Viajes y Turismo /

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Participa en el tema Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? en el foro Viajes y Turismo.
Hola chicos,vengo del viceconsulado y me acaban de decir que no hay chance porque mi ...5

Buscar en este tema:

•  
    gringoasd escribió hace 7 meses

#1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola chicos,vengo del viceconsulado y me acaban de decir que no hay chance porque mi papa al naturalizarse renuncio a la ciudadania italiana,como lo hizo en el año 1955 y yo naci en el 1975 soy hija de un argentino.Me quiero morir.Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por MaxOS09 Ver mensaje
    Qué innecesario este comentario !
    Me parece poco acertado para dicho thread.

Saludos
    Yo diria q es la diferencia entre un lugar donde laburan bien y otro donde laburan pesimo,mas claro "echale Evian" como diria Capusotto...por q la verdad pagar como 500 mangos un pasaporte y encima te den turno para dentro de varios años (en la mayoria de los casos)es un desproposito....

Originalmente publicado por Dormevu Ver mensaje
    Hola chicos,vengo del viceconsulado y me acaban de decir que no hay chance porque mi papa al naturalizarse renuncio a la ciudadania italiana,como lo hizo en el año 1955 y yo naci en el 1975 soy hija de un argentino.Me quiero morir.Saludos.
    Mala suerte....cada pais tiene sus leyes a vos lamentablemente si te dijeron eso te desfavorecio,una lastima..

Saludos!
    Editado por MrLinux - 07.09.2009 11:46 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola gente, necesito hacerles una consulta haber si a alguno le paso algo similar, mi mama es Italiana, allá se llama Michelina y cuando mi nona la anoto en el registro civil en argentina la divina de la mujer que le hizo los documentos le puso Miguelita, de ahi en mas todo lleva este nombre, nunca uso el verdadero digamos, el tema que el consulado para abrir la carpeta para que yo pueda hacerme la ciudadania; no le estaria aceptando la diferencias de nombre y le dijieron que ellos no saben donde debe solucionarlo, cosa que noto rara, pero por eso comence a averiguar por la web.
    Alguien sabe a donde debe acerecarse uno para hacer esto?, hace rato que esatoy con este tema, en un mes me voy de vacaciones a europa y tengo una tremenda bronca de no poder ir con pasaporte europeo!
    Mucgas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

hola jesica,

lo que tenes que hacer es agarrar la partida de tu abuela original (la que dice michelina) y mandar a rectificar todas las otras a los registros civiles correspondientes. Se pone una rectificación y listo, de todas maneras, es extraño porque la mayoria de los nombres estan traducidos (mi bisabuelo era vicenzo, y aca vicente, y no paso nada)...

de todas maneras a un mes de viajar yo no e por tirar mala onda pero no e si llegas entre q sale ciudadania y pasaporte... es muy raro todo en que municipio lo haces??
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Jesica79 Ver mensaje
    en un mes me voy de vacaciones a europa y tengo una tremenda bronca de no poder ir con pasaporte europeo!
    Mucgas gracias!!!
    No llegas ni con una orden judicial en un mes........
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

ojo, si ya presento los papeles y pide sobreturno pueeeeeeeede que llegue
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Si pero se va a comer un tiempo en arreglar el error del nombre....y no creo q lo hagan instantaneamente (menos viviniendo de los italianos)....

Aparte si lees dicen q para "para abrir la carpeta necesita primero ese cambio" por lo q intuyo q tiene para un tiempito....
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Gracias!, si se que ya estoy complicada de todas formas quiero tenerla,
    Mariana vos sabes donde se hacen las rectificaciones? somos de capital federal. te la rectifican y asi si podria seguir usando Miguelita??
    Grs!!!
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Deberia decir Michelina en todas, por ej, si se caso en sta fe tenes que ir a la casa de la pcia de sta fe y pedir que te rectifiquen presentando la partida italiana y asi con todo....

pero ... YA te lo rechazaron? porque te repito a mi me figuraba vincenzo y vicente indistintamente y no hubo problemas, lo mismo con la esposa que se llamaba de 40 maneras distintas y tampoco hubo problemas...
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Miren, les doy un ejemplo.
    Mi papa se nacionalizo italiano. Averigue que papeles tenia que presentar para lograr la ciudadania (al ser directo, y al mismo tiempo de tener una carpeta abierta) el tramite es muy sencillo.
    Fui, y tenia todo el orden, el unico problema fue que, ahora en el consulado tienen todo digitalizado. Y resulta que estbaan mal datos de mi abuela, osea que figura aca en argentina con un nombre y en italia con otro.
    Tuve que ir a la camara electoral con un papel que me dieron, y si todo sale bien, que tengo que esperar un mes, me dijo el tipo que en 3 meses tengo la ciudadania.
    Asi que si uno tiene todo en orden los papeles, es mentira que lleva años.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 93 RESPUESTAS
  • 8343 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB