Viajes y Turismo /

Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !!

Participa en el tema Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !! en el foro Viajes y Turismo.
Mi idea es ir a recorrer el norte con mi novio desde el 7 al ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !!
    Mi idea es ir a recorrer el norte con mi novio desde el 7 al 20 de diciembre.. nose si con 15 dias alcanza y hasta se puede cruzar para algun pais limitrofe.. pero buen.. me queria armar un itinerario para aprovechar mejor los dias.. y no perder tiempo averiguando.. llevandome info desde aca.. pensamos q la idea mejor es salir para santiago del estero primero.. nosotros estamos en capital federal...estuve leyendo otros temas similares.. pero como los precios cambian y se que tambien depende en la fecha que viajes.. hay diferentes cosas.. me gustaria que me den la mayor info que tengan.. ya sea de transportes, alojamientos, circuitos, lugares, recomendacionese, etc todo sirve,, y lo ire acomodando en este post.

gracias!!
    Editado por morocha12 - 29.10.2009 13:06 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/973945-viaje-al-noa-santiago-del-estero.html
    | Más
  • #2 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

Originalmente publicado por morocha12 Ver mensaje
    Mi idea es ir a recorrer el norte con mi novio desde el 7 al 20 de diciembre.. nose si con 15 dias alcanza y hasta se puede cruzar para algun pais limitrofe.. pero buen.. me queria armar un itinerario para aprovechar mejor los dias.. y no perder tiempo averiguando.. llevandome info desde aca.. pensamos q la idea mejor es salir para santiago del estero primero.. nosotros estamos en capital federal...estuve leyendo otros temas similares.. pero como los precios cambian y se que tambien depende en la fecha que viajes.. hay diferentes cosas.. me gustaria que me den la mayor info que tengan.. ya sea de transportes, alojamientos, circuitos, lugares, recomendacionese, etc todo sirve,, y lo ire acomodando en este post.

gracias!!
    Morocha, fijate que en muchisimos post que preguntan sobre lo mismo , tnego respondido mucha informacion, te recomiendo que te leas un poco si queres.

Se puede conocer en 15 dias, no todo, pero te quedas con una buena experiencia.
    Vos con que medio de transporte vas?

Yo te diria que por los pocos dias que tenes descartes santiago del estero y catamarca y te dediques al circuito tucuman, salta y jujuy. Porque sino te vas a dividir mucho en cada lugar y no conoces mucho de esa manera.

Ya sabes , cualquier cosa chifla.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Morocha, fijate que en muchisimos post que preguntan sobre lo mismo , tnego respondido mucha informacion, te recomiendo que te leas un poco si queres.

Se puede conocer en 15 dias, no todo, pero te quedas con una buena experiencia.
    Vos con que medio de transporte vas?

Yo te diria que por los pocos dias que tenes descartes santiago del estero y catamarca y te dediques al circuito tucuman, salta y jujuy. Porque sino te vas a dividir mucho en cada lugar y no conoces mucho de esa manera.

Ya sabes , cualquier cosa chifla.

saludos.
    me estoy leyendo todos los temas jajaa que encuentro.. y rescatando info...

dudas que por el momento me surgieron:

Tema del clima: en la epoca que vamos nosotros.. que tal el tiempo por alla?

Idea del viaje: la idea de esos 15 dias es tratar de conocer lo maximo que se pueda.. y disfrutar osea.. no andar a las corridas.. pero si aprovecharlos bien..

Transporte de ida: iriamos en omnibus.. teniamos pensado viajar primero hasta santiago del estero.. q es mas barato el pasaje.. y desp seguir viaje.. por las otras provincias.. lo q nose es cuantos dias demanda cada provincia.. eso seria bueno tener una idea aprox ..

Transporte para ir hacia otras provincias o recorrer lugares: otra duda que tengo es con respecto al tema de transportes entre cada provincia.. que empresas estan? hay combis? trenes? servicios locales de transporte que ayuden a recorrer un poco mas ? hay alguna pagina..? ..

Tren de las nubes: esta en funcionamiento?.. me meti en la pagina de la veloz del norte.. y vi un cronograma del 2006 ja.. nose si no actualizaron o no esta funcionando ahora..

Tema dinero: cuanto aconsejan llevar ?

bueno a medida q me surjan mas las pongo..
    Editado por morocha12 - 29.10.2009 16:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

Como sugerencia te diría que trates de estar la mayor parte del tiempo posible en Salta y Jujuy, sobre todo en Purmamarca y fundamentalmente, a mi gusto, en Tilcara.-
    Haciendo base en este último lugar, tenés como medio de transporte, por ej. el Vallisto, que es una línea de colectivos desvencijada que te lleva entre otros lugares a Humahuaca.-
    En realidad el mejor momento para Tilcara es Enero, donde se celebra el "Enero Tilcareño", algo inolvidable; también en Humahuaca hay celebraciones.-
    La mayor parte de las excursiones salen de Salta, pero también las hay desde Jujuy.-
    Que lo pasen lindo!!!
    -----Agregado el 30/10/2009 a las 06 : 57 : 43-----
    Me olvidé de sugerirte que le huyas a Santiago del Estero, el clima es muy pesado; Tucumán también tiene lo suyo.-
    Editado por elescri - 30.10.2009 18:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

Originalmente publicado por elescri Ver mensaje
    Como sugerencia te diría que trates de estar la mayor parte del tiempo posible en Salta y Jujuy, sobre todo en Purmamarca y fundamentalmente, a mi gusto, en Tilcara.-
    Haciendo base en este último lugar, tenés como medio de transporte, por ej. el Vallisto, que es una línea de colectivos desvencijada que te lleva entre otros lugares a Humahuaca.-
    En realidad el mejor momento para Tilcara es Enero, donde se celebra el "Enero Tilcareño", algo inolvidable; también en Humahuaca hay celebraciones.-
    La mayor parte de las excursiones salen de Salta, pero también las hay desde Jujuy.-
    Que lo pasen lindo!!!
    -----Agregado el 30/10/2009 a las 06 : 57 : 43-----
    Me olvidé de sugerirte que le huyas a Santiago del Estero, el clima es muy pesado; Tucumán también tiene lo suyo.-
    la fecha de viaje no la puedo cambiar.. es cuando me dan las vacaciones.. por eso pregunte.. para diciembre del 7 al 20 ..

igual vi q la mayoria de las excursiones te parten la cabeza..

hay algunas que se puedan hacer con bici.. ?? eso pensaba ayer.. que quizas hay lugares que se pueden recorrer asi.. asi que si alguien tiene algun dato sobre eso mejor?

y si alguno sabe de excursiones economicas.. o de alguna agencia.. paseme el dato..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

me estoy leyendo todos los temas jajaa que encuentro.. y rescatando info...

dudas que por el momento me surgieron:

Tema del clima: en la epoca que vamos nosotros.. que tal el tiempo por alla?

Idea del viaje: la idea de esos 15 dias es tratar de conocer lo maximo que se pueda.. y disfrutar osea.. no andar a las corridas.. pero si aprovecharlos bien..

Transporte de ida: iriamos en omnibus.. teniamos pensado viajar primero hasta santiago del estero.. q es mas barato el pasaje.. y desp seguir viaje.. por las otras provincias.. lo q nose es cuantos dias demanda cada provincia.. eso seria bueno tener una idea aprox ..

Transporte para ir hacia otras provincias o recorrer lugares: otra duda que tengo es con respecto al tema de transportes entre cada provincia.. que empresas estan? hay combis? trenes? servicios locales de transporte que ayuden a recorrer un poco mas ? hay alguna pagina..? ..

Tren de las nubes: esta en funcionamiento?.. me meti en la pagina de la veloz del norte.. y vi un cronograma del 2006 ja.. nose si no actualizaron o no esta funcionando ahora..

Tema dinero: cuanto aconsejan llevar ?

bueno a medida q me surjan mas las pongo..
    Mira el clima en esa epoca es favorable, yo te diria que te dediques a salta y jujuy en 15 dias, si queres podes hacer tucuman, pero vas a estar poco tiempo en cada lado.

Si te vas y venis en micro perdes un dia de viaje entre ida y vuelta hasta salta al menos y es caro, yo aconsejo averiguar viajar en avion por LAN con anticipacion los pasajes a salta suelen salir el mismo precio que en micro si se compran con antelacion, y llegas en 2 hs.. para pensar.

Tanto en salta como en jujuy hay mucho para conocer aunque la quebrada de humahuaca es un lugar unico.

Mira, en salta hay dos excursiones las cuales yo considero que se deben hacer con una combi con guia , que es la que va a cachi y la otra que llega a cafayate, lo sorprendente son los lugares que atraviesan y son excursiones de dia completo, el resto se puede hacer a manera mas gasolera.

En jujuy hay turismo mas informal, y por tanto mas economico, los colectivos te llevan a todos los pueblos, alguno por arriba aconceja el vallisto , yo no lo recomiendo para nada porque es un colectivo lechero, es decir para en todos lados y nunca sabes el tiempo de viaje, y cuando uno anda con el tiempo contado no es bueno eso.

