-
Hola muchachos, perdonen que los moleste , es la primera ves que comento algo en un foro, y bueno la verdad es que me encantaria irme a vivir a inglaterra, se que es dificil pero como soy pendejo no me importa y quiero ir, ya que tengo dominio del idioma, y soy ciudadano europeo, me gustaria que me ayudaran diciendome, si es posible encontrar un trabajo alla, y que tipo de ducumentacion me hace falta para poder hacer este viaje.
Espero su respuesta un abrazo. -
Estimado,
Yo hice exactamente lo mismo que vos. Puse mis cosas en la valija, agarre el pasaporte italiano y me vine a londres. Fue una aventura, y a la vez el ultimo disparo para probar suerte aca antes de ponerme mas viejo y sentar cabeza. Tengo casi 29 anios y llegue en Noviembre de 2010.
Definitivamente hay trabajo aca, mucho mas que en Argentina y mejor pago. La cosa esta bien.
Conoci gente de todos lados, italianos, espanoles, argentinos, brasileros, todos vienen aca y consiguen trabajo al toque. Si te dedicas a programacion o IT, uff ahi ganas buena plata, pero si no tenes una profesion lo unico que a veces limita un poco es el idioma. Pero incluso asi, gente que no tiene idea del ingles cae aca y consiguen trabajo con alguien de espana o latinoamerica.
Todo lindo, color de rosa. Pero no es tan asi: El clima. Incluso a los ingleses no les gusta el clima. Es muy lluvioso, pero por sobretodas las cosas muy nublado. Tenelo en cuenta tambien.
Por el resto, cero drama, incluso tenes salud gratuita con el pasaporte comunitario.
Un saludo -
Hermosa ciudad Londres, me enamore con su feo clima y todo, trabajo en IT y en la parte que hay muy pocos profesionales en el mundo... pero me falta el pasaporte europeo. Si se pueden ir muchachos háganlo no se van a arrepentir. Háganlo por los que no podemos hacerlo :P.
-
muchachos, me acago de recibir y quiero planear un viaje a europa mi idea es caer a londres, para mejorar mi ingles y luego seguir, voy con muy poco dinero.. por lo que lei es facil conseguir un trabajo (lo que sea para pagarme el hostel y comida)
para migraciones llevo la tarjeta isic y tarjetas de credito, se necesita algo mas? son estrictos con la documentacion? agradesco cualquier dato!!!!! graciasssssssssssssssssss -
Mati,
Mira mi prima entro en inglaterra este anio y el anio pasado. Las dos veces, por tren o por avion, te hacen preguntas. Yo entre en Nov 2010 e incluso teniendo pasaporte italiano me pararon y tambien me preguntaron cuanto tiempo me quedaba y cual era el motivo y blablabla. Si tenes pasaporte comunitario te chupa todo un huevo, no importa. Pero si tenes Argentino, tenes que inventarte un versito: Estoy viajando, me quedo 5 dias aca y despues me tomo un tren a francia o algo por el estilo. Tenes derecho a 6 meses en inglaterra ( en el resto de europa solo 3 meses) como turista. Para trabajar en negro se puede pero tenes que moverte, mas que nada en los mercados como bricklane o camden. Con respecto al hostel, te recomiendo que entres a www.gumtree.co.uk y busques una habitacion que es mas barato y mas comodo porque no te roban y podes dejar tus cosas. La isic te sirve solo para boludeces. La de credito es utilSuerte en tu viaje.
-
Que suerte que encuentro este tema!!
Resulta que yo estoy planeando en viajar a Inglaterra la ultima semana de diciembre y regresar a Argentina el 17 de Febrero.
La idea es la primer semana recorrer lo mas cercano (Escocia, Irlanda...Gales) y ya el 3 de enero arrancar con un curso de idioma que dure 4 semanas. Las dos semanas restantes que me quedan planeo recorrer Europa (tengo amigos en Alemania, España e Italia) y regresar a Londres para mi pasaje de vuelta.
Ya reserve los pasajes. Estoy buscando los cursos, mi nivel de ingles es bueno con lo cual solo necesito un curso general para perfeccionarlo, la mayoria estan entre 600 libras y 800 el mes. Para estadia las residencias estan aprox. unos 160 libras la semana. No me parecieron caros estos precios...Lo son? Para estudiar busque en Londres, mi intención es estudiar alli, se que hay buenas universidades e institutos en otros lados como Manchester o Leeds, pero los tengo como "2da opcion" en caso de que no me salga lo de Londres.
La gran duda que tengo es que yo mostrando mi pasaje de Ida y Vuelta Buenos Aires-Londes-Buenos Aires necesito declarar tambien que la semana que llegue probablemente salga hacia Irlanda y mis ultimas semanas de estadia vaya a Alemania e Italia para despues regresar a Londres para tomar mi vuelo? o solo con mi pasaje ya esta?. No tengo pasaporte Italiano (estoy en eso, pero falta todavia para que me lo den, esta bastante frenado el tramite), con lo cual iria con mi pasaporte Argentino mas la carta de invitacion que me provee el instituto/universidad dnd decida estudiar durante un mes.
Cuanta plata creen que necesite para sobrevivir 1 mes en Londres? descontando la estadia que ya la considere en ese rango de 160 aprox de libras cada semana.
Despues tengo que hacer un calculo aparte para las 2 semanas que pienso recorrer (igual pienso ahorrarme la estadia en esas, si es posible) y la semana que llego que pienso ir a Escocia, Irlanda, etc...
MUCHISIMAS GRACIAS!!

3