sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?
-
- CaMbIa ToDo CamBia
-
15/09/2009#1 sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?Bueno mi consulta es la siguiente.
Este verano que paso, todos nuestros conocidos que se han ido a ferrugen, canasveiras o asi, dicen que masomenos con 2000$ te alcanzaba para estar bien. principalmente xq brasil es muy barato el estilo de vida alla.
mi duda es, este año el real se esta yendo cada vez mas caro y entonces...el estilo de vida seguira siendo barato? alcanzara para irse con esa plata, nos faltara muuuchisimo? a cuanto estaba el real en enero? alguno se acuerda? -
-
-
Member -
02/11/2009#2 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?esta carisimo, ya ahora esta el doble que en Enero, asi q supongo q en Enero 2010 serà peor aùn. Era previsible, ntra moneda cada vez vale menos y la de ellos màs, a eso sumale q se abusan de que en la costa argentina estàn locos con los precios, asì que esta todo dado para q te maten jaaj, pero antes que ir a la costa arg...
-
-
-
Santo Tomé - Santa Fé -
03/11/2009#3 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?Mirá rodo-zan, yo acabo de volver el domingo de brasil. Lo que mas complica todo es la diferencia que se está creando entre el real y el peso. Los precios son iguales que el año pasado... quizás un poquito mas caro ( no mucho ), pero el tema de que ahora te den 40 centavos de real por cada peso te complica bastante la vida.
Yo fuí en auto con 4 amigos. Teníamos donde parar gratis así que nos ahorramos vastante guita. De todas maneras, entre nafta y comida ( saliendo a comer afuera unas 5 veces ), gastamos mas o menos 300 dolares cada uno. Y eso que estábamos en bombinhas que es uno de los lugares más caro para todo.
Yo creo que este año va a ser un poquito mas dificil que el año pasado vacacionar en brasil, pero no creo que sea imposible. Es cuestión de economizar un poco.
Espero que te haya servido este comentario.
Saludos. -
-
-
CaMbIa ToDo CamBia -
04/11/2009#4 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA? -
-
-
Senior Member -
04/11/2009#5 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?Se olvidan de tener en cuenta la inflacion aca. Los precios en argentina en este año subieron. Personalmente estuve averiguando tema alquiler y no buscando lo mas barato consegui una posada con todos los lujos (menos aire) y desayuno completo a menor precio que lo que alquilaba el año pasado en villa gesell. Luego vivir alla pienso cocinar ya que con el desayuno tengo para tirar hasta la tarde/noche asi que no creo que me haga la graaaan diferencia de precio.
La posada que alquile la pague 260 pesos por dia, con desayuno brasilero, cocina, tele, baño, heladera, etc, y el año pasado en una hosteria que solo era una habitacion con tele y baño, con un desayuno .... cafe con 2 medialunas pagaba 290 para 2 personas.
No se olviden de tener en cuenta la inflacion en la argentina, el real habra subido, pero los precios aca suben constantemente. -
-
-
Santo Tomé - Santa Fé -
04/11/2009#6 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?Ahora fuí un par de semanas. Generalmente voy mas, pero estoy con laburo y tuve que volver antes.y cuanto tiempo fuiste a bombinhas??
q bueno bombinhas...yo iba antes de que fuera lo q es hoy, cuando solamente la conociamos los loquitos q hacemos buceo...ahora no voy mas, me hace acordar mucho a pinamar y no me copa.
Yo no conozco bombinhas hace mucho, creo que unos 10 años y la verdad que cambió mucho... aunque si te gustan los viejos tiempos, andate en marzo-abril y vas a ver...
Lo que dice seba-neo es verdad... allá puede resultar mas caro a causa del cambio actual, pero acá las cosas ahumentan todos los días y están carísimas también... sin tener en cuenta los abusos de la costa argentina -
-
-
CaMbIa ToDo CamBia -
06/11/2009#7 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?nosotros vamos a ir 10 dias masomenos...creo q son 10 noches o sea 14 en total con el viaje recontra tranqui q planeamos hacer. parar en ferrugem ir en auto y todo, somos 10 ya alquilamos a 30reales por dia y planeamos llevar 2500$ argentinos cada uno, deberia alcanzarnos bien, no?
-
-
-
Junior Member
17/11/2009#8 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA? -
-
-
Senior Member -
17/11/2009#9 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?mira, la posada a la que voy es barratur en Barra da Lagoa. Voy aca porque me dijeron que era mas lindo que canasvieira ya que la playa es horrible y esta en la punta de la isla. Barra esta en el medio, es mas tranquilo y tenes todas las playas cerca. La posada esta a unas 6 cuadras de la playa. Eleji esta a pesar de no ser de las mas baratas ni la mas cercana al mar debido a que es la que me inspiraba mas confianza, era una de las mas lindas, escuche algunos comentarios en internet, y aparte te dan desayuno tipo brasilero, osea, puedo tirar hasta la tarde/noche con eso con lo que me ahorro el almuerzo. Despues habia mas cerca de la playa a 100 reales pero todas tenian algo, o no te cambian las toallas, o no te dan desayuno, o las cocheras son malas o amontonadas.
Ojo que todo lo que comento es siendo un novato, nunca fui a brasil solo (fui de viaje de egresado). Pero haciendo calculos a simple gastaria en 2 semanas unos 1000/1300 pesos de nafta, viajando tranquilo y con el aire prendido, unos 200/300 de peajes, unos 4000 pesos de hospedaje (incluyendo los de la ruta), comida ni idea, solo la cena y luego todo lo que quiera gastar alla.
Me encantaba la costa argentina, pero cuando vi lo precios de brasil, lo que ofrece .... me parecio un insulto lo que cobran aca. Aparte de que no tenes ningun atractivo natural, solo playas comunes de aguas marrones, desde santa teresita hasta necochea, la misma playa.
Yo creo que si este año sale todo bien hare un destino fijo brasil.
Tambien lo que podes hacer es ir en marzo, los precios bajan demasiado, hasta te diria que regalados, alquileres por 150 pesos o menos. Yo esta ves voy en enero porque no conozco y prefiero ir a lo seguro, cuando hay gente y movimiento, mas que nada por las excursiones, bares, etc. Pero cuando vea la movida calculo que empezare a ir en febrero o marzo. -
-
-
Junior Member
17/11/2009#10 Re: sur de brasil verano 2009 vs verano 2010 - La crisis economica lo complicA?Una ves que vas a Brasil la verdad es que la costa Argentina no la queres pisar nunca mas en tu vida de vacaciones, solo algun finde largo para matar el aburrimiento, yo ya fui muchas veces a Brasil, inclusive llegue en auto hasta Buzios, pero eran otras épocas donde te ibas con 1000 dolares y traias vuelto ahún comprando ropa para todo el mundo, Ja, hasta al sambodromo en pleno carnaval podiamos. Ahora con Flia fui las últimas veces para Camboriu y desde ahí a bombas, porto, etc. Aguas cálidas, transparentes buena onda de la gente, etc, pero como hace 5 años que no voy le perdi un poco el hilo al tema, a mi me conviene buscar una casa o un dto grande ya que voy con un amigo que también tiene dos hijos y mujer.
Si alguien tiene data de alojamiento para esta composición de gente, bienvenida sea.
Saludos -