Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

• 2
      • 27/04/09
    #1 Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Alguien tiene informacion sobre como esta en la actualidad el tema de la ciudadania italiana?

Es decir cuanto tardan en entregarla, o que papeles piden??

Hay algun gasto para hacerla?

Cualquier dato me sirve, yo soy nieto de italianos por parte de mis abuelos paternos, pero mi viejo y yo somos argentinos.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

500 comentarios / 149623 Visitas

• 2,978
      • 11/08/08
    27/04/2009
    #2 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Estan dando turno para dentro de varios años.....sobretodo en lo q es Provincia de Bs As,para los papeles q piden metete en la pagina del consulado italiano y ahi te dice todo lo q necesitas.

• 197
      • 25/12/08
    27/04/2009
    #3 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

en la pagina del consulado tenes la carta para pedir la partida de tu abuelo al pueblo de Italia donde nació
    luego tenes qué conseguir todas las partidas y acta de casamiento hasta que llegas a vos
    casamiento de tu abuelo
    nacimiento de tu papa
    casamiento de tu papa
    nacimiento de vos
    hay que pedir a al cámara nacional electoral si tu abuelo se nacionalizo no importa si lo hizo o no
    luego con todos los papeles tens que traducirlos por una traductora habilitada nacional y te cobran entre $30 y $50 cada papel
    el pasaporte italiano si quieres lo sacas si vas a viajar y sino lo sacas cuando vas a viajar te sale aproximadamente $400
    yo la obtuve luego de 3 años de espera y de manera automática también la obtuvieron mis 2 hijas
    no tenes que solicitar visa para ingresar de paseo EE UU

ESTO ULTIMO ME LO ENVIO UN ARGENTINO QUE ESTA VIVIENDO EN HOLANDA CUANDO LE COMENTAMOS LO DE LA CIUDADANIA

Haciendo un paréntesis sobre el otro tema, TE FELICITO por tu decisión de otorgarte a vos y a tus hijos la ciudadanía italiana / europea / comunitaria. No sabés la cantidad de gente que encuentro en Arg. con esta posibilidad, pero no le dan importancia. Ni siquiera se apuran cuando les digo que aprovechen mientras la oferta dure, porque cada vez te dificultan más este tipo de adquisición. Italia es la única que sigue generosa, pero los otros países ya se las han ingeniado para que sea muy difícil el trámite. Portugal por ejemplo te la posibilita sólo si el nacional que te la transmitirá está vivo, o España, te la dá si sos descendiente pero luego de que vivás legalmente un año en su territorio (y cómo vas a vivir legalemnte sin permiso de residencia???). En Holanda es ya prácticamente imposible y lo que yo he tenido que pasar y sacrificarme para obtener la naturalización fué durísimo. Te piden el Diploma Estatal, que conseguís
    sólo luego de años de estudio de la lengua (el holandés es muy difícil) y muchos exámenes, rigurosísimos, a puertas cerradas con llave, de las 4 capacidades: escuchar, escribir, leer y hablar. Y aún con trampas, por ej. te dan muy poco tiempo para completar dos cuadrnillos enteros. Tm hay que escribir cartas formales e informales sobre temas dados etc. Y son caros. Esto, además de cumplir con muchos otros requisitos, como cantidad mínima de residencia legal acá, tener recibo de sueldo etc. Muchos latinos viven acá pero se anotan en España, donde es más fácil conseguir el pasaporte puesto que a su lengua ya la hablamos. En Holanda también te hacen renunciar a la nacionalidad originaria pero en mi caso tuve suerte porque Argentina no admite la pérdida.

En Arg. mucha gente sobre este tema me dice: “Uuu… es mucho trámite; del consulado de Italia me dijeron que hay que esperar 5 años etc”. Y qué??? ASI HAYA QUE ESPERAR VEINTE! Pienso que esta gente es egoísta y ni ahí con el futuro de los hijos, o será que siempre les fué tan bien en Arg.? Y como si 2 no fuera mejor que 1, también en términos de pasaportes. Yo siempre digo que un título y otra nacionalidad son la mejor herencia que podés dejar a tus vástagos, lo único seguro, porque el dinero no lo es, en este mundo tan inestable que tenemos

si tienes alguna duda consultame creo que hay una forma de mensaje privado para poder pasar la direccion del messeger

a daianapereyra le gusta esto.
      • 2
      • 27/04/09
    28/04/2009
    #4 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Muchas gracias Mr.Linux y victor, la verdad que desalienta un poco el hecho de que haya que esperar tanto, igualmente voy a seguir tratando de conseguir esto, espero que no haya que ir muchas veces al consulado, porque mi viejo trabaja todo el dia.

• 2,978
      • 11/08/08
    28/04/2009
    #5 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Yo saque la española en un periquete.....me dieron turno para dentro de 4 meses y una vez q entregue los papelerios 4 meses mas para q me den la ciudadania....despues ese mismo dia tramite el pasaporte y lo fui a buscar 15 dias despues pagando 75 pesos...o sea desde q saque turno hasta tener el pasaporte tarde 8 meses y medio....

Conclusion los tanos son burocraticos y encima usureros.....

Salutes!

• 197
      • 25/12/08
    28/04/2009
    #6 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

si la ciudadanía la pedís vos tu padre no tiene que ir yo fui solo 2 veces las demoras son por que hay miles de personas que piden la ciudadanía Italiana (creo que cuando lo solicite en lista de espera había como 32000 en todo el país)
    otra cosa que tiene costo y también demora es que al ser otro idioma tense que traducir las partidas Argentinas al Italiano
    y el pasaporte es caro porque tiene un chip y es por eso que te permite ingresar a EE.UU. sin visa

supongo que el pasaporte Español será como el argentino pero con la banderita española

hace los tramites y espera es algo de lo que nunca te vas a arrepentir y tus hijos te lo agradecerán

• 2,978
      • 11/08/08
    28/04/2009
    #7 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

No Victor el pasaporte español es como todo pasaporte europeo (tiene chip) ya todos vienen con chip,por ejemplo si tenes el pasaporte europeo viejo (sin chip) no te dejan por ejemplo entrar a EEUU,para entrar a EEUU necesitas el pasaporte europeo con chip....

El precio del pasaporte español es de 18 Euros (y te toman la cotizacion del dia)....sigo sosteniendo los tanos son burocraticos y usureros....garpar un pasaporte 400 mangos y encima esperar en algunos casos hasta 5 años para sacar una ciudadania me parece un desproposito y avala mi teoria....

Es mas aca te dejo la foto del pasaporte español y vas a ver como abajo del mismo esta el logo del chip asi te sacas las dudas y te vas a dar cuenta q no cobran 400 mangos por q tiene chip si no por q son usureros...

Registrarse Inicia sesión

Salutes!!!

• 2,978
      • 11/08/08
    28/04/2009
    #8 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

No se hace una sola vez....cada X cantidad de años tenes q renovarlo (no es q lo sacas y te dura para toda la vida)a no confundir los tantos....

• 197
      • 25/12/08
    29/04/2009
    #9 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

no tiene un costo fijo debido a que es variable según cada caso y es de acuerdo a la cantidad de partidas que tenes que presentar, también se debe incluir las defunciones
    el pasaporte italiano te dura 10 años y la renovación si es barata comparada con lo que sale el pasaporte pero no recuerdo cuanto

• 2,978
      • 11/08/08
    29/04/2009
    #10 Re: Ciudadania italiana ¿alguien sabe como esta ahora?

Victor creo q la renovacion cuesta lo mismo...(al menos en la española sacarlo por primera vez y renovarlo es lo mismo....digamos q esos 18 euros q te cobran es tarifa fija para todo pasaporte como te decia antes tanto como para sacarlo por primera vez como para renovarlo)en el pasaporte ingles lo mismo (donde se paga la friolera de 119 Libras algo asi como 642 pesos tanto sea por primera vez como para renovarlo)ahora desconozco si el pasaporte italiano es igual (no creo q difiera)pero por ahi me equivoco,pero sacarlo por primera vez y renovarlo para mi tiene el mismo coste no por sacarlo por primera vez es mas caro y por renovarlo mas barato q la primera vez.....

Salutes!

Tema cerrado
12311 ... Último
IR ARRIBA