Lo imperdible de salta es cuesta del obispo, cachi, cafayate, valles calchaquies, quebrada de san lorenzo, hay mas para conocer como las ruinas de tastil, dique cabra corral, etc.

Imperdible Jujuy, tilcara, pucara de tilcara, garganta del diablo en tilcara, prumamarca, salinas grandes pasando por la cuesta de lipan, el cerro siete colores esta ahi nomas, y haces un trekking fabuloso de 1 hora atras del pueblo de purmamarca.
    Humahuaca historica, tengo un guia amigo alla, para recomendarte, si te interesa turismo cultural y andino, el es el indicado, lo bueno es que se adecua a tu bolsillo .
    EN humahuaca hay imperdibles como ir hasta a serrania del hornocal, algo realmente imperdible, despues estan las ruinas omaguacas en coctaca, pinturas rupestres y petroglifos en inka cueva, y un ascenso imperdible al cerro sagrado , el cerro negro.
    Y la joyita si llegas es llegar hasta la quiaca desviarte e ir hasta yavi, que es el oasis de la puna, realmente un lugar bellisimo!!! y tambien tengo guia y hospedaje para recomendarte .

Mira, tengo fotos de todo lo que te conte, se me complica postearlas aca, pero tengo toda una galeria, por motivos de privacidad no te paso el link, pero podes mandarme un PM y te paso el link.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

Humahuaca historica, tengo un guia amigo alla, para recomendarte, si te interesa turismo cultural y andino, el es el indicado, lo bueno es que se adecua a tu bolsillo .
    EN humahuaca hay imperdibles como ir hasta a serrania del hornocal, algo realmente imperdible, despues estan las ruinas omaguacas en coctaca, pinturas rupestres y petroglifos en inka cueva, y un ascenso imperdible al cerro sagrado , el cerro negro.
    Y la joyita si llegas es llegar hasta la quiaca desviarte e ir hasta yavi, que es el oasis de la puna, realmente un lugar bellisimo!!! y tambien tengo guia y hospedaje para recomendarte .

Mira, tengo fotos de todo lo que te conte, se me complica postearlas aca, pero tengo toda una galeria, por motivos de privacidad no te paso el link, pero podes mandarme un PM y te paso el link.
    dale mandame un mp !! y si podes pasame tu msn.. y desp me lo mandas por mail mejor.. !
    y todo lo q tengas itinerarios y demas.. me van a ser de gran ayuda..!

Preguntas:

1) me vendria bien si alguien sabe nombres de empresas de combis, transfers, o similares, en cada una de las provincias que nombre o su pagina, email, asi pido costos..

2) Tenemos idea de ir hasta santiago del estero en micro, la idea es recorrer como dije antes.. santiago , tucuman, catamarca, salta y jujuy... mi duda es.. que nos conviene hacer..:

opcion a) pasar de santiago a tucuman y desp a catamarca, salta y jujuy.. o

opcion b) pasar de santiago a catamarca y desp tucuman, salta y jujuy

gracias!
    Editado por morocha12 - 31.10.2009 13:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

dale mandame un mp !! y si podes pasame tu msn.. y desp me lo mandas por mail mejor.. !
    y todo lo q tengas itinerarios y demas.. me van a ser de gran ayuda..!

Preguntas:

1) me vendria bien si alguien sabe nombres de empresas de combis, transfers, o similares, en cada una de las provincias que nombre o su pagina, email, asi pido costos..

2) Tenemos idea de ir hasta santiago del estero en micro, la idea es recorrer como dije antes.. santiago , tucuman, catamarca, salta y jujuy... mi duda es.. que nos conviene hacer..:

opcion a) pasar de santiago a tucuman y desp a catamarca, salta y jujuy.. o

opcion b) pasar de santiago a catamarca y desp tucuman, salta y jujuy

gracias!
    Fijate que te mande una invitacion de amistad, porque se ve que no te puedo mandar un PM, no se como es ahora, sino mandame un PM vos, y te respondo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

Fijate que te mande una invitacion de amistad, porque se ve que no te puedo mandar un PM, no se como es ahora, sino mandame un PM vos, y te respondo.
    te mande un pm con mi mail.. fijate si lo recibiste!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Viaje al NOA -santiago del estero- catamarca-jujuy -salta-tucuman y alrededores !

Morocha yo también me fui 15 días al Norte el verano pasado. Tengo explicado mi itinerario acá: Mi viaje a Salta Y Jujuy. Fijate si te sirve algo y preguntame cualquier duda que te surja.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1063 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB