Noa-bolivia-peru verano 2010
-
mira sabes lo q hice yo niña.. me lleve un listado de lugares con sus precios.. segun lo q averigue x mail.. y desp cuando llegaba a la terminal del lugar.. si bien ya tenia uno o dos en vista como mas baratos.. siempre hay gente de los hostels.. ahi esperando en la terminal.. entonces como quieren q te quedes en su hostel.. te dan precios atractivos.. y es mas.. le decis ok desp veo.. y al rato se te acerca otro y le preguntas.. lo mismo.. si alguno de todos.. te parece a precio.. andate con el chabon hacia el hotel.. porque desp sino te dicen.. no ese no era el precio etc.. jaja entonces ya asi no te pueden joder.. es mas mira q yo me fui con listado de lugares baratos.. pero como ya sabiamos y teniamos data.. cuando te prguntaban donde piensan parar y cuanto te ofrecen.. ellos te tiraban menos.. son cosas q te avivas cuando estas ahi.. por eso ya las 3 o cuartas noches haciamos eso.. no reservabamos nada.. teniamos en vista los mas baratos y caiamos en la terminal.. y veiamos.. y sino ibamos a los q habiamos averiguado..
ah y el hotel nos salio 50 pesos y habia mas habitaciones.. nos dio a elegir... no tuve ni frio ni calor.. y como guias tambien son muy buenos para explicarte lo q podes recorrer y aprovechar..pero buen en gustos no hay nada escrito.. -
"Niña"? je.
Bueno cuando yo fui habia una sola habitacion doble matrimonial, el resto era a compartir, salvo que la bloqueen para vos.
A vos te habran cobrado 50 , pero no sale eso. Ni Daniel ni Pablo son guias autorizados, como mucho te llevan a pasear por el trekking de la garganta del diablo, que lo hace cualquiera.
Sigo insistiendo hay mejores lugares. Y gente que sabe mas de la zona, Daniel y Pablo son gente muy copada , pero no son del lugar. -
una pregunta, queria saber si aun funciona el tren cargero como alternativa al tren de las nubes porq me llego la data de q no funciona hace mucho tiempo, y la diferencia economica es abismal...
Muchisimas gracias por su tiempo... -
Que yo sepa sigue funcionando, pero no te lo recomiendo, una vez averigue como era el tema.
EN principio no tenes ni la minima comodidad, muchos se quejan de las comodidades del tren de las nubes en comparacion con la tarifa, asi que imaginate.
Sale los miercoles de la estacion de salta, no hay que hacer reservas, el viaje dura 3 largos dias, hasta llegar a la frontera con chile en socompa, la verdad, seria insoportable 3 dias en tren, sumado al contexto.
La mejor alternativa es hacer el camino en 4x4 que seria el mismo que el que hace el tren pero por tierra. -
Elquiqueh, al igual que padawanluke, yo también te recomiendo que realices el trayecto del tren a las nubes en 4x4, yo lo hice este año y la verdad estuvo muy bueno. Llegamos hasta San Antonio de los Cobres, ya que por una lluvia el camino a Viaducto La Polvorilla (creo que es la última parada del tren) estaba cerrado, una lástima ya que dicen que es muy lindo... igualmente San Antonio de los Cobres es un pueblito hermoso, yo quedé maravillada con los nenes de ahí, que se acercaban y te hablaban y te pedían caramelos y también libros, así que si te interesa y tenés un lugarcito en la valija podés llevar algunos ya que los necesitan y además les gusta mucho (al menos con los que hablé).
No sé desde donde vas a hacer la salida, si querés te paso los datos de la empresa con la que hice la excursión.
Saludos!
Vicky