Viajes y Turismo /

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Participa en el tema Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? en el foro Viajes y Turismo.
Originalmente publicado por ARIEL125...7

Buscar en este tema:

•  
    gringoasd escribió hace 7 meses

#1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por ARIEL125 Ver mensaje
    yo queria saber si siendo bisnieto de italianos por parte de mi mama puedo sacar la ciudadania, porque en la pagina del consulado decia algo de descendencia masculina y lo mio seria
    Bisabuelo (italiano)
    Abuela (Arg)
    Mama (Arg)
    Yo

Estube buscando en mi casa y tengo todos los papeles hasta la partida de nacimiento de mi bisabuelo.

Hola Ariel, ya te respondí en tu otro thread que si tu mamá nació después de 1949 vas a poder tramitarla por esa rama.
    Si tenés todos los papeles acercate al consulado y asesorate bien, así sacás el turno, de ahí hasta que te llamen (unos 3 ó 4 años calculo) vas a poder ir haciendo todo lo demás que te digan.

Originalmente publicado por _camaleon_ Ver mensaje
    Que tal viejo !!! Yo soy cordobes, quiero la ciudadania, pero no se por donde arrancar. Mi Tatarabuelo por parte de mi viejo era tano. Mi viejo vive.

Como tengo que hacer ??? Tiene que ir mi viejo al consulado a sacar un turno, para tramitarla el y recien despues yo ??? Por donde arranco ???? LLamo y saco un turno para el y para mi ??? estoy perdido !!! Que gestora contrataste ?
    Lo primero que tenés que hacer es conseguir todas las partidas (nacimiento, casamiento y defunción) empezando por vos, hasta el italiano. Con todas las partidas, como le dije a Ariel acercate al consulado.
    Todo lo podés hacer vos, igualmente un gestor te agiliza ya que está más empapado en el tema.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por Mr.Linux Ver mensaje
    Victor creo q la renovacion cuesta lo mismo...(al menos en la española sacarlo por primera vez y renovarlo es lo mismo....digamos q esos 18 euros q te cobran es tarifa fija para todo pasaporte como te decia antes tanto como para sacarlo por primera vez como para renovarlo)en el pasaporte ingles lo mismo (donde se paga la friolera de 119 Libras algo asi como 642 pesos tanto sea por primera vez como para renovarlo)ahora desconozco si el pasaporte italiano es igual (no creo q difiera)pero por ahi me equivoco,pero sacarlo por primera vez y renovarlo para mi tiene el mismo coste no por sacarlo por primera vez es mas caro y por renovarlo mas barato q la primera vez.....

Salutes!

MR. Linux, yo tengo pasaporte Ingles, y dejame decirte que tiene sus ventajas por sobre muchos otros de la comunidad Europea. Aunque no se diga, por ejemplo los ciudadanos de Europa del Este no son muy bien mirados.
    Es cierto que es más caro que otros pasaportes. Pero también es cierto que acá, se gana mucho más que en otros lugares (con excepción de Luxemburgo)
    Esas 119 Libras que mencionas, facilmente las puedes ganar en 2 días o 16 horas de trabajo, ganando el sueldo mínimo.

Yo por ejemplo, gano 16 libras o 97 pesos Argentinos por HORA. si multiplico eso por 8 me da 776 pesos Argentinos por un día de trabajo.

Conclusión: Todavía piensas que lo que se paga por el pasaporte es demasiado?

Yo creo, en comparación a los sueldos, que Lationamerica es mucho más caro vivir que en los paises desarrollados.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Mariana te hago una consulta, yo tambien estoy tramitando en el consulado de moron y me llego una carta diciendo que estaba todo ok y que mandaban a transcribir las partidas para recibir el certificado de nacimiento... hasta ese momento no puedo hacer el pasaporte no?? a vos te llego una carta mas antes de hacer el pasaporte en Agosto??
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por ozzy_scl Ver mensaje
    MR. Linux, yo tengo pasaporte Ingles, y dejame decirte que tiene sus ventajas por sobre muchos otros de la comunidad Europea. Aunque no se diga, por ejemplo los ciudadanos de Europa del Este no son muy bien mirados.
    Es cierto que es más caro que otros pasaportes. Pero también es cierto que acá, se gana mucho más que en otros lugares (con excepción de Luxemburgo)
    Esas 119 Libras que mencionas, facilmente las puedes ganar en 2 días o 16 horas de trabajo, ganando el sueldo mínimo.

