Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

• 26
      • 08/11/10
    #461 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Gracias Fede!!!, me sumo a la repregunta de Guido: Cuando habías iniciado el trámite y como sorteaste a los de la puerta.

Saludos!
    -----Agregado el 19/1/2011 a las 12 : 31 : 40-----
    De nada xuper!! cualquier cosa avisa

Tema cerrado
      • 473
      • 09/02/08
    19/01/2011
    #462 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Gracias por las buenas noticias!
    Interesada en eso de saber cómo entrar ya que voy a ir con los papeles sin turno porque la página conmigo no funciona.

• 28
      • 12/09/10
    20/01/2011
    #463 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

ciao a tutti, esto lo copie del msj donde fede dice la fecha en q presento la documentacion:
    "....Hasta que un día cualquiera me llega la carta para presentarme en el nuevo consulado de la calle Reconquista. La cita fue para el 30 de Junio del 2009.....".
    bue, por fin se empiezan a ver nocedades.
    -----Agregado el 20/1/2011 a las 01 : 57 : 16-----
    Ah!!! buena pregunta la de como hizo para entrar,eh....

• 8
      • 02/01/11
    20/01/2011
    #464 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Sí, el 30 de junio de 2009. De hecho, cuando la tipa de la mesa de entradas me pregunta mientras buscaba cuándo lo había iniciado, le digo eso, pone cara de : mmmse, lo tuyo ya debería estar. Pensé. Claro q después me confirmó, si no, esa sensación hubiese sido otra cosa.
    Para entrar no es nada del otro mundo, no pueden no dejarte pasar.
    - A q venís me para el tipo con el dni en la mano.
    - A hacer un trámite personal por mi ciudadanía, q sólo se puede realizar personalmente.
    - Listo, pasá, fila 3 a la derecha.
    Ahora, capaz q el tipo tiene q hacer filtro y no te deja si vas con cara de nada y le decís: vengo a averiguar algo q me contaron, o lo leí en internet, no sé, no me acuerdo. Te dice cualquiera y listo.
    Cualquiera otra cosita, pregunten.
    Buena onda para todos!

• 24
      • 30/09/10
    22/01/2011
    #465 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola a todos, les paso esta info del grupo de ciudadanía yahoo, Saludos.
    Ruben.

Hola a todos! les cuento que hoy llame al consulado para saber como iba mi
    tramite y me comunique!!!!!!! hable con la oficina de Ciudadania y me dijeron
    que van por las carpetas de Enero de 2010.

• 105
      • 08/11/10
    22/01/2011
    #466 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Cita Escrito por rpianoshow Ver mensaje
    Hola a todos, les paso esta info del grupo de ciudadanía yahoo, Saludos.
    Ruben.

Hola a todos! les cuento que hoy llame al consulado para saber como iba mi
    tramite y me comunique!!!!!!! hable con la oficina de Ciudadania y me dijeron
    que van por las carpetas de Enero de 2010.

Ojala, te cuento que yo presente todo en Enero 2010 y por ahora nada, pero bueno, veremos. Apenas sepa algo aviso por aca tambien. tengo turno para el jueves para consultar.

Saludos
      • 26
      • 08/11/10
    22/01/2011
    #467 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

El jueves please contamos que paso, a ver qu pasa con la gente de Enero/2010
    :S

• 105
      • 08/11/10
    22/01/2011
    #468 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Cita Escrito por adriansciacca Ver mensaje
    El jueves please contamos que paso, a ver qu pasa con la gente de Enero/2010
    :S
    Si adrian eso descontalo eh a full, va mi viejo temprano asi que tipo medio dia subo la info, Traqnui con eso.

Abrazo
      • 26
      • 08/11/10
    23/01/2011
    #469 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

que buena noticia!! espero q eso no signifique q recién ahora tomaron las carpetas, sino, 8 meses mas mínimo... :S

• 18
      • 08/01/11
    24/01/2011
    #470 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola, chicos:
    Les escribo para contarles mis novedades respecto del trámite: el pasado lunes 17 de enero, me acerqué hasta el consulado de Capital, para ver si podía obtener alguna novedad. Cuando llego a la entrada, el de seguridad me pregunta a qué iba, y con total seguridad le digo que iba porque tenía que hacer averiguaciones para hacer una gestión “académica” (zaraza pura)y que también iba porque, tras haber mandado un email al consulado con el propósito de averiguar el estado del trámite de reconstrucción de mi ciudadanía italiana, ellos me habían llamado a mí para que me presentara, dado que no podían darme información por teléfono (lo cual no es más que una expresión de deseo… nunca me llamaron, pero les hice creer que sí lo habían hecho). Es más, les dije que los del consulado me habían dicho que tenía que pasar por la fila 3 “Practiche Varie”. Ni dudaron un segundo: me dijeron pasar sin ningún problema. Una vez adentro, al igual que contó Fede, habían dos mujeres en mesa de entrada: la que me toca a mí era la más grande (una señora “rubia” con cara de pocos amigos). Me pregunta el motivo de mi presencia; le digo que el motivo era doble: (1) por un lado, averiguar el estado de mi trámite --cuando le dije eso, me miró y automáticamente me dijo que tenía que esperar la bendita carta, que estaban atrasados, bla, bla, bla… creo que me preguntó cuando presenté los papeles, pero cuando le dije que fue en noviembre del 2009me dijo los mismo: que estaban atrasados--, y (2) que quería averiguar cómo era el trámite para revalidar mis títulos de estudio, para lo cual me dio un numerito y me dijo que vaya hasta el piso 3, cosa que hice.
    Acá debo aclarar que como no estaba dispuesta a volverme a casa con las “manos vacías”, es decir, que me digan que no me pueden dar información sobre el estado de mi trámite y que, por ende, me tengo ir así nomás, sin novedades, pensé en decir lo dela gestión académica como un “Plan B”, para que por los menos pudiera quedarme dentro del edificio del consulado, y una vez adentro, tratar de encontrar algún empleado buena onda que me pudiera dar más información.
    Cuando la mina del 3er piso terminó de darme toda la información relacionada con reconocimiento/homologación de títulos, le pregunto si me podía ayudar con la averiguación de lo de mi trámite, me pone cara de “querida… ésa no es mi función”, pero a pesar de eso, me hizo el favor de fijarse hasta donde pudo (supuestamente, en la oficina en la que ella trabaja no tiene acceso a todos los archivos sobre los trámites de ciudadanía, así que me aclaró que la información que me podía dar era parcial: me dijo que mi expediente estaba “trabajado”, pero que no me podía decir si la ciudadanía estaba otorgada porque no tenía acceso a esa información. Una vez que obtuve ese dato, me quedé pululando por el consulado sin rumbo fijo: me quedé en el 1er piso, hablé con varias personas que ya tenían la ciudadanía estaban esperando con su numerito en mano, que los llamaran para hacer o renovar sus pasaportes. Después de mucho esperar por una oportunidad para pasar hasta uno de los boxes (para los cuáles yo obviamente no tenía turno), me cansé y me fui hasta la planta baja, y me puse a leer y a esperar por el momento oportuno para pasar: les cuento que en la plana baja y en el 1er piso hay una sección de espera que está separada de los boxes por una pared de vidrio, con una puerta que queda trabada y que sólo se abre cada vez que llaman un número, para que la persona que tiene el número pueda pasar; o sea: yo, sí número, no iba a poder pasar nunca. Después de mucho esperar, tuve la suerte de que llaman a un número y de que o estaba atenta como para advertir que la persona que tenía ese número no estaba (o por lo menos, no había pasado). Como durante esos segundos la puerta de vidrio quedó habilitada para que pase la persona a la que estaban llamando, aprovecho y paso yo. Acá viene o mejor: la mujer del box era, gracias a Dios, una buena persona que me supo entender. Le expliqué la situación, y se fijó en la computadora el estado de mi trámite: me dijo que mis papeles habían “salido” para Italia en julio de 2010 (les recuerdo que yo había presentado mis papeles en noviembre de 2009, con lo cual los famosos “8 meses” que tardaría el trámite se cumplían precisamente en julio, que era recién cuando mis papeles había, sido mandados a Italia…). Le dije que me llamaba la atención que tardara TANTO, y ella me dijo que en realidad e tarda porque tienen que hacer una tarea de reconstrucción de ciudadanía en la cual, cuantas más generaciones haya entre el solicitante y el ciudadano italiano, más tiempo tarda. En este caso, el solicitante es mi viejo, que es el nieto del familiar italiano, o sea que son 2 generaciones (en mi caso son 3 generaciones). Me dijo que el trámite tiene que estar pronto a salir, que no me podía precisar cuándo, pero que tal vez en 6 meses.
    En fin… no sé: por una lado me fui con la tranquilidad de que lo mío estaba encaminado, pero por otro lado me quedó la incertidumbre del porqué dela tardanza. Otro dato que me dieron es que como yo estoy e zona norte del GBA, cualquier averiguación sobre el estado de mi trámite la debería poder hacer sin problemas en el viceconsulado de San Isidro (en diciembre fui al de s. Isidro y me dijeron la información sobre el estado del trámite solo me la podían dar en Capital). Al margen de toda la desinformación, los cruces de responsabilidades, etc., pienso seguir muy de cerca el estado de mi trámite tanto en Capital como en San Isidro. En un par de semanas (cuando vuelva de mis vacaciones) voy a ver si cambio la estrategia: teléfono, email, visita presencial, lo que sea.
    Si es como dijeron más arriba (a Fede, que presentó papeles en junio del 2009 ya la salió, pero falta que le manden la carta, y en el caso del mensaje que re posteo Rubén, de alguien del yahoo groups a quien que le dijeron, del propio consulado, que iban por los expedientes de 2010), entonces a los que presentamos en los últimos 3 0 4 meses del 2009 nos tiene que estar saliendo la ciudadanía en estos próximos meses). El tema es que la espera se hace larga.
    En cuanto tenga más novedades, se las hago saber.
    Saludos a todos, y me sumo al deseo de Fede: ¡buena onda para todos!
    Pao

Tema cerrado
Primer ... 374546474849 ... Último
IR ARRIBA