Primer 123412 ... Último

Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas

• 1
      • 20/09/09
    20/09/2009
    #11 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas

Buenas gente como va?
    Me llamo Pablo tengo 26 años y voy para Nueva Zelanda en Diciembre o Febrero como maximo, estoy viendo de ir con unos amigos .
    somos 4 Argentinos y no se si alguno de ustedes conoce la compania Network.
    www.network.com.ar
    Viajamos por ahi.
    todo cuesta USD 2100 esto incluye el seguro medico, tramite de visa, ISIC, y pasajes obviamente.
    Tengo una compañera de trabajo que volo a traves de ellos y todo bien asi que me la recomendo.
    Me gustaria contactarme con gente que piense viajar para alla entre Diciembre y Febrero y ver que onda.
    Yo no tengo muy claro en cuanto al trabajo si sera dificil o no, o que tipo de trabajo se puede conseguir.
    Aparentemente trabajo en los viñedos y recolectando frutas se consigue facil es lo que todos dicen, otro tipo de trabajo no se, imposible no puede ser tampoco...
    Estoy chateando con algunos kiwis muy copados , uno de Christchurch y el otro de Auckland, voy a estar en algun hostel seguramente y tambien parare con ellos un poco ya que son los dos osos y estan barbaros :P
    Alguien que este en Auckand me puede recomendar algun hostel tranquilo donde se pueda dormir sin flayar que te van a robar todo mientras dormis y soñas con plaza de mayo?

Otra consulta que tengo es en cuanto al dinero que SUPUESTAMENTE hay que tener para ingresar al pais, asi como para ingresar a Estados Unidos minimo se necesitan 800 USD para entrar a Nueva Zelanda tambien se que se necesita si no me equivoco el equivalente a 1000 dolares ahora no se si yankees o dolares kiwi, tampoco se si HACE FALTA tenerlos posta en efectivo o habilitados como para sacarlos del cajero al llegar alla.

Algo que note que nadie pregunta es en cuanto a cuando uno llega a Nueva Zelanda, que onda los aeropuertos? tranquilos o flayan bombas y pasajeros peligrosos?

Yo pienso en ir para alla a ver que onda, me parece un viaje muy lejos y no tan barato como para ir 3 meses o menos y si se puede viajar con una visa que permite quedarse hasta un año es cuestion de ver como le va a uno estando alla.

dejo mi msn por si quiere agregarme alguien, yo me parece que no voy a viajar con mis amigos ya que no tengo pasajes para el mismo dia que ellos asi que por ahora vuelo re solo

mi msn es mister1999@hotmail.com

excelente este post sinceramente es de mucha ayuda.

• 127
      • 29/08/09
    20/09/2009
    #12 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas
    Hola Grutos, Como va!

La verdad, no encontré ninguna pregunta para responderte que no esté aclarada ya en lo que escribí antes, hay algunas preguntas que no vale la pena responder como la del aeropuerto y las bombas.
    La idea más que todo de esto es para que la gente no valla para allá atreves de empresas y haga las cosas solo, pero bueno cada cual gasta su plata como quiere.

Bueno si tenes alguna duda concreta sin escribir tantas cosas hacerla, si no no…

Saludos

Angel.-
      • 4
      • 21/07/09
    20/09/2009
    #13 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas

Hola Angel!
    Yo me voy con un par de amigas, y despues analizar bien, preferimos hacerlo a traves de una empresa: work and hols , www.workandhols.com.ar , con la cual ha viajado gente que conocemos. Debe ser muy parecida con la que se va Grutos, pero pagamos un poco menos de 2000 dolares, mas o menos lo mismo si lo hubiesemos hecho por nuestra cuenta. Pero si es cierto lo que decis, antes de firmar con ellos averiguamos en otros lados y teniamos que poner como 400 o 500 dolares mas. Una locura!!!
    Te molesto porque te queria consultar sobre trabajo en hoteleria. Tengo muy buen nivel de ingles y ademas es algo que estudie. Tenes idea que ciudad ofrece mas ofertas dentro de ese area? Podre conseguir algo de lo mio?
    Bueno , muchas gracias por tu respuesta. lauraneptuno@hotmail.com
    Un beso,
    Laura

• 127
      • 29/08/09
    21/09/2009
    #14 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas
    Hola Laura, Como Va?

Primero, No sé si lo puse antes. Pero yo hice todo por mi cuenta y contrate solo el pasaje en una empresa, la cual era la opción más barata después de averiar mucho en agencias de todo el país y exterior.

Mis Gastos fueron los siguientes:
    Compra pasaje: 1250 dólares (ahora siguen a ese precio en el lugar que lo compre en Cordoba)

Compra seguro por 1 año: 178 dólares

El seguro contrate Orbit Protect que por costo calidad es para mí la mejor opción, teniendo más del doble de cobertura en muchas cosas en relación de la competencia que conozco. Si bien es solo para nz, después si voy a asía saco otro por ese tiempo y me sigue conviniendo.
    http://www.orbitprotect.com/WorkingHoliday_S-Dec08.asp

Visa y eso gaste en las placas y el costo de la visa con mi tarjeta, etc.
    Entonces cuando dicen que les sale casi lo mismo en verdad no es así, no quiero que los que lean y se están por ir piensen que es asi porque hay opciones más baratas y mejores capaz. No confundamos.

Es más sacando otro seguro ponele 1250 pasaje más a lo mucho 600 dólares de otro seguro sigue siendo algo de diferencia a los 2000 dólares, no mucho pero algo. Pero bueno en verdad no es tanto si es que preferís esos seguros.

**Bueno pasando a la pregunta.. Qué manera de escribir che.. Espero que no se haga aburrido.. jeje

En cuanto a los trabajos de hospitality y más aun en los de hotelería lo más importante aparte de la experiencia y la buena presencia (dependiendo del puesto no) es el ingles. También hay que tener en cuenta que primero tienen en cuenta para los trabajos a los kiwis (ciudadanos), después a los que vienen de países de habla inglesa (quieras o no seguro tienen mejor ingles) y después a los que tienen buen ingles pero no como primera lengua.
    Así que se puede decir que tenes competencia. Pero según mi opinión tenes que encontrar en lo tuyo, mas si tu nivel de ingles es bueno.

En cuanto en los lugares que podes encontrar yo diría que en las ciudades más grandes como auckland vas a tener más posibilidades, generalmente suele ser así, o también se que en muchos pueblos chiquitos podes entrar en algunos de los complejos para turistas, o hoteles que hay y cosas así. Pero no iría yo a un pueblo chiquito a ver si me toman, yo iría a ciudades grandes y de ahí aplico o busco entrevistas en pueblos turísticos cercanos por internet más que todo.

En verano va a estar todo el Nz con bastante trabajo según dicen, de ahí depende igual que lugar te guste mas.

Yo por ejemplo soy chef o cocinero y voy a ir a auckland que hay muchos restaurantes o si no por ahí valla para la zona de Bay Of Plenty (tauranga y Mount Maunganui). Que soy ciudades dentro de todo grandes y tienen hoteles y restaurantes. Pero más que todo para aprovechar la playa. En mi campo es diferente ya que no tengo la competencia de los kiwis, y la mayoría en la cocina soy de Latinoamérica o italianos entre otros.
    En Invierno lo ideal seria quedar en alguno de los centros de ski que se comienza a aplicar en abril.

Pero bueno creo que mientras te muevas en ciudades grandes es casi lo mismo.

Bueno espero haber sido de ayuda, igual te recomiendo que postees la pregunta en el foro A.K.A., así obtener respuestas varias y después comentes si queres las conclusiones.

PD: Ya te agregue al MSN…

Saludos.
    Angel.-
      • 36
      • 18/01/09
    22/09/2009
    #15 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas

Una consulta, la visa work and holiday solo se puede obtener una ves en la vida ??? ya que mi idea es irme 3 meses a algun lado, pero sabiendo que me permiten estar 12 meses por ahi me conviene buscar otro lugar e ir mas adelante a NZ.

