Viajes y Turismo /

Mochilero en Uruguay

Participa en el tema Mochilero en Uruguay en el foro Viajes y Turismo.
Gente! que tal. Se termina el año, se acerca el verano y ya estoy empezando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mochilero en Uruguay
    Gente! que tal.
    Se termina el año, se acerca el verano y ya estoy empezando a organizar mi viaje...
    Tengo algunas consultas por que no conozco Uruguay y tal vez alguien pueda ayudarme.

1- Me vo ya pasar Año Nuevo. ¿Dónde me recomiendan estar? ... además, no creo irme antes del 30/12 y como no tengo muy bien ubicado el mapa y las distancias , y el barco me deja en Carmelo o en Montevideo.. no se. La única prioridad es estar en la playa por lo que Montevideo esta descartado para el 31. Obvio que iré.. pero no para año nuevo.

2- Alguien que haya hecho el viaje, podría recomendarme lugares a los que tengo que ir si o si ( por ejemplo, me han hablado mucho de Valizas y de Cabo Polonio)

3- Hospedaje: sacando Montevideo que es ciudad.. en los demás lugares se puede parar en campings? estan alejados? estan buenos ? que onda los precios?

4 - y todo lo demás que quieran aportar.. será bienvenido!

Muchas Gracias!!!! y espero respuestas!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mochilero en Uruguay

yo me voy a La Paloma y tampoco tengo idea de como es el tema del cambio ni nada jaja, pero ya lo preguntè varias veces en los foros y nunca obtuve respuesta, ojalà tengàs mas suerte, estamos los 2 en la misma
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mochilero en Uruguay

Ya he contestado en otro post http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/886011-precios-e-informacion-de-uruguay.html
    Algunas preguntas, no conozco los precios en Argentina y por eso no puedo comparar si quieren haces alguna pregunta intentare contestarla saludos desde Montevideo

-----Agregado el 2/11/2009 a las 10 : 04 : 02-----
    repito el link Precios e informacion de Uruguay
    Editado por Fito - 02.11.2009 22:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mochilero en Uruguay

Originalmente publicado por EuChiTa Ver mensaje
    Gente! que tal.
    Se termina el año, se acerca el verano y ya estoy empezando a organizar mi viaje...
    Tengo algunas consultas por que no conozco Uruguay y tal vez alguien pueda ayudarme.

1- Me vo ya pasar Año Nuevo. ¿Dónde me recomiendan estar? ... además, no creo irme antes del 30/12 y como no tengo muy bien ubicado el mapa y las distancias , y el barco me deja en Carmelo o en Montevideo.. no se. La única prioridad es estar en la playa por lo que Montevideo esta descartado para el 31. Obvio que iré.. pero no para año nuevo.

2- Alguien que haya hecho el viaje, podría recomendarme lugares a los que tengo que ir si o si ( por ejemplo, me han hablado mucho de Valizas y de Cabo Polonio)

3- Hospedaje: sacando Montevideo que es ciudad.. en los demás lugares se puede parar en campings? estan alejados? estan buenos ? que onda los precios?

4 - y todo lo demás que quieran aportar.. será bienvenido!

Muchas Gracias!!!! y espero respuestas!
    holas euchita

te tiro algunos datos, yo el año pasado recorrí la costa de uruguay en febrero y la verdad es que es un recorrido hermoso, muy buena elección.

el trayecto que yo hice fue montevideo, atlántida, piriápolis, la paloma, la pedrera, valizas, santa teresa. salvo en montevideo paré siempre en campings. hay por toda la costa y dependiendo el lugar los precios andaban entre 15 y 30 pesos argentinos por noche por persona.

por ahí para una chica es más fácil hacer dedo, pero mi experiencia no fue buena. estuve 4 horas tratando de que me levanten con éxito nulo. por suerte el transporte es bastante barato.

sobre dónde pasar año nuevo eso es cuestión de dónde quieras pasarlo, las distancias en uruguay son bastante cortas. por darte un ejemplo desde montevideo hasta santa teresa (a menos de 50 km de la frontera con brasil) el viaje en micro dura unas 5 o 6 horas, por lo que calculo que desde carmelo son unas 4 o 5 horas más. o sea, en medio día podés ir de punta a punta de la costa.

atlántida yo no la recomendaría, yo qué se.. es lindo pero medio que no hay una bosta.. igual yo fui solo y a un camping lejos del centro, por lo que lo único que tenía para hacer era ir a la playa (masomeno 10 cuadras), que tampoco me parecieron tan extraordinarias. si conocés la costa atlántica de la prov. de buenos aires no es nada nuevo, tiene una onda a santa clara del mar, cerca de mar del plata. lo que sí es que es cerca de montevideo, asique por ahí no es tan mala opción para pasar año nuevo y como punto de partida. supongo que depende de si vas con gente y de dónde te hospedes, debe haber campings más cerca del centro.

de ahí me fui a piriápolis. es una ciudad turística mediana/chica muy linda, con buena infraestructura para el viajero y unas playas céntricas hermosas de arenas blancas mal y agua verde re transparente. bordeando la costa hay un puerto de pescadores artesanales donde podés comer o comprar RE barato, onda 20 pesos un kilo de camarones recién sacados del agua, una locura. si van entre varios y tienen ganas de hacerse los gourmet campamentiles re da siguiendo por la costa y dando la vuelta a la punta tenés otra zona de playas más comunes pero no por eso menos lindas. justo en frente de la terminal de micros está el camping del piriápolis fobal clú, bien completo y arbolado, con un arroyito que lo cruza. no sirve para nada pero bueno je. tiene ranitas al menos

de ahí pasando primero por pan de azúcar (que es casi la nada misma) me fui a rocha que es la cabecera del departamento y es una ciudad muy bonita, con un montón de edificios de la época colonial y una plaza céntrica hermosa. ahí estuve una tarde di unas vueltas y me comí un helado mientras esperaba el micro hacia la paloma. la paloma es un lugar al que tenés que ir, la ciudad de por sí es hermosa y tiene toda la onda (también es una ciudad turística, pero como más agreste y chica que piriápolis). está como implantada sobre un bosque de pinos y está bordeada por playas una más linda que la otra. justo en la entrada, sobre la ruta, está el camping municipal, tambien bastante completo.

de ahí me fui a la pedrera, pero la hice mal. yo me fui en micro desde la terminal y pasé la noche en el camping, pero después me di cuenta de que tendría que haber hecho lo que me habían sugerido que es ir caminando por la costa, saliendo bien temprano (onda 5 de la mañana, son algo así como 8 km por la arena). por qué? porque más allá de ser un lugar hermoso, es RE careta.. no sé, yo sentí re mala onda en el lugar, lleno de porteños encima, y todo re caro... es para pasar el día en las playas y nada más.

ahí me tomé un micro hasta valizas. oh, valizas......................... me hubiera quedado a vivir... es el paraíso del jipi playero. no hay ni una calle asfaltada pero a la tarde está lleno de gente en los barcitos y en la placita, tocando tamborcitos y eso. playas y médanos gigantes, y un arroyo que termina en el mar que está re bueno para pasar la tarde ahí chapoteando y tomando mate. de valizas se va a cabo polonio, sea en unos jeeps que te llevan o a pata por la costa, son algo de 5 o 6 km. yo no fui al cabo, y me arrepiento, pero justo en valizas me agarraron unos días de viento mal y sol a pleno asique no daba para hacer el camino por la arena, te cagás de la angustia. pero andá, por lo que me han dicho es de otro mundo. si vas a acampar tenés que ir con provisiones porque no hay nada. sino hay un hostel (carísimo, polonio últimamente se convirtió en un destino top) o cabañas para alquilar, también carísimas. igual yo me crucé con unas chicas que hablando con gente que se iban encontrando conocieron a un amigo de un conocido de la madre del primo de una y entre 6 personas pagaron algo de 10 dólares por persona por dos o tres días. cuestión de caradurear. en valizas paré en la comarca, que es un camping/hostel que está en la entrada a valizas, sobre la ruta y a 2 km del pueblo. también bastante completo y re lindo, con una lagunita al medio. del camping sale todos los días a la mañana y a la tarde una chatita a valizas que te lleva o te trae gratis, aunque la ruta está asfaltada y todo asique no es nada hacerla caminando.

cuando me estaba por ir entré en la duda sobre si ir a punta del diablo o a santa teresa, y finalmente elegí santa teresa. estas mismas chicas que me encontré que fueron a cabo me dijeron que no está tan bueno punta del diablo, y que es más para pendejos, con bares y un par de boliches. joda, o sea. pero bueno, yo no fui asique no sabría decirte. santa teresa es un parque nacional, donde está la fortaleza de santa teresa, construída en el año del orto. igual no es la única atracción porque también está re bueno el lugar, medio selvático y con unas playas gigantes de aguas transparentes y calientitas. metés las patas en el mar y ya ves pescaditos EN TEORÍA es pago, pero nadie pone un mango y salvo en los lugares reservados podés acampar gratis todo el tiempo que quieras. también es re completo el camping, con una despensa grande y hasta una boletería de la empresa de micros. el fuerte se puede visitar a determinada hora (que no sé cuál es, porque yo lo vi de afuera nomás) y ahí mismo dentro del camping hay un par de barcitos y bolichitos que de noche pasan música y todo. lo que me sorprendió es que fue el único lugar donde vi mugre y bolsas y latas... muy trucho que la gente ni agradezca que es gratis y no se lleve su basura. y no es que no hay cestos. asique si vas hacé tu parte y no colabores con que se llene de mugre, llevate tu basura y si podés la que hayan dejado cerca de donde estás.

en montevideo yo me hospedé en un hostel en ciudad vieja, era medio careli y no era el re servicio, pero en otro lado me crucé con unos chilenos que preguntando en la terminal encontraron un hotelcito onda 2 estrellas mucho más barato, asique si no bookeaste antes de salir no es mala idea hacer eso. eso o buscar alojamiento en couchsurfing. yo conocí esa opción cuando ya no la necesitaba, pero es buenísima, dale una mirada a ver qué onda, en una de esas te sale gratarola la estadía en montefideo.

y bueno, ahí termino mi odisea charrúa, aunque me quedé con ganas de conocer más, y definitivamente no va a ser la última vez que vaya..

cualquier duda que tengas preguntame nomás voy a estar más que complacido en ayudarte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mochilero en Uruguay

Eso es una buena respuesta rolando_ando.Soy de uruguay,para quien escribio el post , si tenes alguna en particular avisame.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mochilero en Uruguay

Eh ! gracias por la buena onda de todos!!
    Estoy en el armado del viaje.. así que cuanta duda surga la consulto !

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 273 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB