Viajes y Turismo /

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Participa en el tema Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? en el foro Viajes y Turismo.
Originalmente publicado por Marcio2007...6

Buscar en este tema:

•  
    gringoasd escribió hace 7 meses

#1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Marcio2007 Ver mensaje
    Miren, les doy un ejemplo.
    Mi papa se nacionalizo italiano. Averigue que papeles tenia que presentar para lograr la ciudadania (al ser directo, y al mismo tiempo de tener una carpeta abierta) el tramite es muy sencillo.
    Fui, y tenia todo el orden, el unico problema fue que, ahora en el consulado tienen todo digitalizado. Y resulta que estbaan mal datos de mi abuela, osea que figura aca en argentina con un nombre y en italia con otro.
    Tuve que ir a la camara electoral con un papel que me dieron, y si todo sale bien, que tengo que esperar un mes, me dijo el tipo que en 3 meses tengo la ciudadania.
    Asi que si uno tiene todo en orden los papeles, es mentira que lleva años.
    Lo q lleva años no son los papeles son los "turnos" (en ciertos lugares)......
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Mi mama fue al consulado y le dijieron que debia arreglar eso, pero la antedieron mal, no le dijieron ni como ni donde, cuando consulto le dijieron que ellos no sabian; pero si a vos te paso asi voy a tratar de acompañarla yo y averiguar bien, quizas la persona que la atendio era nueva o con poca onda, si tiene que cambiar todos sus papeles de nombre (jubilacion, deptos,Documentos), me mata no me va a querer hacer nada, no tiene mucha paciencia mi vieja, por eso trato de averiguar yo.
    La camara electoral donde queda?, yo le dije que mientras se vaya al registro civil de la calle uruguay y averigue bien ahi.
    Grs!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

La camara electoral queda a 3 cuadras del consulado.
    Queda en la calle 25 de mayo, no me acuerdo a que altura, buscal en google.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Marcio2007 Ver mensaje
    La camara electoral queda a 3 cuadras del consulado.
    Queda en la calle 25 de mayo, no me acuerdo a que altura, buscal en google.
    Creo q era 25 de mayo 245 si no me equivoco...........
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

MUchas gracias gente! voy a joder a mi vieja asi volvemos al consulado a averiguar bien todo.
    Mil gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Escribo también para contarles mi situación, como Cordobes. En una de esas le ayuda a otro Cordobes con el tema del Consulado y los turnos.
    En lo personal, yo debí contratar una gestora con la cuál aún estoy tramitando todos los papeles, porque al principio no tenía tiempo para averiguar todos los datos de mi Tatarabuelo (el italino que vino a Argentina), que ni el nombre tenía como seguro.

En estos momentos están tramitando todos los papeles Argentinos y sus traducciones para mandarmelas, ya que tengo turno para noviembre de éste año

Lo más frustrante para mí, fue sacar el turno. Es un sólo teléfono el que hay para sacar el turno, atienden desde las 12 hasta las 13:30 y está CONTINUAMENTE ocupado por la gran cantidad de llamadas que reciben. Asique estuve 3 días desde las 12 hasta las 13:30 cortando y presionando redial lo más rápido que podía para agarrar justo cuando cuelgan.
    Finalmente ayer pude comunicarme y entregué todo los datos.

Lo más curioso es que mi turno SOLO sirve para sacar mi ciudadanía y no la de mi madre.
    Le dije: Es ilógico, cómo no van a darsela a mi madre si son los mismos papeles?????
    El tipo se enojó y me dijo que no le dijera cómo son las cosas porque es él el que trabaja en el consulado, asique me callé la boca y seguí dandole mis datos.

Bueno. Hasta ahora vengo bien, tengo todo y lo que me falta ahora es volver a intentar la semana que viene para sacarle el turno a mi vieja (insólito, pero cierto). Para que ella vaya y diga, USEN esos papeles que ya tienen y denme mi ciudadanía.

Les estaré comentando cómo sige la cosa.

Jesica, EXITOS con eso y mimala a la vieja para que no se te retobe, jaja
    Editado por seba771 - 19.09.2009 10:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Garcamuza Ver mensaje
    No importa donde te cases, aunque tenés que registrar el casamiento en el consulado italiano si te casas en Argentina. En el registro civil podes pedir la partida de matrimonio en italiano para presentar en el consulado, te lo dan al toque.
    Igualmente tu futura esposa tiene los mismos derechos por estar casada con un ciudadano europeo, es decir puede vivir y trabajar en Europa, solamente no va a poder votar ni sacar el pasaporte.

Gracias por la respuesta!

Nosé si entendi bien . O sea, ella no necesitaría tener ciudadania europea para poder estar legal y poder trabajar por el hecho de estar casada con un ciudadano europeo? Es asi?
    Ella necesitaria algun papel especial informando eso o con la partida de matrimonio ya está?

Gracias, slds!
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

yo queria saber si siendo bisnieto de italianos por parte de mi mama puedo sacar la ciudadania, porque en la pagina del consulado decia algo de descendencia masculina y lo mio seria
    Bisabuelo (italiano)
    Abuela (Arg)
    Mama (Arg)
    Yo

Estube buscando en mi casa y tengo todos los papeles hasta la partida de nacimiento de mi bisabuelo.

Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Escribo también para contarles mi situación, como Cordobes. En una de esas le ayuda a otro Cordobes con el tema del Consulado y los turnos.
    Que tal viejo !!! Yo soy cordobes, quiero la ciudadania, pero no se por donde arrancar. Mi Tatarabuelo por parte de mi viejo era tano. Mi viejo vive.

Como tengo que hacer ??? Tiene que ir mi viejo al consulado a sacar un turno, para tramitarla el y recien despues yo ??? Por donde arranco ???? LLamo y saco un turno para el y para mi ??? estoy perdido !!! Que gestora contrataste ?
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Pommerenck Ver mensaje
    Gracias por la respuesta!

Nosé si entendi bien . O sea, ella no necesitaría tener ciudadania europea para poder estar legal y poder trabajar por el hecho de estar casada con un ciudadano europeo? Es asi?
    Ella necesitaria algun papel especial informando eso o con la partida de matrimonio ya está?

Gracias, slds!
    Si, tal cual, no necesita la ciudadanía siempre y cuando este legalmente casada on un ciudadano europeo. En cuanto a los trámites que haya que hacer, depende del país donde vayan a vivir, ya que cada uno tiene sus propias leyes al respecto.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 8457 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB