasa que cuando es un ...3

Buscar en este tema:

•  
    gringoasd escribió hace 7 meses

#1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

entonses es el mismo caso de mis hijas lo que pasa que cuando es un hijo de italiano y el padre esta registrado en el consulado es muy rapido y sin turno
    fue algo similar a declarar un nacimiento en el registro civil (pongo asi por que mis hijas son menores)

y cuando son tramites donde entran fallecidos y varias generaciones el tramite es lento
    Editado por victor123456789 - 02.05.2009 10:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Mr.Linux Ver mensaje
    Sacar el pasaporte europeo y ciudadania

Pd:Pnielsen deci donde la hicistes por q puede ser de ayuda...(mi vieja y mi tio la hicieron en La Plata)asi q por ahi si posteas en cual la hicistes vos por ahi ayudas a la gente del foro para tramitarla y les ahorras tiempo (ahora fuistes sin turno???la verdad loquisimo por q por lo menos en La Plata y en Rosario q son los casos q conozco te dan turno inclusive en la española tambien,por ejemplo nosotros los gaitas para hacer la nacionalidad necesitamos turno y vivir en la demarcacion q nos toca o sea uno de Rosario no puede hacerla en Buenos Aires...lo unico q no necesitas turno son para los pasaportes,visados te lo debo por q como tengo el pasaporte no lo necesito,por eso me resulto raro lo de "sin turno")
    Originalmente publicado por victor123456789 Ver mensaje
    pnielsen
    en tu caso tus padres estaban incriptos en el consulado supongo
    por que en el caso de mis hijas no pidieron turno y los tramites demoraron menos de una hora
    Yo la saqué en La Plata, tal vez fue rápido porque ya la habían tramitado mis papás, entonces yo tenía que hacer una "actualización de carpeta". Osea, a veces, a algunas personaes le tarda mucho porque tienen que hacer una investigación de las antepasados, etc, etc. Yo eso no lo tuve que hacer. Directamente fui al consulado, sin turno, vas, haces la cola, entregan determinado cantidad de números y entrás. Presenté los papeles y me dijeron : en 6/8 meses te llega la carta. Y llegó en no más de 2 meses.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

en cada lado es distinto en Rosario me demoro 7 dias recibir la carta con el anuncio de la ciudadania y la que vino de Camaiore Lucca Italia me demoro 30 dias

les dejo algo sobre las partidas
    siempre es aconsejable presentar partidas nuevas o en formulario bilingüe; de todas maneras, las actas de nacimiento y defunción no tienen vencimiento; el acta de casamiento de los vivientes no debe de ser más antigua de un año (puede tener alguna anotación marginal de divorcio), mientras el acta de matrimonio de los muertos también no tiene vencimiento. El acta de nacimiento italiana no tiene vencimiento. El certificado de la Cámara Nacional Electoral de no naturalización debe ser emitida después del 1992.

aqui una posibilidad de por que la nacionalidad españañola es tan barata
    Casi 40 mil extranjeros habían solicitado la nacionalidad española al amparo de la Ley de Memoria Histórica, que prevé su concesión a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y a los nietos de quienes tuvieron que renunciar a la nacionalidad como consecuencia del exilio tras la Guerra Civil. Casi todas las solicitudes (37.085 de un total de 39.134) fueron presentadas en Latinoamérica, según datos del Ministerio de Justicia
    Editado por victor123456789 - 07.05.2009 07:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola! les hago unas consultas..
    mi bisabuelo era italiano, mi abuelo era argentino (ya fallecio) y mi viejo tmb. yo soy mayor de 21 años, y mi hna tiene 18. el tema es q todos los primos de mi viejo y sus hijos, ya tienen la ciudadania italiana (y la mayoria el pasaporte tmb) xq hicieron el tramite x el lado de mi bisabuelo.
    si no entendi mal, dado a q ya existe un expediente, lo q yo deberia hacer es presentar los papeles de mi abuelo, mi viejo, los mios y los de mi hna.. no? (todos traducidos.. y eso)
    ahora.. cuanto creen q tardaran en darme la ciudadania?? mi hna es menor de 21.. para ella es igual, o hay q presentar algo mas?? ah! mi viejo la tiene q tener tmb.. o yo la puedo sacar igual sino? y finalmente.. cuanto me va a salir todo esto? jaja.. perdon x las preguntas.. pero realmente la necesitaria para mas tardar ene/feb 2010..

muchas gracias!!

sa*
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

A mi me dieron turno para el 2011 (tengo que irme a Mar del Plata). El trámite se hace mucho más rápido si alguno de tus viejos ya la sacó (yo estoy en el mismo caso que vos, mi abuelo era italiano y a mi mamá ya se la terminaron hace unos meses).
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola a todos,

Como estan? Bueno les cuento mi experiencia, y de paso les hago una consulta, a ver quien sabe.
    En Marzo del 2005 fui a averiguar x 1º vez sobre sacar la ciudadania italiana. Allí, sin saber que iba a tardar TANTO, hice todas las traducciones, de mi, mi papa, mama y todos mis hermanos. Nuestra historia es que mi abuelo paterno, ya fallecido, antes de morir se sacó la ciudadania, osea que el ya es italiano. Mi papa, nunca la sacó, falleció hace ya unos años, pero en su momento me asesore para saber si el lo podia sacar, y luego nosotros y me dijeron que si. Recien ahora nos llego la carta para el turno, el proximo 17/08...increible... llegó el dia.
    Mi pregunta es, la CIUDADANIA, me la cobran ahora? O es solo el pasaporte el que te cobran? Me dijeron que el PASAPORTE sale aprox $400 (eso ademas lei en este foro...), pero la CIUDADANIA, me la cobran tambien? Ya tengo todos los certificados, de nacimiento, matrimonio, defuncion...todo traducido al italiano por traductor publico....
    Y hago unas preguntas mas, por si saben y me quieren ayudar...:
    • Mi mama, viuda de mi papa claro, podría acceder a la ciudadania tambien? A ella tambien le traduje al italiano su cert de nacimiento y matrimonio con mi papa. Tengo entendido que si lo puede sacar?
    • Si el caso fuese positivo, es verdad que existen pensiones de parte del estado italiano por viudez de un ciudadano italiano (mi papa en mi caso)?
    muchas gracias!!!! y si alguien sabe algo de lo q pregunte les agrtadeceria un millon su respuesta!!!
    abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por gringoasd Ver mensaje
    Alguien tiene informacion sobre como esta en la actualidad el tema de la ciudadania italiana?

Es decir cuanto tardan en entregarla, o que papeles piden??

Hay algun gasto para hacerla?

Cualquier dato me sirve, yo soy nieto de italianos por parte de mis abuelos paternos, pero mi viejo y yo somos argentinos.
    hola, soy de rosario...chicos cuidado con los que hacen propagandas que te tramitan los papeles porque son todos chorros, despues de mi experiencia con uno, les digo que tengan cuidado, les van a querer sacar un monton de plata y encima despues no te hacen nada.
    tramiten sus propios documentos, es re facil, y despues viajen a italia, yo ya junte los mios y estare viajandro pronto.
    voy a empezar con este foro para ayudar solidariamente, y cuidado con los que te quieren asesorar sin cargo porque despues te dicen que conocen alguien adentro, son todas mentiras, guarda!!
    Moni de Rosario
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Mr.Linux Ver mensaje
    Yo saque la española en un periquete.....me dieron turno para dentro de 4 meses y una vez q entregue los papelerios 4 meses mas para q me den la ciudadania....despues ese mismo dia tramite el pasaporte y lo fui a buscar 15 dias despues pagando 75 pesos...o sea desde q saque turno hasta tener el pasaporte tarde 8 meses y medio....

Conclusion los tanos son burocraticos y encima usureros.....

Salutes!
    Qué innecesario este comentario !
    Me parece poco acertado para dicho thread.

Saludos
    -----Agregado el 28/8/2009 a las 01 : 37 : 31-----
    Originalmente publicado por *S-a-B-r-I* Ver mensaje
    Hola! les hago unas consultas..
    mi bisabuelo era italiano, mi abuelo era argentino (ya fallecio) y mi viejo tmb. yo soy mayor de 21 años, y mi hna tiene 18. el tema es q todos los primos de mi viejo y sus hijos, ya tienen la ciudadania italiana (y la mayoria el pasaporte tmb) xq hicieron el tramite x el lado de mi bisabuelo.
    si no entendi mal, dado a q ya existe un expediente, lo q yo deberia hacer es presentar los papeles de mi abuelo, mi viejo, los mios y los de mi hna.. no? (todos traducidos.. y eso)
    ahora.. cuanto creen q tardaran en darme la ciudadania?? mi hna es menor de 21.. para ella es igual, o hay q presentar algo mas?? ah! mi viejo la tiene q tener tmb.. o yo la puedo sacar igual sino? y finalmente.. cuanto me va a salir todo esto? jaja.. perdon x las preguntas.. pero realmente la necesitaria para mas tardar ene/feb 2010..

muchas gracias!!

sa*

Yo estoy en la misma situacion, unas primas de mi vieja sacaron la ciudadania hace unos meses y quedo el expediente en el consulado, eso te ayuda muchisimo para conseguirla.

Segun tengo entendido la tiene que tener toda tu rama, es decir si la haces por tu viejo la tiene que tener primero tu abuelo, tu viejo, y recien ahi vos y tu hmna.

Con respecto al dinero ya van unos $400 entre legalizaciones de papales en capital ($40 por partida) y traducciones ($200 total) y legalizaciones de dichas traducciones ($35 por partida). Pero es mas barato que hacerlo por algun "asesor".

Saludos
    MLS
    Editado por MaxOS09 - 28.08.2009 01:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Mi experiencia en el consulado de Morón:

Sacamos turno en 2002. No nos dieron fecha ni nada. En 2007 nos dijeron por mail que el turno estaba para 2009. A ppios de 2009 nos adelantaron el turno 2 meses. Nos faltaba una rectificación pero fuimos igual. Nos dijeron que estaban bien los papeles asi, sin la rectificacion, que se podia probar a ver si podia pasarse por alto. Nos dieron un sobreturno por que nos faltaba traducir un par de cosas y entregamos finalmente los papeles el 15 de julio 2009. El 5 de agosto nos llego la carta que la habia aprobado y yo ayer fui a hacerme el pasaporte.

Los turnos ahora no los estan dando a 7 años como a nosotros, los estan dando para el 2012. No se como estaran para aquellos que tienen ya un expediente abierto, pero puede que sea menor el tiempo.

un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Que tal, yo quiero obtener la ciudadania, les comento mi situacion:

Mi bis-abuelo era italiano, mi abuelo argentino (fallecio), y mi viejo argentino ... Para obtenerla la tiene que tramitar mi viejo primero o puedo sacarla sin que el intervenga ? Voy al consulado y voy pidiendo el turno para despues conseguir los papeles ?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 8531 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB