Viajes y Turismo /

Pasaporte Italiano

Participa en el tema Pasaporte Italiano en el foro Viajes y Turismo.
Hoal gente. bueno necesito un poco de ayuda. estuve leyendo pero nada de esto me ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pasaporte Italiano
    Hoal gente. bueno necesito un poco de ayuda. estuve leyendo pero nada de esto me es util totalmente
    Soy Argentina y en este momento estoy de viaje por europa mas presisamente en Inglaterra.
    Me salio hace poco tiempo la Nacionalidad Italiana en Argentina luego de 6 anios de espera(ya tengo un comprobante de ello).
    Trate de tramitar el pasaporte aca en Inglaterra en el consulado Italiano pero no es posible, debo ir a Argentina o a Italia (no es posible tamitarlo desde Inglaterra).
    Alguien me podria acesorar si eso es posible?? viajar a italia y tramitarlo solo con la nacionalidad y no habiendo residido alli?esto seria mucho mas facil q viajar a argentina
    Por favor si me pueden ayudar es con urgencia.Gracias Clara
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pasaporte Italiano

Sep.
    Con ir a Italia a la comuna donde estes inscripta alcanza para que ellos te emitan una carta d'identità , que vendria a ser como un DNI. Eso te dura 10 años y te es valido para viajar por europa..
    EL pasaporte no tiene sentido sacarlo ya que te demoraria meses...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pasaporte Italiano

Gracias por el dato muy muy util, estas seguro de esto? sabes donde puedo buscar mas informacion? y q realmente con la carta d'itdentita podria viajar sin problema?
    -----Agregado el 21/10/2009 a las 01 : 39 : 57-----
    ya averigue acerca de sacar el pasaporte y no es posible por que deveria haber residido o residir en Italia, sabes como es en el caso de la carta de idenidad?
    Editado por claraborghetti - 21.10.2009 13:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pasaporte Italiano

Creo que con la carta d'itdentita podés viajar por la UE sin problemas. Incluso dentro del espacio de Schengen no es necesario pasar por migraciones, solo si querés viajar desde/hacia UK.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pasaporte Italiano

Vivi en Europa casi toda mi vida y por los ultimos 15 años viajo solo con la Carta..
    No necesitas otra cosa.
    Y si la sacas en la comuna donde estes inscripta.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pasaporte Italiano

ok buenisimo, pero es que lo que no entiendo es si debo haber vivido en italia o estar voviendopara sacar la carta?? cosa q nunca hice
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pasaporte Italiano

Hola Clara,

mira yo estoy en España ahora. Con la carta de identidad, (DNI) vas a poder viajar dentro de la UE sin problemas. El tema es salir de Europa. Porque si entraste con pasaporte argentino como turista y se te pasaron los 3 meses permitidos, ahi va a haber problemas.

A mi me salio la ciudadania italiana estando en Argentina el 15 de agosto. Y el 21 de septiembre tenia el pasaporte italiano en la mano, es decir me tardó menos de un mes (sale 80 euros aprox).

El tema de ir a italia a sacar el DNI es que tenes que justificar residencia y eso. Yo en tu lugar iria a hacerlo a Argentina.

Espero que te sirva, un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pasaporte Italiano

Para sacar la carta d'itdentita solo necesitas estar inscripta en el AIRE de tu comuna, nada mas.
    Y si te dieron la ciudadania es porque seguramente lo estas.
    No necesitas haber vivido en Italia.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 339 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB