Viajes y Turismo /

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Participa en el tema Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? en el foro Viajes y Turismo.
Si, la tiene que sacar tu papa. el turno ahora lo estan dando para ppios ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    gringoasd escribió hace 7 meses

#1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Si, la tiene que sacar tu papa.

el turno ahora lo estan dando para ppios de 2012, mas o menos... al menos en moron. Hay gestores que te adelantan un toque el turno, fijate.

Igual hay ciertos requisitos, por ejemplo.

Tus viejos se tiene que haber casado antes de 1983.
    Tu bisabuelo no tiene que haber renunciado a la ciudadania.

Y hay un par mas, fijate bien los requisitos.

saludos
    -----Agregado el 31/8/2009 a las 08 : 38 : 54-----

el turno ahora lo estan dando para ppios de 2012, mas o menos... al menos en moron. Hay gestores que te adelantan un toque el turno, fijate.

saludos
    Editado por marianapg - 31.08.2009 20:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

hola que tal??

Yo tengo ciudadania italiana y estamos pensando con mi novia (que no tiene ciudadania) en irnos a vivir a Europa, alguien sabe como es el tema para pasarsela a ella si nos casamos?

Por lo q lei tienen q pasar 3 años despues de casado para pasarsela o 6 meses en Italia.
    Eso es lo que no entiendo, me tendria q casar en Italia o podria casarme aca y despues estar 6 alla?

Muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Mis viejos se casaron en el 84 !!!!!!!! En donde figura ese requisito ? es una huevada eso, en la pagina del consulado no lo vi !!

GRacias !
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Pommerenck Ver mensaje
    hola que tal??

Yo tengo ciudadania italiana y estamos pensando con mi novia (que no tiene ciudadania) en irnos a vivir a Europa, alguien sabe como es el tema para pasarsela a ella si nos casamos?

Por lo q lei tienen q pasar 3 años despues de casado para pasarsela o 6 meses en Italia.
    Eso es lo que no entiendo, me tendria q casar en Italia o podria casarme aca y despues estar 6 alla?

Muchas gracias!!!
    No importa donde te cases, aunque tenés que registrar el casamiento en el consulado italiano si te casas en Argentina. En el registro civil podes pedir la partida de matrimonio en italiano para presentar en el consulado, te lo dan al toque.
    Igualmente tu futura esposa tiene los mismos derechos por estar casada con un ciudadano europeo, es decir puede vivir y trabajar en Europa, solamente no va a poder votar ni sacar el pasaporte.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por _camaleon_ Ver mensaje
    Mis viejos se casaron en el 84 !!!!!!!! En donde figura ese requisito ? es una huevada eso, en la pagina del consulado no lo vi !!

GRacias !
    En los requisitos que me mandaron por mail dice:
    1. CITTADINANZA PER NASCITA

È cittadino italiano il figlio di genitori (padre o madre) cittadini italiani; tuttavia i figli nati anteriormente al 1°gennaio 1948 sono cittadini italiani solo se nati da padre italiano (perché la donna italiana trasmette la cittadinanza ai figli solo a partire da tale data).
    La trasmissione di cittadinanza "iure sanguinis" (per linea paterna) non prevede limiti di generazione ma non consente "salti", vale a dire che nessuno degli ascendenti deve avere mai rinunciato alla cittadinanza italiana.

2. CITTADINANZA PER MATRIMONIO

Si può diventare italiani per effetto del matrimonio con un/a cittadino/a italiano/a.
    Tuttavia, esistono situazioni diverse a seconda della data di celebrazione del matrimonio:

Prima del 27 aprile 1983: la donna straniera che sposava un cittadino italiano ne acquistava automaticamente la cittadinanza (non esisteva, per contro, alcun acquisto automatico per lo straniero coniugato con una cittadina italiana);
    Dopo il 27 aprile 1983: non esiste più alcuna forma di acquisto automatico della cittadinanza in seguito al matrimonio con un cittadino italiano. La persona che sposa un cittadino italiano può fare domanda di acquisto della cittadinanza per naturalizzazione dopo tre anni dal matrimonio in caso di residenza all'estero o dopo sei mesi di matrimonio se residenti in Italia.

dice, resumidamente, que por parte de madre solo se transmite a partir de 1948, y si se adquiere por matrimonio (como seria el caso de tu mama) se trasmite automaticamente solo hasta los que se casaron ante del 27 de abril de 1983, es decir que tu vieja para sacarlo deberia esperar 3 años viviendo aca o 6 meses viviendo alla. Es decir es solo para tu vieja, vos la podes sacar bien.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Pero eso es en caso de que la obtengas por matrimonio, mi bis-abuelo por parte de mi viejo era italiano por lo tanto deberia poder obtenerla por descendencia.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por _camaleon_ Ver mensaje

GRacias !
    Exactamente....tendrian q asentar casamiento en el consulado italiano y como bien dijeron arriba "la esposa no seria ciudadania" pero tendria los privilegios como tal por estar casada con un nacionalizado italiano,podra trabajar y todo pero no tendra el privilegio de votar ni de sacar el pasaporte europeo (o sea estaria en el medio no va a ser ciudadania italiana pero va a tener ciertos privilegios q ellos tienen)...
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Pero por descendencia por parte de mi viejo, yo puedo contar con todos los privilegios o no ???
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Sí, si sos ciudadano italiano sos ciudadano italiano, no hay ciudadanos de primera y de segunda.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

El pregunta si puede hacer la ciudadania igual, si puede hacerla.. como te dije antes, el tema es para que saque la ciudadania tu mama, pero vos si la podes sacar (siempre y cuando tu bisabuelo no haya renunciado)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 85 RESPUESTAS
  • 8107 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB