Viajes y Turismo /

Europa - Preguntas a los que fueron.

Participa en el tema Europa - Preguntas a los que fueron. en el foro Viajes y Turismo.
Allá voy en septiembre, 1 mes. Voy a ser concreto con las preguntas así no ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Europa - Preguntas a los que fueron.
    Allá voy en septiembre, 1 mes. Voy a ser concreto con las preguntas así no molesto mucho.

1. Me dicen que la entrada para los no europeos es complicada, justificar ingresos y reservas hoteleras. Eso no me gusta, porque es imposible pagar reservas, los que vamos de acá vamos a ver donde caemos.
    Que tan ciertos son los requisitos eso? .. que tan rompebolas son? que tanto se debe justificar la reserva?

2. Veo que algunos vuelos son muy baratos, internos. Por otro lado puede que consiga un descuento en el eurail por un motivo ajeno a todo. Conviene el tren ? o conviene pilotearla con los aviones?

3. Hostel, indiscutido. O conocen otra forma mas econo?

4. Paseos gratarolas, museos u otras cosas, saben algún lugar donde pueda conseguir info? o donde sacar esa info para cada ciudad ?

5. Trenes, estoy matandome armando un recorrido sin reservas y económico con la página www.bahn.de , tiene sentido ?

Gracias !
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

Tenés que demostrar que no te vas a quedar, si no tenés reservas de hostel, que no entiendo por qué no querés reservar, al menos tratá de mostrar que tenés el pasaje de vuelta y suficiente dinero para mantenerte durante toda la estadía. Mínimo mínimo €50-60 por día.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

hola, yo estoy planeando un viaje para marzo del 2010 con mi novia para europa, y como dispongo de mucho tiempo para programarlo, estaba a full con los 30 mil millones de foros de mochileros en todos los idiomas, tratando de sacar alguna info picante.
    Con respecto a lo de lo rompebolas que estan en la entrada a europa, por lo que lei, depende mucho de varios factores.
    1- lo de las justificaciones... si o si. Imaginate que tenes que demostrar que vas a ser un turista y no un ilegal mas. No veo el problema de hacer una reserva, es más, por ahi te conviene. No solo xq te lo van a ver en inmigraciones, sino tambien porque ya sabes que tenes donde dormir. Por lo que lei, si tenes reservas hechas en varios paises, te van a romper los huevos menos, xq significa que vas a ser problema de otros paises y no de ellos.
    2- Si vas con los tickets de un eurail, mejor, xq tambien confirma que te vas a estar moviendo. lleva minimo 60 euros por dia de viaje (aunque me cague hasta el pecho cuando lei por ahi que por la crisis economica tal vez eso se extienda a 100 o 120 e por dia), y ademas clava una tarjeta de credito internacional, aunque no la vayas a usar en todo el viaje, es solo para demostrar que sos solvente.
    3- Una importante que tambien lei es que es mas facil si entrar por alemania, francia o a veces italia, que si lo haces por españa. Y si lo haces por españa, dicen que en barcelona son mas forros que en madrid.
    4- portacion de cara. dicen que si vas bien vestido, con no mucho equipaje, eso tambien ayuda. O sea que no te vean medio lacra.
    5- una buena que hicieron algunos, es ir a la embajada del pais a donde vas a llegar y preguntar ahi que onda.
    con respecto a elegir entre los vuelos y los trenes... eso depende del presupuesto y del tiempo. La ventaja del vuelo es que sale dos mangos y en unas horitas estas en otro pais, la macana es que generalmente lo haces de dia y no de noche (llegar de noche a un pais que no conoces en donde a esa hora no hay muchos transportes publicos dando vueltas, no es una buena idea). la desventaja principal radica en eso, perdes un dia en aeropuertos, y cuando logres instalarte en un hostel ya es de noche.
    En el tren pasa lo contrario, dormis arriba del tren (de paso te ahorras una noche de hostel), pero generalmente es un poco mas caro. aunque en los ultimos meses el pase del eurail bajo y esta mas accesible (y si viajas de a dos o mas, con el eurail podes sacar el saver pass que te hacen un 15% de descuento por persona).
    Mira, yo estuve viendo a full, si las ciudades que vas a visitar son pocas, y estan mas o menos cerca, el tren es un poco mas caro, pero lo caro te lo ahorras en estadia. si las distancias ya son mas grandes, como ir de roma a atenas y de ahi a praga... no hay forma que lo hagas en tren. Van a ser muchos trenes y se te va a la mierd# el presupuesto, ahi si convienen los aviones.

Con lo de los paseos o entradas gratarola, ni idea, se que si tenes una isic o una teacher card, zafas de algunas, pero de todos modos dicen que no son tan caras las entradas.

Negro... cualquier info que consigas, compartila.

Abrazos
    Editado por varento - 30.07.2009 15:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

Capo, te respondo en rojito

1. Me dicen que la entrada para los no europeos es complicada, justificar ingresos y reservas hoteleras. Eso no me gusta, porque es imposible pagar reservas, los que vamos de acá vamos a ver donde caemos.
    Que tan ciertos son los requisitos eso? .. que tan rompebolas son? que tanto se debe justificar la reserva?

Mirá, siempre hay rumores de gente deportada. Mi experiencia es que en Madrid pasé como por un tubo. Igualmente para ir tranquilo te recomiendo cumplir con todos los requisitos que piden. Entrá en la pagina del consulado del país a donde viajas y buscá la info.

2. Veo que algunos vuelos son muy baratos, internos. Por otro lado puede que consiga un descuento en el eurail por un motivo ajeno a todo. Conviene el tren ? o conviene pilotearla con los aviones?

Depende del tipo de viaje que haces. Si vas a recorrer mucho quizas es mejor el tren. Yo como viaje mucho dentro de Europa lo saqué y me sirvió.

Hay gente que hace surf-coaching, pero tenés que andar armando los contactos con tiempo.

4. Paseos gratarolas, museos u otras cosas, saben algún lugar donde pueda conseguir info? o donde sacar esa info para cada ciudad ?

Lo mejor es llegar a la oficina de turismo en cada ciudad y averiguar. Otra es matarte en internet buscándola

5. Trenes, estoy matandome armando un recorrido sin reservas y económico con la página www.bahn.de , tiene sentido ?

Relacionado con el punto 2. Si vas con el eurail está buen que lo hagas, no te digo matarte, pero te sirve como referencia.

Suerte, estoy a tu disposición!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

the spectre, gracias por lo del pdf del consulado español, con eso ya estamos mas o menos bien. sabia que te pedian unos 60 euros aprox por dia, y no un minimo de 9 dias en euros que son esos 500 y pico.
    buena data, gracias. Otra cosa, con respecto al eurail, vos que lo usaste, ¿como hacias para las reservas de los trenes y te cobraban unos mangos por reservarlos?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

Ante todo, la info que voy encontrando la voy poniendo en un blog, es el que pongo como firma.

En mi caso, tengo la doble ciudadanía, pero la piba con la que viajo es solo criolla, ya le dije esto que comentaron.
    Aunque sea de la comunidad voy a darme una vuelta por el consulado a ver que onda, lo que vea importante lo paso.

De los aviones descubrí que en algunos casos son baratos, a pesar de todos los recargos.
    Los lowcost están pensados para moverse con poco equipaje. Es buena esa de viajar de mañana así no quedás de noche en el destino.

Los trenes también están dentro de cada pais, por ejemplo en España es Renfe, y ofrece descuentos por fuera de eurailpass, por ejemplo calculé recorrer Italia con la red de trenes tanos y la cuenta me dió 125 euros. Todo esto porque leí que un pibe recomendaba no sacar el pass porque era un gasto innecesario.

Según entendí el eurailpass te da el saver si son 2, pero en trenes rápidos tenes que reservar y eso te condiciona el viaje.

Encontré guías ( personas ) gratis en Londres y París, http://www.newlondon-tours.com/index...d=28&Itemid=43

Lo que no logro encontrar es precios para comer, me dijeron que un combo en Budapest cuesta 12 euros, una locura.

Voy a buscar precios de cuanto cuesta comer.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

Kasbho, tengo entendido que comer no es tan caro, tengo un par de amigos que vienieron hace poco y dicen que hay que calcular un promedio de 10 euros por comida por persona, pero que a us vez eso tambien dependia de los paises. Hay algunos que son economicos y otros no. Dicen que la guita que no te quemas en españa o en italia, te la reventas en londres, donde dice que sale todo muy caro.
    Con respecto a los trenes rápidos... yo pretendo dormir arriba del tren, asique que se tome todo el tiempo que quiera la maquinola esa.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

Ahora que la libra vale casi lo mismo que el euro, Londres no es tan caro, incluso es bastante más barato que Paris, y un poco más barato que Madrid.
    Si no tenés pretensiones podés comer bien barato. Por ejemplo, la cadena de pubs O'Neill's (hay por todo Londres), tiene una selección de platos a £3.45 (http://www.oneills.co.uk/oneillsbrom...of_ireland.pdf) y son muy ricos.
    También algunos supermercados, y en especial Boots (que es una cadena de farmacias tipo Farmacity que están por todos lados), tienen el "meal deal" a £3.45, que es un sandwich, más un snack (papitas, barrita de cereal o fruta), y una bebida (botellita de coca o agua), y cada 5 que comprás, te dan uno gratis.
    También en los supermercados si vas temprano tienen algunas cosas con bastante descuento porque vencen ese día, sandwiches, postres, yoghurt, etc.
    Si son dos, muchos pubs también tienen 2 platos por el precio de 1, usualmente alrededor de £7.
    Hay muchos sitios en internet que tienen cupones para que te bajes e imprimas, con 2x1 en restaurantes, pero igualmente ahí ya es un poquito más de £££ de lo que venimos hablando.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

Hay gente que hace surf-coaching, pero tenés que andar armando los contactos con tiempo.

blahblah.. estoy en couchsurfing desde noviembre del año pasado.. me abri una cuenta xq me iba a usa y sin referencias me hospedaron sin ningun problema con muy poca anticipacion.. mientras mas anticipacion mas chances tenes de q te hospedan.. cuenta de matem..
    lo importante es poner mucha informacion en tu perfil cmo para q se den cuenta de qn sos masomenos.. fotos.. alguna referencia.. yo x ej me verifique cn la tarjeta de credito y lockee mis direcciones y telefonos de mi residencia.. de esa manera te haces mas confiable..
    ya aca ya hospede a 2 finlandeses y mañana viene un frances x 2 dias.. si hospedas te haces mas confiable tb y sumas mas referencias y amigos x supuesto..
    mandate cn couchsurfing.. eso si es para gente q le cope hacer este tipo de cosas.. hay otra gente q prefiere estar en la comodidad del hostel y conocer aotros turistas ahi y blahblah.. yo prefiero estar vivienod cn la gente del lugar q es la q tiene mas clara sobre todo siempre..
    saludos juan
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Europa - Preguntas a los que fueron.

Originalmente publicado por varento Ver mensaje
    Kasbho, tengo entendido que comer no es tan caro, tengo un par de amigos que vienieron hace poco y dicen que hay que calcular un promedio de 10 euros por comida por persona, pero que a us vez eso tambien dependia de los paises. Hay algunos que son economicos y otros no. Dicen que la guita que no te quemas en españa o en italia, te la reventas en londres, donde dice que sale todo muy caro.
    Con respecto a los trenes rápidos... yo pretendo dormir arriba del tren, asique que se tome todo el tiempo que quiera la maquinola esa.
    Ok, me dijeron lo mismo. Estuve mirando un super en London, y los precios y no eran tan locos, si bien eran distintos, pero mi menú lo armé con morfi normal y no me resultó para nada costoso.
    La sumatoria no estaba tan alejada de los precios criollos :

London:
    Desayuno en hostel
    Moverse x dia : bananas, manzanas, leche, agua, pan. Buscar "promos" en yogurths/galle/barritas
    Cena ( cocino dde pibe, asi que la tengo clara), fideos con tuco/crema, quesito.
    Cena 2 : patys, lechuga, pan
    Siempre que me moví en hostels, hubo cocina y poco gasto.

Movimiento, parece que la Oyster es lo mejor, tiene devolución y es aceptada.
    Seguro me pago el tour, o emboco el tren a Oxford/Cambridge
    Seguro me pago el tour, o emboco el tren a Stonhenge/sur de UK

Originalmente publicado por Garcamuza Ver mensaje
    Ahora que la libra vale casi lo mismo que el euro, Londres no es tan caro, incluso es bastante más barato que Paris, y un poco más barato que Madrid.
    Si no tenés pretensiones podés comer bien barato. Por ejemplo, la cadena de pubs O'Neill's (hay por todo Londres), tiene una selección de platos a £3.45 (http://www.oneills.co.uk/oneillsbrom...of_ireland.pdf) y son muy ricos.
    También algunos supermercados, y en especial Boots (que es una cadena de farmacias tipo Farmacity que están por todos lados), tienen el "meal deal" a £3.45, que es un sandwich, más un snack (papitas, barrita de cereal o fruta), y una bebida (botellita de coca o agua), y cada 5 que comprás, te dan uno gratis.
    También en los supermercados si vas temprano tienen algunas cosas con bastante descuento porque vencen ese día, sandwiches, postres, yoghurt, etc.
    Si son dos, muchos pubs también tienen 2 platos por el precio de 1, usualmente alrededor de £7.
    Hay muchos sitios en internet que tienen cupones para que te bajes e imprimas, con 2x1 en restaurantes, pero igualmente ahí ya es un poquito más de £££ de lo que venimos hablando.
    Buenísima esa info del pub, como para salir de la rutina, tomo nota.

Originalmente publicado por juanreto Ver mensaje

blahblah.. estoy en couchsurfing desde noviembre del año pasado.. me abri una cuenta xq me iba a usa y sin referencias me hospedaron sin ningun problema con muy poca anticipacion.. mientras mas anticipacion mas chances tenes de q te hospedan.. cuenta de matem..
    lo importante es poner mucha informacion en tu perfil cmo para q se den cuenta de qn sos masomenos.. fotos.. alguna referencia.. yo x ej me verifique cn la tarjeta de credito y lockee mis direcciones y telefonos de mi residencia.. de esa manera te haces mas confiable..
    ya aca ya hospede a 2 finlandeses y mañana viene un frances x 2 dias.. si hospedas te haces mas confiable tb y sumas mas referencias y amigos x supuesto..
    mandate cn couchsurfing.. eso si es para gente q le cope hacer este tipo de cosas.. hay otra gente q prefiere estar en la comodidad del hostel y conocer aotros turistas ahi y blahblah.. yo prefiero estar vivienod cn la gente del lugar q es la q tiene mas clara sobre todo siempre..
    saludos juan
    Me parece piola la idea, me anoté en CS y HC, pero me parece un poco garca de mi parte mandarme a pedir alojamiento cuando no lo puedo dar. Veré si supero la barrera y me mando.

Encontré un hostel de 8 libras, está en visitLondon. Y unos cuantos por menos de 20. Me parece buen precio.

Seguimos en carrera...

PD: Garcamuza viene asesorando a todos desde hace años, voto por darle un premio o mención especial, o ponerlo como reportero anglo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 1760 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB