EN AUTO desde Bs As hasta Cuzco pasando por Salta, Jujuy y norte de Chile
-
-
Junior Member -
22/06/2009#1 EN AUTO desde Bs As hasta Cuzco pasando por Salta, Jujuy y norte de ChileHola gente: como dice el titulo estoy planeando un viaje EN AUTO desde la noche del viernes 3/9 al domingo 20/9 desde BA hasta Cuzco. Iria con un amigo y turnandonos para manejar. Les queria preguntar a los que conocen la ruta si lo que estoy planeando es una LOCURA o puede andar. Para mi son pocos dias, lo ideal sería contar con una semana mas pero lamentablemente dispongo de ese tiempo.
Bueno, a continuación detallo un itinerario tentativo que planifique:
dia 1 viajando de noche (BS AS-SSJUJUY)
dia 2 llegando a SSJUJUY al mediodia, dormir ahí
dia 3 levantarse temprano a la mañana rumbo a AREQUIPA. Hay q levantarse bien temprano y se llega a la noche. Ciudades intermedias: ANTOFAGASTA, ARICA, TACNA. Si no llegamos paramos en alguna ciudad en el medio. Creo q muy dificil hacerlo todo en un dia.
dia 4 TODO EL DIA EN AREQUIPA (si es que pudimos hacer el viaje anterior en un mismo dia)
dia 5 TODO EL DIA EN AREQUIPA
dia 6 levantarse temprano a la mañana rumbo a CUZCO. Se llega a la tardecita
dia 7 TODO EL DIA EN CUZCO
dia 8 TODO EL DIA EN CUZCO
dia 9 TODO EL DIA EN CUZCO
dia 10 TODO EL DIA EN CUZCO
dia 11 levantarse temprano a la mañana rumbo a TACNA. Se viaja todo el dia
dia 12 TODO EL DIA EN TACNA
dia 13 levantarse temprano a la mañana rumbo a SALTA. Se viaja todo el dia
dia 14 TODO EL DIA EN SALTA
dia 15 TODO EL DIA EN SALTA
dia 16 TODO EL DIA EN SALTA
dia 17 viajando todo el dia (SALTA-BS AS)
Tengo bastante experiencia manejando en ruta, ya me fui hasta Sgo de Chile y Cordoba un par de veces pero este es un poco mas largo, jeje. Si alguien cree que estoy LOCO que no tenga verguenza y me lo diga. O si tiene alguna sugerencia para hacerme con respecto al itinerario tambien es bienvenida.
Gracias!!!!! -
-
-
LiMaDiSiMo -
26/07/2009#2 Re: EN AUTO desde Bs As hasta Cuzco pasando por Salta, Jujuy y norte de Chileyo me fui este verano todo viajando enbondis, y te digo que es un viaje largo. Tenes por lo menos un dia hasta jujuy, parar, otro dia hasta la paz, parar, y otro dia hasta cuscu.. es decir, tenes casi una semana entre ida y vuelta (si no se hace mas)... yo te diria que te vayas viajando que lo vas a pasar joya... anyway. lo vas a pasar joya. yo viajando lo hice en dos semanas, y parando en argentina.
cualquier cosa mandame un mp que te puedo recomendar un par de lugares, donde parar, visitas obligadas, cosas a tener en cuenta.
Saludos y buenos hummos! -
-
-
Homero el malo -
27/07/2009#3 Re: EN AUTO desde Bs As hasta Cuzco pasando por Salta, Jujuy y norte de ChileBuenas man!
A ver, para que vayas viendo. Soy rutero a full, con el auto me fui a cualquier lado. No me molesta manejar, lo disfruto como loco.
Este verano estuve recorriendo Peru. Todo bondi.
Lo que tiene Peru es que de entrada, el 99% de las rutas, son un carril por mano, serpenteando y con subidas y bajadas. Todo esto sumado a que no conoces bien la ruta hace que tengas que bajar mucho la velocidad. Por lo gral tenes trechos de 400-500 km donde no hay una goma, despues un pueblito y otra vez la nada misma.
Me parece que estas medio jugado con el tiempo, si lo cumplis te la vas a pasar manejando y durmiendo.
Ademas al pobre cochecito lo vas a liquidar!!Los caminos peruanos no son de lo mejor. Si mal no recuerdo al principio del viaje arequipa cusco pasas por el norte del desierto atacama y la ruta esta invadida por la arena, medio bardo!!
De curioso nomas, con que auto viajarian.
Es muy dificil dar un consejo sobre el viaje, a mi me dijeron por ejemplo que para ir a floripa no se me ocurra ir de noche porque las rutas brasileras son re peligrosas. Fui igual y la verdad es que estan mil veces mejor iluminadas que las de aca y con movimiento constante.
Cualquier cosa chifla
Salu y suerte
F. -
-
Hola hernan mira desde Jujuy hasta la frontera de Pazo de jama tenes un monto de km y de Pazo de jama hasta San Pedro de Atacama hay otros km, ahora de San pedro de Atacama hasta Arica son 768 km viajando por la ruta 5 de Chile tiene que hase frontera en Chacalluta que es Chilena, pasar a Peru otra frontera desde Tacna hasta Arequipa es lejos es muy dificil viajar tantos km y no ver nada en si las rutas son buena son doble mano el ancho aproximado de 7 metros rutas buenas en todos lados y muchos peajes.Saludos desde el pais de los inkas.Eduardo