Viajes y Turismo /

Bariloche - Malargue

Participa en el tema Bariloche - Malargue en el foro Viajes y Turismo.
Estoy viendo la posibilidad de viajar al sur y subir por mendoza, alguien sabe cual ...

Buscar en este tema:

•  
    lgomar escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Bariloche - Malargue
    Estoy viendo la posibilidad de viajar al sur y subir por mendoza, alguien sabe cual es el estado de la ruta que va por chos malal (la 40) es ttransitable o conviene desviar por Neuquen? Gracias-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Bariloche - Malargue

la parte de la 40 de nqn esta bien, la joda es cuando pasas a mendoza que esta desastrosa no solo no asfaltada sino que es un solo pozo, si andas en una buena camioneta puede ser en auto es ir a destrozarlo nomás, yo tengo en chosma compañeros que son de mza y la empresa les paga el viaje a nqn y de ahi a mza para no ir por la 40, tenes algunas trafics que van pero en auto particular casi nadie pq lo haces pelota, a las hilux del laburo les hacen tren delantero a cada rato pq tienen que andar mucho por ahi, aunque sea mucho mas largo mas vale irse hasta nqn cap y de ahi subir.
    Editado por storax - 11.10.2009 01:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 mes ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Bariloche - Malargue

exacto

yo soy de mendoza siempre vamos a bariloche o por ahi y una vez tratamos por la 40 para ir a caviahue copahue y es desastre incluso ibamos en camioneta (land rover defender) y pobre camionera pasamos pero nunca mas hasta que la arreglen, anda por nqn cap
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Bariloche - Malargue

Bueno me recontra convencieron que no vaya por ahí. Lamentablemente porque me dijeron que el paisaje es espectacular. Al ir por Neuquén sí o sí hay que ir hasta San Rafael y luego bajar no?Muchas gracias por la respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Bariloche - Malargue

si, tenes que ir hasta san rafael de ahi a las leñas y bajar

aca tenes la ruta: http://www.ruta0.com/rutas_argentina...tipoq=1&tipo=1

Por la 40 tenes que bancarte unos 200Km de ripio feo y los ultimos 40/50km antes de volver a encontrar asfalto son los peores. O sea en nqn todo bien la ruta esta muy bien, pasas chosma y entras en mza todo con asfato bueno hasta Ranquil del norte, de ahi en adelante es ripio y los ultimos km una bosta yo la hice un par de veces pq vivo en san rafael y mi hermana en bariloche, pero la hice en una Montero tranqui, en auto no.

Fijate en los mapas la califican como: RUTA EN ESTADO DE ABANDONO a esa parte o sea lease: Puro pozo y pianito en auto es pa hacerlo mierda nomás, y si es hermoso, en una buena camioneta yo me largaria tanqui a hacerlo, en auto no.

El paisaje es de lo mejor, que lastima que el gov nac o el de mza no se ponen a pavimentar esos 200km seguramente es para que no se les raje turismo por ahi a caviahue, y los lugares cerca de nqn y rio negro y bariloche pq quedaria MUCHISIMO mas cerca que dar toda la vuelta, por la 40 son 300Km menos de san rafael a bariloche
    Editado por sergiourb - 12.10.2009 00:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Bariloche - Malargue

Gracias sergiourb por tus datos. Pensábamos bajar este verano de San Rafael hasta San Martín de los Andes en una Scénic TD, con 2 nenes, pero por lo que comentaste no nos animamos. Vamos a dar la vuelta por catriel y zapala que casi son los mismos kms. Nos salvaste las vacaciones. Nuevamente gracias, cuando podamos tener una camioneta lo vamos a hacer.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 101 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB