Viajes y Turismo /

Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Participa en el tema Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora? en el foro Viajes y Turismo.
Perdón por mi error quise escribir "ESTA TERRESTRE" por que me hace acordar a mi ...9

Buscar en este tema:

•  
    gringoasd escribió hace 7 meses

#1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Perdón por mi error quise escribir "ESTA TERRESTRE" por que me hace acordar a mi tia solterona, resentida y creida de ser un ser superior en la forma de responder
    es TERRESTRE (parece marciana pero no, es terrestre) y ESTA por ser mujer.
    Sepan Disculpar mi error
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Les dejo esta página que es una organización sin fines de lucro. Que se encarga de encontrar partidas de nacimientos Italianas, aun cuando los datos de nacimientos tienen errores de hasta 10 años y ayudar en los tramites de ciudadanía.

http://www.acli.org.ar/Dondeestamos.html
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

yo ya presente todos los papeles alla por marzo junto a mi viejo y mi hermano y me dijeron q en 3 meses la ciudadania ya iba a estar. Ya estamos casi a noviembre y estos tanos se hacen los boludos. Llamamos por telefono ,fuimos al consulado y el tipo con el q teniamos q hablar supuestamente no estab asiq no se si esto será normal o que pero es mentira q a partir d q tramitas todo sale en pocos dias.
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola..

Quería saber si quizás alguno de los que ya tramitó la ciudadanía italiana y estuvo metido en el tema podría aclararme 2 consultitas..

(para que nadie se ofenda.. se que puedo ir a preguntar al consulado, pero quizás alguien es MUY amable, conoce la respuesta y me ahorra faltar al trabajo para hacer la cola)

1) Cuando se refieren a originales de Partidas y Actas de matrimonio, funcionan también como originales las fotocopias certificadas como copia fiel del original?

2) Leí en una página que los originales se mandan a Italia y no se le devuelven a la persona. Es cierto? No devuelven los papeles presentados?

Graaaaaciaaaasss
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Hola Vintersorg,

1) No se, la verdad yo presente originales.

2) Si, es verdad, los papeles no vuelven.

Pablorojo, a mi me salio en 3 semanas a partir de que presente los papeles. No depende de los tanos, depende de donde sea el consulado (morón, capital, cordoba, sta fe, etc).
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Holas a todo me lei todo .. Jeje .. Tengo qu hacer este tramite..

Mi duda es la siguiente...

Mis primos tienen todos la ciudadania( por ende ya existe un expediente) los que no lo tienen son mi abuela, mi mama y obvio yo...
    O sea ya la partida de nacimiento de mi bisabuelo esta en esa carpeta, seria el papa de mi abuela.. Que tendria que hacer?
    Dar la partida de nacimiento de mi abuela y traducida, la de mi mama y la mia?
    Y cuando ya tengo un expediente tengo que hacer eso del turno que supuestamente tarda años o tengo que avisar que ya hay expediente..

No c si fui claro.. Gracias de antemano al que responda
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Vi la respuesta que te escribieron yo soy casada con un ciudadano italiano, mi matrimonio esta incrito en el comune romano, pero yo no sabia que tengo esa posibilidad de vivir y trabajar en europa, yo estoy haciendo los tramites para obtener mi nacionalidad y segun en el consulado italiano me dicen que demora dos años, mientras de eso no puedo hacer nada, tu me puedes decir que hay de cierto con eso, gracias
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Es cierto, el trámite de ciudadanía para cónyuges tarda mucho.
    Pero mientras nada te impide vivir y trabajar en cualquier país de le UE, según el país que elijas hay que hacer diferentes trámites.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Yo estuve viviendo en escocia, pero tube que salir de ahi porque mi visa de seis meses que me dieron como turista venceria, solo estuve 5 meses, quiero regresar ahi con mi hijo que tiene la ciudadania italiana, pero no se que tramites tengo que hacer, ya les contaba que estoy casada con un ciudadano italiano y yo soy chilena, pero nunca solicite mi nacionalidad, solo mi matrimonio esta incrito hace ya diez años alla en roma, bueno el tema es que donde me interesa vivir es es escocia. si alguien sabe que debo hacer porfi me cuenta gracias a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Garcamuzaaaaaaaaaa por queeeeee no nos ponemos de acuerdo en nada, joder!!

A nosotros nos salió la ciudadania el dia 15 de agosto de este año. El 1ero de octubre le saque turno a mi vieja para hacer su parte como conyuge. Le dieron fecha para el 17 de noviembre. (hace una semana)

El mismo 17 de noviembre a la tarde, me llamo para decirme que ya era legalmente italiana.

No se por que decis que tarda. Yo sostengo que se trata de un tema de consulados...

Saludosss
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 8405 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB