Viajes y Turismo /

Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)

Participa en el tema Recorrer varios paises SOLO (DUDAS) en el foro Viajes y Turismo.
Hola gente del foro... casi nunca comento aca... pero siempre entro...el foro me ayudo muchisimo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)
    Hola gente del foro... casi nunca comento aca... pero siempre entro...el foro me ayudo muchisimo con una moto que compre hace 1 año, y con otros temas mas...pero ahora es algo totalmente distinto.

Vengo juntando plata desde hace varios meses... y la verdad que nesecito urgente como se dice vulgarmente "IRME A LA MIERDA" . Laburo en un cyber hace 2 años y quiero tomarme un largo descanso... pienso dejar ellaburo y hasta vender la moto... Para fin de año voy a tener juntando aproximadamente 7 mil pesos.

Hay un 90% de posibilidades de irme completamente solo... lo que pasa es ke tengo varios amigos que siempre ven que hacen en el verano a ultima hora... ademas tengo ganas de irme solo, para vivir esa experiencia...

Antes que nada el viaje que tengo pensado hacer ( yo soy de bs as) es irme para salta o jujuy... de ahi pasar a bolivia, recorrer todo lo ke mas pueda y ahi tengo la duda, si irme para el norte de brasil ( a las playas paradisiacas) o para el lado de peru ... machu pichu y seguir mas al norte, a las playas de peru ( por ejemplo Mancora, etc) y seguir mas al norte hacia Ecuador (Montañita, etc) y bueno talvez Colombia.. eso no lo tengo decidido....

Armé este tema para que escriban lo que quieran... tengo muchisimas dudas, obviamente nunca viaje solo
    Las recomendaciones, opiniones, comentarios, ayuda, lo que sea.. me va a servir DE MUCHISIMA AYUDA:
    -la mochila...
    -la plata? como llevarla? en donde?
    -los peligros de todo tipo que haya¿
    -que cosas me conviene llevar fudamentales?
    - llevo mapas? guias? ?
    -donde me hospedo?
    -etc etc etcs

Disculpen que haga tantas preguntas pero la verdad que tengo muchisimas ganas de viajar.. estoy todo el dia viendo fotos de los lugares q pienso ir.. info etc... Ademas es raro pensar para mi que en un par de meses me voy a bajar en TUCUMAN O SALTA solo, con la mochila en la espalda, 8 lucas en el bolsillo y sin saber para donde ir... Pienso irme muchos meses ( eso si, volver si o si antes del mundial.. para verlo en casita jeje)

Espero que puedan ayudarme en algo!!

p.d: dejo mi msn por si alguno le interesa : pa.blo.10@hotmail.com

Graciassss
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/970777-recorrer-varios-paises-solo-dudas.html
    | Más
  • #2 Re: Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)

Hola pablocarp, excelente tu idea, yo tambien tengo ganas de algo asi. Fijate en el foro hay varios temas de chicos que se han ido por 3 o 4 meses por sudamerica, en genral decia que se gastaban como 1200 dolares en ese tiempo asi que creo que tenes como para ir mas tiempo todavia.
    En cuanto a la mochila si vas a viajar tanto lleva lo indispensable, si la cargas mucho lo podes lamentar mas adelante.
    Para la plata si tenes una cuenta saca una tarjeta internacional y vas sacando en cajeros cuando necesites, no lleves todo el efectivo encima porque si te afanan fuiste. Tambien averigua por los cheques de viajero, que los podes cambiar en cualquier banco.
    Peligros, creo que los mismos que aca, salvo que te metas, no se, en el amazonas en una zona donde cultiven coca y te saquen a tiros, jaja. No vallas con miedo.
    Cosas fundamentales, el pasaporte,aunque en los paises limitrofes necesitas solo el documento. No se que mas.
    En cuanto a guias creo que la Lonely PLanet es buena pero no se donde se consigue, alguno del foro debe saber.
    En cuanto a donde hospedarte, anda a hostales a cuartos compartidos, son mas baratos y podes conocer compañeros de viaje que esten en la misma que vos.
    En cuanto a la ruta despues de Bolivia podes seguir por Peru ya que vas a tener cerca Cuzco y depues seguis subiendo a Ecuador, Colombia Venezuela, total despues a la vuelta podes ir bajando por la costa de Brasil. Y si te da la plata trata de visitar centroamerica.
    Bueno todo lo que puse es teorico ya que todavia no hice un viaje asi aunque tengo ganas y estoy buscano info, espero que te sirva y te de una idea de para donde ir, suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)

Muchas gracias crisg por responder al tema... me habia olvidado de esa opcion.. de regresar a argentina por el norte de brasil y bajar.. creo q voy a hacer eso

tengo q despejar unas cuantas dudas mas

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)

Muy buena onda tu viaje pero lo unico que te diria es que Brasil es caro y mucho mas al norte tene en cuenta eso, por otro lado te recomiendo recorrer bolivia y peru que tienen muchos lugares hermosos y es barato yo conoci bien los 2 por suerte y me encantaron, podes seguir subiendo por ecuador, colombia y venezuela y volverte por brasil pero ojo que como te comente me dijeron q es carito.
    Ahora mis recomendaciones seria que para un viaje tan largo consigas una buena mochila con un buen Cubre Mochila, trata de llevar lo indispensable en la misma, la plata como te dijeron tarjeta internacional y vas sacando mas dolares que lleves encima pero planifica bien segun tu recorrido las ciudades mas grandes para sacar plata y un calculo de cuanto.
    Mapas y guias nunca lleve siempre vas a encontrar informacion por donde andes o es cuestion de preguntar a los viajeros, locales, etc. Y a la hora de conseguir hospedaje siempre recorre que vas a encontrar mejores opciones lo mismo a la hora de comer movete un poco del centro y vas a encontrar bueno y barato (En cusco por ejemplo habia menues por 3 soles que serian 3 pesos)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)

Originalmente publicado por Jasike Ver mensaje
    Muy buena onda tu viaje pero lo unico que te diria es que Brasil es caro y mucho mas al norte tene en cuenta eso, por otro lado te recomiendo recorrer bolivia y peru que tienen muchos lugares hermosos y es barato yo conoci bien los 2 por suerte y me encantaron, podes seguir subiendo por ecuador, colombia y venezuela y volverte por brasil pero ojo que como te comente me dijeron q es carito.
    Ahora mis recomendaciones seria que para un viaje tan largo consigas una buena mochila con un buen Cubre Mochila, trata de llevar lo indispensable en la misma, la plata como te dijeron tarjeta internacional y vas sacando mas dolares que lleves encima pero planifica bien segun tu recorrido las ciudades mas grandes para sacar plata y un calculo de cuanto.
    Mapas y guias nunca lleve siempre vas a encontrar informacion por donde andes o es cuestion de preguntar a los viajeros, locales, etc. Y a la hora de conseguir hospedaje siempre recorre que vas a encontrar mejores opciones lo mismo a la hora de comer movete un poco del centro y vas a encontrar bueno y barato (En cusco por ejemplo habia menues por 3 soles que serian 3 pesos)

Gracias por la respuesta... si.. me dijeron lo mismo.. es caro brasil.. pero bueno.. me qdaria "depaso"para volver...

lo de la tarjeta internacional? me podes dar mas info.. q es? como sacarla? o algo parecido a eso para q no ande con la guita ensima...

y lo de q 3 soles son 3 pesos?? estas seguro??

yo tengo entendido q 1 peso son 2 bolivianos... y que 1 pesos son 0,50 soles o algo asi...

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)

La tarjeta la sacas en el banco. Si es que tenes una cuenta en algun momento te habran ofrecido una tarjeta de credito, Visa, Mster etc, pero es para uso nacional, solo les pedis que te la cambien de categoria a internacional, pero creo que tenes que tener un limite de credito como minimo de 3000 pesos, pero repito, eso lo aberiguas en el banco.
    Despues la vas usando para sacar plata en cajeros, aunque en la moneda del pais por lo que perdes algo con el cambio, y me parece que te cobran una comicion.
    En cuanto al valor de las monedas busca la cotizacion en internet.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)

Originalmente publicado por crlsg Ver mensaje
    La tarjeta la sacas en el banco. Si es que tenes una cuenta en algun momento te habran ofrecido una tarjeta de credito, Visa, Mster etc, pero es para uso nacional, solo les pedis que te la cambien de categoria a internacional, pero creo que tenes que tener un limite de credito como minimo de 3000 pesos, pero repito, eso lo aberiguas en el banco.
    Despues la vas usando para sacar plata en cajeros, aunque en la moneda del pais por lo que perdes algo con el cambio, y me parece que te cobran una comicion.
    En cuanto al valor de las monedas busca la cotizacion en internet.

Hola... gracias por responder.. No tego ninguna cuenta.. ni visa ni masted card ni absolutamente nada... por eso te preguntaba... se me va a complicar con el tema de la guita no? llevarla toda junta.. q opinas?

Conoces alguna buena pagina q tenga la posta con el tema de las cotizaciones? porke las q yo conozco son una porkeria.. o son viejas. o no se entiende nada...

gracias che
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Recorrer varios paises SOLO (DUDAS)

No, no tengo idea de paginas que te den info concreta de cotizacion de monedas.
    En cuanto a la plata, al ser mucha, abrite una cuenta en algun banco y la vas depositando y ahi les pedis la tarjeta, otra es que averigües por los cheques de viajero, aunque ahi si no se bien como se consiguen, supongo que tambien en los bancos. Igual de los cheques mucho no se, lei en blogs de gente que andaba viajando por muchos paises y que los recomendaban como un buen modo de valerse de plata.
    De ultima la llevas escondida en el calzoncillo y les haces creer a las minas que todo el bulto es tuyo jeje
    Que las dudas no te echen atras.
    En cuanto al viaje pensaste tal vez en rumbear primero pal´ sur y crusar a la patagonia chilena y de ahi ir subiendo hasta San Pedro de Atacama desde donde volves a Jujuy y despues seguir a Bolivia?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 130 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB