12 Último

salta - jujuy enero 2010

• 1
      • 13/09/09
    13/09/2009
    #1 salta - jujuy enero 2010
    Hola! Soy nueva en el foro... el motivo de mi consulta es por el viaje que realizaré con mi novio en las próximas vacaciones. La idea es conocer Jujuy y Salta.
    Para jujuy, tenemos pensado hacer base en Tilcara y de ahí ir recorriendo distintos lugares (purmamarca, humahuaca, la quiaca, iruya...) Luego de una semana partir a Salta y hacer Salta capital, Cachi y Cafayate, con dos o tres noches por lugar para recorrer los alrededores.
    Hasta acá todo muy bonito, no? el tema es que tenemos cero experiencia en este tipo de viajes... y si bien la idea no es ir de mochileros tampoco queremos gastar una fortuna. (promedio $100/150) mangos la noche, podemos pagar.

Por favor!!! alguien que conozca la zona y que haya hecho estos recorridos que nos de todas las recomendaciones que se le ocurran.... todo sirve y es bienvenido!

Millones de gracias!

Eugenia.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 5436 Visitas

• 5
      • 04/04/07
    29/10/2009
    #2 Re: salta - jujuy enero 2010

Hola que tal como andas, Mirá yo fui el año pasado a recorrer todo eso, soy de Buenos Aires, San Fernando, me llamo Tomás, .. jame presneté ahora si sigo.. Mirá, el norte me resultó RE economico, creo que podés gastar bastante menos de eso por noche.. Comer es re económico y rico! ja Vayan sin miedo que no es caro y vale la pena mALLL.. Consejos, visiten Purmamarca, el Salar que ahi a unos quilómetros, tilcara y los otros lugares cerca están buenos pero tranki, SALTA... en salta hay lugres muy copados.. vayan a conocer Cachi que es un pueblo lindo y tranki, el cementerio de Cachi está bueno para visitar aunque parezca morboso es un lugar muy flashero, depsues de cachi está la Cuesta del Obispo ke está mortal (es una ruta con precipicios que no lo podés creer)... despues por ejemplo te recomiendo un pueblito no muy conocido para parar una noche.. se llama ANGASTACO es lo más, ta bueno para salir a caminar de noche y flasharla mall.. Otro lugar MUUYY lindo es a las afueras de salta toda la ruta que se hace por la selva es lindísima, si van en auto recorran.. ¿qué mas? a ver.. Bueno, la gente es muy cálida las comidas como los TAMALES y todo eso es exelente... Bueno No sé si me acuerdo de algo mas te lo agrego abajo. Cualquier cosa si necesitan más info o fotos o algo agreguenme "pisenelponche (arroba) hotmail.com" SALUDOS Y SUERTE CON EL VIAJE!!!

PD: Si van de mochileros MEJOR!! En Los hostels se conoce mucha gente de todo el mudnoo! ja es muy flashero!! yo terminé en pedo con un Japonés que no entendía nada y una venezolana y asi.. etc

Saludos!
    TOMY
    www.falsasilusiones.com.ar
    http://www.myspace.com/falsasilusionespunkbanda

• 2,198
      • 28/09/08
    30/10/2009
    #3 Re: salta - jujuy enero 2010
    Cita Escrito por velapuerca Ver mensaje
    Hola que tal como andas, Mirá yo fui el año pasado a recorrer todo eso, soy de Buenos Aires, San Fernando, me llamo Tomás, .. jame presneté ahora si sigo.. Mirá, el norte me resultó RE economico, creo que podés gastar bastante menos de eso por noche.. Comer es re económico y rico! ja Vayan sin miedo que no es caro y vale la pena mALLL.. Consejos, visiten Purmamarca, el Salar que ahi a unos quilómetros, tilcara y los otros lugares cerca están buenos pero tranki, SALTA... en salta hay lugres muy copados.. vayan a conocer Cachi que es un pueblo lindo y tranki, el cementerio de Cachi está bueno para visitar aunque parezca morboso es un lugar muy flashero, depsues de cachi está la Cuesta del Obispo ke está mortal (es una ruta con precipicios que no lo podés creer)... despues por ejemplo te recomiendo un pueblito no muy conocido para parar una noche.. se llama ANGASTACO es lo más, ta bueno para salir a caminar de noche y flasharla mall.. Otro lugar MUUYY lindo es a las afueras de salta toda la ruta que se hace por la selva es lindísima, si van en auto recorran.. ¿qué mas? a ver.. Bueno, la gente es muy cálida las comidas como los TAMALES y todo eso es exelente... Bueno No sé si me acuerdo de algo mas te lo agrego abajo. Cualquier cosa si necesitan más info o fotos o algo agreguenme "pisenelponche (arroba) hotmail.com" SALUDOS Y SUERTE CON EL VIAJE!!!

PD: Si van de mochileros MEJOR!! En Los hostels se conoce mucha gente de todo el mudnoo! ja es muy flashero!! yo terminé en pedo con un Japonés que no entendía nada y una venezolana y asi.. etc

Saludos!
    TOMY
    www.falsasilusiones.com.ar
    http://www.myspace.com/falsasilusionespunkbanda
    tengo una pregunta.. los lugares que se pueden conocer.. tenes muchos kilometros.. entre uno y otro.. osea caminando se pueden hacer.. o necesitas algun transporte.. yo pensaba que alquilar bici era una opcion.. copada.. pero nose q onda las distancias.. porque estuve averiguando precios de excursiones.. y te matan con los precios...!!!
      • 6,813
      • 21/04/05
    31/10/2009
    #4 Re: salta - jujuy enero 2010
    Cita Escrito por mecacciabue Ver mensaje
    Hola! Soy nueva en el foro... el motivo de mi consulta es por el viaje que realizaré con mi novio en las próximas vacaciones. La idea es conocer Jujuy y Salta.
    Para jujuy, tenemos pensado hacer base en Tilcara y de ahí ir recorriendo distintos lugares (purmamarca, humahuaca, la quiaca, iruya...) Luego de una semana partir a Salta y hacer Salta capital, Cachi y Cafayate, con dos o tres noches por lugar para recorrer los alrededores.
    Hasta acá todo muy bonito, no? el tema es que tenemos cero experiencia en este tipo de viajes... y si bien la idea no es ir de mochileros tampoco queremos gastar una fortuna. (promedio $100/150) mangos la noche, podemos pagar.

Por favor!!! alguien que conozca la zona y que haya hecho estos recorridos que nos de todas las recomendaciones que se le ocurran.... todo sirve y es bienvenido!

Millones de gracias!

Eugenia.
    Los lugares que pensas hacer, me parece perfecto, muy bueno de hacer base en tilcara y de ahi conocer la quebrada, muy acertada desicion.

Con el tema de la plata, en el norte todo es mas barato que baires, mucho mas jujuy, en temas de alojamiento en tilcara es relativo, mira hay cabañas que son carisimas porque estan destinadas al turismo internacional, despues tenes hostels que algunos disponen de habitaciones dobles lo cual te puede interesar y entran dentro de la plata que pensas gastar por noche, sino la otra es alojarte en habitaciones de casas familiares, o sea, no es que estas en una habitacion dentro de la casa de alguien sino que afuera suelen tener habitaciones para alojamiento, yo lo recomiendo porque primero ayuda a la gente de ahi, es confiable, es economico y es supercomodo, yo te puedo recomendar un alojamiento familiar muy bueno en el centro de tilcara.
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 01 : 26 : 57-----
    Cita Escrito por morocha12 Ver mensaje
    tengo una pregunta.. los lugares que se pueden conocer.. tenes muchos kilometros.. entre uno y otro.. osea caminando se pueden hacer.. o necesitas algun transporte.. yo pensaba que alquilar bici era una opcion.. copada.. pero nose q onda las distancias.. porque estuve averiguando precios de excursiones.. y te matan con los precios...!!!
    Mira, en la quebrada de humahuaca los pueblos no distan mucho, pero en bici se hace un toque largo y andar por la ruta , hay que tener cuidado por los micros y camiones, por 2 mangos te tomas un micro y estas en todos lados.

EN la quebrada de humahuaca, las excursiones que salen desde las casas de turismo municipales no son caras y son buenas.

lo caro es cuando te tiene que llevar en 4x4 y esas cosas, pero ni asi tampoco, pensa que en marzo de este año yo me hice una excursion yo y mi novia solos, en una toyota hilux por $75 c/u, si son mas personas se hace mas barato, pero es cuestion de averiguar alla, y por sobre todo intenta tratar con gente que sea de alla, no con alguien de bs as que se monto un negocio turistico porque esos te cobran caro, la gente de alla hasta te dice las opciones mas economicas si es que el precio que te da no te convence.
      • 2,198
      • 28/09/08
    31/10/2009
    #5 Re: salta - jujuy enero 2010
    Cita Escrito por @padawan@ Ver mensaje

EN la quebrada de humahuaca, las excursiones que salen desde las casas de turismo municipales no son caras y son buenas.
    tenes algun email o pagina para que pueda pedir info o precios.. a esas excursiones que decis vos...te cuento que me meti en varias paginas de cada provincia para pedir precios a las agencias.. y todos se zarpan con los precios.. asi que bueno si me podes pasar algun dato mas mejor .. asi puede averiguar desde aca.. o pedir info.. ! gracias!
      • 2,198
      • 28/09/08
    06/11/2009
    #6 Re: salta - jujuy enero 2010
    Cita Escrito por morocha12 Ver mensaje
    tenes algun email o pagina para que pueda pedir info o precios.. a esas excursiones que decis vos...te cuento que me meti en varias paginas de cada provincia para pedir precios a las agencias.. y todos se zarpan con los precios.. asi que bueno si me podes pasar algun dato mas mejor .. asi puede averiguar desde aca.. o pedir info.. ! gracias!
    sigo de cerca..
      • 8
      • 12/02/10
    24/02/2010
    #7 Re: salta - jujuy enero 2010

Buenas!!! a mi tambien me interesaria saber si alguien fue este año a recorrer el norte, cuanto gastaron, mi idea es ir 15 dias de recorrida, pero nose con cuanto contar, voy con mi novia en auto. Si alguno se copa con los precios , Gracias!!!

• 6,813
      • 21/04/05
    24/02/2010
    #8 Re: salta - jujuy enero 2010
    Cita Escrito por mgalizzi Ver mensaje
    Buenas!!! a mi tambien me interesaria saber si alguien fue este año a recorrer el norte, cuanto gastaron, mi idea es ir 15 dias de recorrida, pero nose con cuanto contar, voy con mi novia en auto. Si alguno se copa con los precios , Gracias!!!
    Hay un par que fueron este año, si se copan te ayudan, sino despues te tiro un par de tips despues, ahora me voy al sobre.
      • 2,198
      • 28/09/08
    25/02/2010
    #9 Re: salta - jujuy enero 2010
    Cita Escrito por mgalizzi Ver mensaje
    en auto hay muchos lugares q se te va a complicar ir.. es peferible.. que te muevas con colectivos locales.. y para determinadas cosas como las salinas.... iruya.. etc.. lo hagas por excursion.. q son personas q ya conocen el camino.. y tienen transporte preparado para eso..
      • 8
      • 12/02/10
    25/02/2010
    #10 Re: salta - jujuy enero 2010

Gracias lo voy a tener en cuenta

12 Último