Saludos.

• 127
      • 29/08/09
    22/09/2009
    #16 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas

Hola Camaleon, Como Va..

Si esta visa por ahora se otorga una vez en la vida, es probable que en unos años si baja la demanda puedan permitir volver a sacarla, pero no es seguro.

http://nzembassy.com/info.cfm?CFID=8...8&s=go&p=60900

Aca esta link, en la pregunta 3 te responden.

Saludos

Angel.-

• 5
      • 30/09/09
    30/09/2009
    #17 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas

Angel,
    yo me estaria yendo a nz, tres meses, enero febrero y marzo;mi idea es pedir prestados 3000 dolares(pasaje, seguro, y $ para vivir cuando llego);la pregunta es segun lo qvos sabes, si es posible recuperar la plata en estos tres meses de estadia.
    Dasde ya muchas gracias,
    guido.

• 127
      • 29/08/09
    30/09/2009
    #18 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas
    Hola guido.. Como te va..

Mira me parece a mí que te va a ser muy difícil recuperarlo.
    Puede llegar a ser si es que llegas y te mandas al campo y laburas sin parar y sin gastar nada de nada de nada.

Ponele que llegues y trabajando en el campo a full ganes 600 dólares NZ por semana que ahorres 350 por semana a 4 semanas 1400. por 3 meses 4200 dólares de NZ eso seria dividido la cotización del dólar americano que esta 1 dólar americano 1.40 dólares nz. Ósea que esa cuenta daría 3000 dólares americanos.

Pero tene en cuenta que esa cuenta esta media exagerada, porque no cuento el tiempo hasta que encuentres trabajo, es difícil también al principio ganar eso en el campo, cuando le agarras la mano puede ser pero depende del clima también mucho. Y seria sin hacer nada no y trabajando 6 días a la semana 10 - 12 horas al día.

Siempre te hago la cuenta con el campo por qué es lo mas rápido de encontrar, no se requiere ingles y se gana bien ya que se trabajan muchas horas y generalmente son pueblos donde no hay mucho para gastar.

Saludos y Suerte si haces el viaje!

Angel.
      • 127
      • 29/08/09
    01/10/2009
    #19 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas
    Hola A Todos...

Acá les dejo un link para orientarlos como hacer la aplicación online, así lo hacen solos que se puede.. Anímense!!

Este tutorial no lo hice yo, lo hizo Manuel Araya Belmar que es una persona muy famosa en el medio de la work and holiday NZ ya que ayuda a mucha gente desinteresadamente con información.

Acá esta el blog de Manuel:

http://manuelaraya.blogspot.com/

Pueden descargar el Tutorial del blog en el estan los links y les sugiero leerlo tambien ya que está muy bueno.

Bueno espero que les sirva y los invito a participar del foro activamente, pregunten, opinen, pongan lo que les interese..etc

Saludos

Angel.-
      • 5
      • 30/09/09
    03/10/2009
    #20 Re: Nueva Zelanda Work And Holidays - Consultas - Respuestas

Muchas gracias Angel,
    igualmente ahora pensando bien, serian, 1400 de pasaje + 340 seguro=1740, a eso le sume 1000 dolares que es lo que te piden que tengas en efectivo para ingresar(mas los 2000 de la cuenta); A lo que voy es que los 1000 dolares en realidad no los deberia gastar, pensando que me voy al campo el primer dia y trabajo, o a lo sumo gastare ponele 200 dolares para vivir una semana(ya que me voy con 4 amigos x lo que nos saldria mas barato el alojamiento).
    En fin tendria que cubrir 2000 dolares aprox, que segun tus cuentas llegaria sin problema, o no ?, la realidad es que tengo muchas ganas de ir, y el unico requisito que hay es que devuelva la plata. Entonces ponele 2000 dolares, los recuperaría en los dos meses?
    desde ya muchas gracias,
    Guido
    pd: otro tema, yo me fije en el seguro este que dijiste de córdoba que era muy barato y no aparece ningún teléfono de argentina, vos por casualidad lo tenes?

Primer 123412 ... Último