#26 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
Hola a todos,
Como estan? Bueno les cuento mi experiencia, y de paso les hago una consulta, a ver quien sabe.
En Marzo del 2005 fui a averiguar x 1º vez sobre sacar la ciudadania italiana. Allí, sin saber que iba a tardar TANTO, hice todas las traducciones, de mi, mi papa, mama y todos mis hermanos. Nuestra historia es que mi abuelo paterno, ya fallecido, antes de morir se sacó la ciudadania, osea que el ya es italiano. Mi papa, nunca la sacó, falleció hace ya unos años, pero en su momento me asesore para saber si el lo podia sacar, y luego nosotros y me dijeron que si. Recien ahora nos llego la carta para el turno, el proximo 17/08...increible... llegó el dia.
Mi pregunta es, la CIUDADANIA, me la cobran ahora? O es solo el pasaporte el que te cobran? Me dijeron que el PASAPORTE sale aprox $400 (eso ademas lei en este foro...), pero la CIUDADANIA, me la cobran tambien? Ya tengo todos los certificados, de nacimiento, matrimonio, defuncion...todo traducido al italiano por traductor publico....
Y hago unas preguntas mas, por si saben y me quieren ayudar...:
- Mi mama, viuda de mi papa claro, podría acceder a la ciudadania tambien? A ella tambien le traduje al italiano su cert de nacimiento y matrimonio con mi papa. Tengo entendido que si lo puede sacar?
- Si el caso fuese positivo, es verdad que existen pensiones de parte del estado italiano por viudez de un ciudadano italiano (mi papa en mi caso)?
muchas gracias!!!! y si alguien sabe algo de lo q pregunte les agrtadeceria un millon su respuesta!!!
abrazo!