Yo por ejemplo, gano 16 libras o 97 pesos Argentinos por HORA. si multiplico eso por 8 me da 776 pesos Argentinos por un día de trabajo.

Conclusión: Todavía piensas que lo que se paga por el pasaporte es demasiado?

Yo creo, en comparación a los sueldos, que Lationamerica es mucho más caro vivir que en los paises desarrollados.

Saludos.
    En Argentina el pasaporte para los ciudadanos ingleses esta 124.50 libras es la mitad de un sueldo de un laburante comun y corriente............y encima en vez de tomarte la libra a 6.42 como esta ahora te la toman a 6.50...por lo cual el pasaporte ingles te cuesta 810 pesos (Y NO TODOS GANAN 1500/1600 PESOS DE SUELDO MENSUAL QUERIDO)...

http://ukinargentina.fco.gov.uk/es/passports/050-fees

Aparte el pasaporte europeo es para viajar y si queres trabajar tambien lo podes hacer (no tienen ningun beneficio extra ser ingles,español,italiano u holandes)...si estarian mal visto como decis no te dejarian entrar o te urgarian y te buscarian el pelo al huevo y te aviso q yo entre con el español a (EEUU,Inglaterra,Irlanda,Suiza,España,Italia,Holan da,Francia,Alemania y Belgica) y en todos me trataron igual y con correcion (y encima estuve trabajando 1 año en Irlanda y 1 mas en Inglaterra y no me hicieron problemas tampoco)....asi q lo de "tenemos ventajas" es cualquiera......
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por MrLinux Ver mensaje
    En Argentina el pasaporte para los ciudadanos ingleses esta 124.50 libras es la mitad de un sueldo de un laburante comun y corriente............y encima en vez de tomarte la libra a 6.42 como esta ahora te la toman a 6.50...por lo cual el pasaporte ingles te cuesta 810 pesos (Y NO TODOS GANAN 1500/1600 PESOS DE SUELDO MENSUAL QUERIDO)...

http://ukinargentina.fco.gov.uk/es/passports/050-fees

Aparte el pasaporte europeo es para viajar y si queres trabajar tambien lo podes hacer (no tienen ningun beneficio extra ser ingles,español,italiano u holandes)...si estarian mal visto como decis no te dejarian entrar o te urgarian y te buscarian el pelo al huevo y te aviso q yo entre con el español a (EEUU,Inglaterra,Irlanda,Suiza,España,Italia,Holan da,Francia,Alemania y Belgica) y en todos me trataron igual y con correcion (y encima estuve trabajando 1 año en Irlanda y 1 mas en Inglaterra y no me hicieron problemas tampoco)....asi q lo de "tenemos ventajas" es cualquiera......
    Veo que no entendiste el punto.

Nada en la vida es gratis, y si dije que acá se gana una cantidad X... es para decir que el dinero lo recuperas facilmente.

Yo también tuve que pagar por el pasaporte, pasaje, arriendo, y más encima llevar algo de dinero mientras encontraba un trabajo.

Pero en 4 o 5 meses tenía el dinero recuperado y ya empezaba a tener ahorros.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

El 90% de la gente saca el pasaporte y su ciudadania para viajar mas comodamente y pasar migraciones como pancho por su casa y el 10% restante para trabajar....veo q no entendiste el punto.

Lease...por lo q entendi vos trabajas en Inglaterra pero esto es un foro argentino donde la gente como te dije mas arriba quiere su pasaporte europeo para viajar sin requerir visados y pasar mas comodamente por migraciones en un 90% de los casos...por ende tu punto aplica a la minoria q es poquita.
    Editado por MrLinux - 29.09.2009 21:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por MrLinux Ver mensaje
    El 90% de la gente saca el pasaporte y su ciudadania para viajar mas comodamente y pasar migraciones como pancho por su casa y el 10% restante para trabajar....veo q no entendiste el punto.

Lease...por lo q entendi vos trabajas en Inglaterra pero esto es un foro argentino donde la gente como te dije mas arriba quiere su pasaporte europeo para viajar sin requerir visados y pasar mas comodamente por migraciones en un 90% de los casos...por ende tu punto aplica a la minoria q es poquita.

Según lo que he leido, en Argentina se demora en promedio 3 años el trámite para sacar el pasaporte.

Crees tú que alguien planea un viaje de placer con 3 años de anticipación?? y sobretodo pasará por todo el engorroso proceso que significa buscar a tus ancestros, etc.
    Solo para pasar por inmigración más comodamente??

Yo no.

Según tengo entendido, quienes viajan por placer, lo hacen teniendo las visas necesarias (si se las piden, hay naciones que no necesitan visas para muchos paises), el dinero y la dirección donde se alojará.

Pero bueno, esos son la minoría: aquellos que viajan de forma irresponsable y se arriesgan al viajar sin un pasaporte de la Comunidad Europea.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

El pasaporte Argentino tarda 3 meses como maximo....y a veces un visado cuesta tanto como sacar un pasaporte Europeo,a mi el español me costo 75 pesos el año pasado ahora por la conversion del euro debe estar cerca de los 100 pesos tal vez un poquitin menos y desde q inicie el tramite hasta obtener mi pasaporte tardaron poquitin menos de 8 meses...

Un Visado suele ser tortuoso en algunos lados por ej en la de EEUU donde tenes q ir montones de veces,llevar papelerio constante,demostrar ingresos q no te queres quedar alla y encima ellos deciden si te la dan o no...en cambio la nacionalidad si tenes algun pariente europeo y estas dentro de las leyes te lo dan o te lo dan no hay otra y te dura toda la vida (solo perdes tiempo en renovar el pasaporte en mi caso cada 10 años)las visas se te vencen y vuelta a hacer el tramite tortuoso si queres viajar...

Si tenes pasaporte argentino y el visado correspondiente no es viajar de forma "irresponsable" como vos decis....pero si podes tener el pasaporte europeo te ahorras inconvenientes de tener q demostrar q sos solvente,q no te queres quedar q esto y q el otro sin contar la parafernalia q es pasar por un pais europeo con pasaporte argentino y lo diferente q es entrar con un europeo ni tengo q demostrar donde me voy a quedar ni si entro con 2 euros o 3 millones...

Pd:El pasaporte italiano tarda 3 años o mas por q simplemente y no me voy a cansar de decirlo "LABURAN PESIMO" pero el español en 8 meses lo tenes en tu bolsillito y sin complicaciones como dije en mensajes anteriores es la diferencia entre "LO MAL Q LABURAN Y LA BUROCRACIA Q TIENEN Y LO BIEN Y SIMPLE Q LABURAN EN EL OTRO EXTREMO"....
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

estimados... aprovecho este thread para preguntarles

Mis bisabuelos eran italianos y vinieron a la argentina.
    Mi abuela nacio en 1921 y es la hija de los italianos.
    Mi papa nacio en Junio de 1948.

se puede transmitir de mi abuela a mi papa y asi me la transmito a mi?

en caso de ser posible, que papeles necesitaria? mi abuela fallecio hace 1 año y medio y tengo su certificado de defuncion.

gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por ozzy_scl Ver mensaje

Pero bueno, esos son la minoría: aquellos que viajan de forma irresponsable y se arriesgan al viajar sin un pasaporte de la Comunidad Europea.

El año pasado me recorri media europa sin pasaporte europeo. ¿Irreponsable? No. Investigando y cumpliendo los requisitos que se piden (que jamas me pidieron tampoco, pero en fin. Yo los tenia).

Este lunes (Si. Este lunes 5 de octubre de 2009) me voy a vivir a Barcelona con pasaporte italiano.

El trámite de la ciudadania y pasaporte, tanto argentino como italiano, es una boludez. El problema con el italiano es el turno. Yo una vez que tuve el turno, a lo 20 dias tenia la ciudadania, doce dias depues el turno para el pasaporte y tres semanas mas tarde el pasaporte en la mano. O sea: en menos de 2 meses tuve todo. Eso si: el turno lo habia sacado en 2002...

El pasaporte argentino tarda 40 dias habiles (mas o menos 2 meses).

(Es increible como hay gente que, en su afán de "querer ser mas que", olvidan de donde salieron realmente y ni siquiera se toman el trabajo de mostrar una, aunque falsa, modestia.)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 8463 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB