Viajes y Turismo /

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Participa en el tema Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? en el foro Viajes y Turismo.
Lo primero que tenés que hacer es conseguir todas las partidas (nacimiento, casamiento y defunción) ...8

Buscar en este tema:

•  
    gringoasd escribió hace 7 meses

#1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Lo primero que tenés que hacer es conseguir todas las partidas (nacimiento, casamiento y defunción) empezando por vos, hasta el italiano. Con todas las partidas, como le dije a Ariel acercate al consulado.
    Todo lo podés hacer vos, igualmente un gestor te agiliza ya que está más empapado en el tema.

Saludos!
    Ok, entonces consigo todas las partidas y me voy hasta el consulado, tres preguntas:

Dado que mi viejo esta vivo, tiene que tramitar el la ciudadania si o si para que yo pueda obtener la mia ? porque a el no le interesa, ni siquiera quiere comerse el tramite.

Segundo, podrias recomendarme un gestor ?

Tercero, para averiguar si mi tatarabuelo renuncio o no a la ciudadania italiana tengo que irme hasta el consulado o puedo verificarlo por inet/tel , etc

muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola, estoy en pelotas mal. Mi tatarabuelo materno era italiano. Mi vieja nació en 1961, como tengo que proceder?
    -----Agregado el 6/10/2009 a las 09 : 09 : 34-----
    Igual no estoy bien seguro... tengo italianos por todas las ramas de mi familia. Yo soy de apellido italiano. Mi mamá también. Mi abuela materna también, mis bisabuelos también. Pero no estoy seguro donde empieza ni por donde reclamarla.

Que hacer?
    Editado por elnico2 - 06.10.2009 20:09 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Y si vas al consulado italiano te sacas las dudas y dejas de estar en pelotas como decis???no seria mas facil???...estas cosas tienen muchas leyes y vericuetos asi q lo mejor es ir para el consulado y q te expliquen como lo tenes q sacar mas facil q eso imposible....
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

me estoy yendo a europa en 15 dias, pregunto como para ir sabiendo... a la vuelta ire al consulado. Pareces de la burocracia tana que tanto criticas, con esa onda.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola
    Encontre esta pagina con un monton de cosas utiles sobre la ciudadania Italiana
    http://www.inmigrantesargentinos.com...a_italiana.htm
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

muy buen aporte!

alguien sabe como se puede hacer los papeles alla en italia? dicen que es mucho más simple
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por elnico2 Ver mensaje
    me estoy yendo a europa en 15 dias, pregunto como para ir sabiendo... a la vuelta ire al consulado. Pareces de la burocracia tana que tanto criticas, con esa onda.
    No lo mio se llama sentido comun....si tengo alguna duda voy directamente al lugar donde me la van a poder evacuar con facilidad...aca hay muchos vericuetos si tu mama nacio tal año no te la dan y nace otro año te la dan y asi con los antepasados (si se renuncio a la nacionalidad si no lo hizo etc etc etc),por ende hay muchas leyes q a veces te puede jugar a favor y otras te pueden jugar encontra,por eso q mejor ir al lugar donde te van a decir q tenes q hacer y q necesitas y como hacerlo....no es mas facil???

Pd:Burocracia es cuando tardas por q te boludean y te mandan de un lado para el otro o te hacen esperar por algo sencillo mas de la cuenta,como dije antes lo mio se llama sentido comun y practicidad (se ve q realmente no entendes el significado de la palabra "burocracia" en si)
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Weber definió a la burocracia como "una forma de organización que realza la precisión, la velocidad, la claridad, la regularidad, la exactitud y la eficiencia conseguida a través de la división prefijada de las tareas, de la supervisión jerárquica, y de detalladas reglas y regulaciones."

En todo caso vos te referís al sentido que vulgarmente se le da a la palabra. Yo también lo hice. Me referí a que sos mala onda como la burocracia tana que tanto criticas. Te lo dije por MALA ONDA no por boludearme ni hacerme perder el tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Elnico2
    No te gastes con los estraterrestres tienen otro tipo de sentido comun y otra onda
    entendes?
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Originalmente publicado por elnico2 Ver mensaje
    Weber definió a la burocracia como "una forma de organización que realza la precisión, la velocidad, la claridad, la regularidad, la exactitud y la eficiencia conseguida a través de la división prefijada de las tareas, de la supervisión jerárquica, y de detalladas reglas y regulaciones."

En todo caso vos te referís al sentido que vulgarmente se le da a la palabra. Yo también lo hice. Me referí a que sos mala onda como la burocracia tana que tanto criticas. Te lo dije por MALA ONDA no por boludearme ni hacerme perder el tiempo.
    Y bueno capo hace lo q quieras....si vas a esperar q aca te aclaren las dudas como si fueramos representante del consulado italiano vas muerto,.aca se puede tirar una soga,orientar pero no aclarar el 100% de las dudas salvo q haya alguien q labure en el consulado italiano y sea miembro del foro (q por lo visto no lo hay).....asi q segui por esta senda y perde mas tiempo en ves de ir al lugar donde te podrian aclarar todas las dudas y tardar menos tiempo...

Originalmente publicado por victor123456789 Ver mensaje
    Elnico2
    No te gastes con los estraterrestres tienen otro tipo de sentido comun y otra onda
    entendes?
    Se escribe "eXtraterrestre"....(si quisiste poner eso)prefiero ser eXtraterrestre y tener un sentido comun acorde y evacuar las dudas donde corresponda y lo mas rapido posible,aparte los eXtraterrestre suelen ser una raza superior y evolucionada a la raza humana asi q si quisiste poner eso te lo agradezco y te doy la razon por q dijiste la pura verdad
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 8414 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB