Viajes y Turismo /

Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Participa en el tema Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS en el foro Viajes y Turismo.
Hola a todos, lei detenidamente todo sobre este asunto de sacar la visa. Tengo 24 ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Carlosnik escribió hace 7 años

#1 Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Hola a todos, lei detenidamente todo sobre este asunto de sacar la visa.
    Tengo 24 años y tengo una empresita de venta de hardware.
    La idea es ir a disney 2 semanas ahora en enero con mis viejos, mi hermana y mi novia.
    La pregunta que tengo es la suiguiente...
    No voy a sacar los pasajes de avion ni reservar el hotel hasta no seber si me dan la visa.
    Entonces como lleno el formulario en la parte que me preguntan sobre donde voy a quedarme en los estados unidos? y lo mismo cuando me pregunten en la entrevista??
    Super agradecido si alguin me da una mano con este tema.
    Yo fui unas 3 o 4 veces a estados unidos y tenia visa, pero se nos vencio a todo, caso contrario, mi novia, nunca fue ni tuvo visa.
    Es muy determinante el tema si ya tenes o no reservas para estadia alla y pasajes aereos a la hora de sacar la visa?

saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

tengo una pregunta que puede aportar a este informe . ya que nadie la hizo , cuando alguien pide una entrevista, para cuando se la dan "tiempo desde que se solicita" o se pude pedir para el dia que guste??
    escuche que el año pasado en mayo, te daban una entrevista dentro de 3 meses desde el momento en que la pedias. si es asi estoy en el horno porque pensaba viajar en diciembre y el pasaporte que no llega!
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Segun la cantidad de gente que la solicito....ultimamente estan dando turnos bastante rapido.

A mis viejos le dieron el turno no mas de 10 dias de haberla pedido.

Igualmente, si sos del interior y le decis..."puede ser el dia tal y tal ya que viajo?"....te suelen dar bola, pero no creo que se pueda pedir el turno mas de 30 dias de llamar por TE.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

gracias che me dejas mas tranquilo!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Hola gente.

Le comento que ya me dieron la visa, espere MUCHO tiempo en la sala de espera, mas de una hora, habia muchisima gente. No me pidieron NADA! ni titulos de propiedades, ni de autos, NADA, lo que creo que paso es que como fuimos todos juntos, mis viejos, mi hermana, mi novia, el tipo se dio cuenta de que somos una familia, y que solo buscamos ir de vacaciones. de echo nos dieron la visa a todos por 10 años. ahora, si haciemos esto por separado creo que no me la daban ni en pedo! ni a mi ni a mi novia, ni a mi hermana.

Salu2.

Otra cosa, pedi por telefono el turno y me lo dieron para una semana despues, no creo que tarden mucho mas que eso, por ahi acercandonos mas a la epoca de fiestas hay mucho mas movimiento..
    PD: NO lleven el auto, estube media hora buscando donde estacionar, es un quilombo ahi.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Originalmente publicado por MetalSnake Ver mensaje
    Le comento que ya me dieron la visa, espere MUCHO tiempo en la sala de espera, mas de una hora, habia muchisima gente.
    Eso no es mucho. Hay gente que ha estado toda la mañana. Una hora es la media normal.

Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Holas, queria hacerle un par de preguntas a los mas experimentados a ver que creen.

Tengo 24 años, me recibi de tecnico electronico y trabajo en negro desde hace un tiempo ya con mi viejo y mi hermano (ellos todo en blanco) en temas referidos a la computacion/sistemas.
    Como trabajo en negro no tengo forma de demostrar mi sueldo, que ademas por el tipo de trabajo que hago es variable, tampoco tengo propiedades ni tarjetas de credito.

De hace muchisimo tiempo que quiero ir a Estados Unidos, pero siempre fui conciente de mis escasas posibilidades de conseguir una visa, por lo que nunca lo intente.
    Estudie en la facultad un par de años hace algunos años pero ahora no soy alumno regular.
    Lo unico demostrable que me ata a la argentina es que tengo mis 3 hermanos mayores y mis padres aca, ademas de 2390829482 parientes.

La cosa es que un amigo de la familia que es como mi segundo padre para mi, esta por viajar en unos meses a miami, chicago y nueva york (10-15 dias) de turismo, tiene 50 años, visa recientemente renovada por 10 años, y me invito a ir con el. El ya visito USA muchas veces.

Como dije, siempre pense que tenia muy pocas chances de que me la dieran, pero el otro dia lei en el Clarin que solo se estan rechazando un 7% de visas, lo cual me parecio rarisimo, pero son las estadisticas.
    Entonces estoy pensando seriamente en hacer el intento de ir a sacarla a ver si puedo viajar con esta persona.
    La pregunta es con respecto al tema de la historia, porque si voy y digo, ¨quiero ir a usa pero no tengo forma de demostrar que trabajo y que me alcanza para ir¨ pienso que me la van a rechazar de una.
    Entonces, me conviene decir que me muero de ganas por ir a conocer disney y que esta especie de padrino me va a solventar el viaje junto con mis viejos?
    Que opinan?
    Que papeles podria presentar? tendria que presentar tambien el recibo de sueldo de mi ¨padrino¨ y el de mis viejos?
    Para los que saben como va el tema, creen que tengo algunas chances?

Desde ya muchas gracias.

/edit: me serviria de algo que esta persona me acompañe a la entrevista para sacar la visa?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Muy buena info!
    Nolei todo pero me la guardé para leerla.
    Lo de la entrevista en la embajada es verdad. Hay que "demostrar" que uno tiene mucha plata, negocios aca, esstudio, lo que sea, que va a volver. Aunque no sea verdad, porque ellos no tienen ningun medio para comprobar.
    Yo fui con Visa de estudiante, para trabajar allá, J1, y tambien hay que mentir, que rendiste materias, que estas a mitad de carrera, etc. Porque si estas por terminar o recien empezas y no rendiste nada, te la rechazan. Voy a hacer esto de nuevo y es buena idea llevar titulo del auto y cosas del banco, por las dudas!

El tema de las valijas, si es verdad, me acuerdo que allá llegaban todos esos envoltorios que la gente pagó en Ezeiza, abiertos... aunque creo que es mas seguro qeu no ponerle nada.. no sé...

Y algo que leí de Licencias de conducir internacionales, yo fui al estado de Florida, y no fue necesario sacar ninguna licencia del ACA ni otra internacional, solo usé la mía, de aca, de Argentina...
    Ahh... tambien me pidieron tarjeta de credito internacional, aunque pagaras con efectivo... es porque pagas cuando devolves el auto, pero es una especie de garantia o algo asi... pero no te cobran nada de ahí.

Saludos

Muy buena info!
    Nolei todo pero me la guardé para leerla.
    Lo de la entrevista en la embajada es verdad. Hay que "demostrar" que uno tiene mucha plata, negocios aca, esstudio, lo que sea, que va a volver. Aunque no sea verdad, porque ellos no tienen ningun medio para comprobar.
    Yo fui con Visa de estudiante, para trabajar allá, J1, y tambien hay que mentir, que rendiste materias, que estas a mitad de carrera, etc. Porque si estas por terminar o recien empezas y no rendiste nada, te la rechazan. Voy a hacer esto de nuevo y es buena idea llevar titulo del auto y cosas del banco, por las dudas!

El tema de las valijas, si es verdad, me acuerdo que allá llegaban todos esos envoltorios que la gente pagó en Ezeiza, abiertos... aunque creo que es mas seguro qeu no ponerle nada.. no sé...

Y algo que leí de Licencias de conducir internacionales, yo fui al estado de Florida, y no fue necesario sacar ninguna licencia del ACA ni otra internacional, solo usé la mía, de aca, de Argentina...
    Ahh... tambien me pidieron tarjeta de credito internacional, aunque pagaras con efectivo... es porque pagas cuando devolves el auto, pero es una especie de garantia o algo asi... pero no te cobran nada de ahí.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Buenas, he leido todo el post y me sirvio de guia para iniciar mi tramite por la visa, asi que ahora aprovecho para contarles mi experiencia porque acabo de tramitar la visa de turismo/negocios (B1/B2) y me la dieron por 10 años.

Turno:

En primer lugar tenes que solicitar la entrevista por telefono al centro de atencion de VIsas de la Embajada de EEUU (4321-1100).
    Para que te atiendan tenes que comprar un PIN que cuesta U$S 15.- Lo podes hacer en cualquier sucursal de Pago Fácil o Citibank, o sino en el momento y por telefono con tarjeta de credito Visa o Mastercard.
    Ese PIN te permite acceder a una operadora durante 12 minutos en los cuales te piden numero de pasaporte, direcion de email, nombres, apellido y domicilio (Tener los Pasaportes a mano!).
    En caso de viajar con alguien mas o un grupo familiar, este PIN te permite tramitar la cita de hasta 5 personas. Si se te acaban los 12 minutos tenes que comprar otro PIN (son otros 15 dolares).
    El tiempo que demoran en darte la cita depende de la epoca del año y la cantidad de gente. Yo llame a mediados de noviembre y me la dieron para el 3 de Diciembre (15 dias exactos). Tambien te ofrecen los distintos horarios donde hay disponibilidad, porque arman grupos y turnos de media hora.
    Una vez que te dan el turno te envian por mail un archivo con las instrucciones que tenes que seguir para completar los formularios (toda la misma informacion que esta en la pagina de la embajada.)

Arancel:

El arancel que te cobran por tramitar la visa es de U$S 100.- por cada visa que vayas a tramitar. Esto se abona en cualquier sucursal del Banco Ciudad y lo unico que te piden es el numero de documento. Te entregan dos comprobantes, uno para vos y otro para presentar en la embajada. Tambien se puede tramitar en cualquier cajero de la red Link, pero a tener en cuenta que si el cajero se queda sin tinta, sin papel o no te emite el comprobante, no tenes a quien reclamar y tenes que volver a pagar!
    Si lo haces a traves del banco y perdes la copia que dice "Para la embajada", tenes que volver a pagar aunque tengas la otra copia. Y si el numero de documento del comprobante no coincide (porque se equivoco el cajero al ingresarlo) tambien tenes que volver a pagar!!!
    Asi que revisen bien antes de retirarse que se lea bien toda la informacion, que tengan la copia para la embajada y que el numero de documento sea correcto.

Formularios:

El siguiente paso es completar los formularios online desde el sitio web de la embajada. En mi caso (Visas B1/B2) son dos: el formulario DS-156 y el DS-157 (Hombres de entre 16 y 45 años).
    DS-156: Se completa con los datos personales, laborales y referentes al viaje.
    DS-157: Se completa con datos sobre los conocimientos militares, sobre armas biologicas y quimicas que puedas tener (Sip, aunque no lo crean!)

Los requisitos para completar el formulario son: contar con Internet Explorer, una version del Acrobat Reader posterior a la 5.0 y una impresora. Una vez terminada la carga de datos, se genera una copia en PDF para imprimir. Es importante verificar antes de imprimir, que en la la pagina 3 se muestre el codigo de barras.
    NUNCA LLENARLOS A MANO!

Foto:

Otro de los requisitos es presentar una foto carnet, pero con caracteristicas muy particulares. Tiene que ser 5X5cm, con fondo blanco y de frente. Con la cara despejada (sin pelo, ni flequillo ni nada que tape el rostro) y con las orejas expuestas.
    La cara debe ocupar por lo menos el 50% del tamaño total de la foto, es decir que entre la frente y el menton debe haber por lo menos 2,5cm. De todas formas, donde se saquen la foto deberian saber, pregunten!

Documentacion:

Una vez que tenes el comprobante por el pago del arancel (los U$S 100.-), los formularios completos con el codigo de barras y la foto, solo te resta recopilar la documentacion personal para la entrevista.
    Generalmente lo que hay que demostrar es que no tenemos intencion de quedarnos a vivir alla, por lo tanto cualquier documentacion que pruebe que tenemos ataduras aqui sera bienvenida.
    Titulos de propiedad (auto, depto, casa, etc), resumenes de tarjetas de credito, resumenes de cuentas bancarias, recibos de sueldo, incsripcion al monotributo/comprobantes de pago, certificado de alumno regular (en caso de ser estudiantes) y todo lo que se les ocurra.
    Lo mas recomendable es preparar toda la documentacion en una carpeta con folios o en una de esas fuelle con muchos compartimentos, para que sea facil encontrar los papeles en caso de que el empleado de la embajada te los pida, porque estas parado frente a una ventanilla, no hay lugar para sentarse y es bastante incomodo.

La Entrevista:

Es recomendable llegar a la embajada unos minutos antes de la hora de la cita. En especial si vas en auto, ya que es muy dificil conseguir lugar para estacionar. Las colas se hacen en la vereda de la embajada (al sol o bajo la lluvia segun corresponda).
    En la misma fila hay empleados que hacen un primer chequeo de la documentacion para comprobar que estes en la lista de turnos, que tengas los formularios completos, que la foto este pegada donde corresponde (hoja 1), que el comprobante del pago del arancel este abrochado donde corresponde (hoja 3), y que los formularios esten firmados.
    A la hora citada comienzan a llamar desde la ventanilla donde se dejan los formularios y el pasaporte actual con todos los anteriores. Luego se ingresa de a uno al control para pasar por el detector de metales y dejar las pertenencias en una cajita.
    SE RECOMIENDA NO LLEVAR NADA MAS QUE LO IMPRESINDIBLE (no celulares, no bebidas, no alimentos, no bolsos, no agendas, nada de nada)
    Una vez adentro del salon, hay muchisima gente y lo "normal" es demorar un poco mas de una hora. Van llamando por apellido y nombre a las distintas ventanillas y aqui comienza realmente la entrevista.

Sin embargo es importante ir tranquilos, porque una vez que llegamos a la ventanilla, ya tienen decidido si nos van a dar la visa o no... No hay nada que se pueda hacer al respecto.
    En caso afirmativo, haran unas preguntas de control para ver si somos quienes decimos y si no mentimos (cuando pensas viajar, donde trabajas, donde vivis) y normalmente no te van a pedir nada de toda la documentacion que llevaste.
    En caso que no te la vayan a dar, te volveran loco a preguntas, te pediran todos los papeles y hasta es posible que te forreen un poco.
    De todo el tiempo que pase dentro de ese salon, les entregaron la visa a la mayoria de los que se presentaron, en especial a los grupos familiares, no reboto ninguno.
    Los mas complicados son aquellos que viajan solos de entre 20 y 30 años porque son los que consideran mas propensos a quedarse.

Si te aceptan, te lo dicen en el momento, se quedan con tu pasaporte vigente y te devuelven todos los anteriores.
    Saliendo de la embajada estan las ventanillas de DHL donde tenes que pagar $24.- por el envio de hasta 5 pasaportes, que demora entre 24 y 48 horas. Lo envian a tu casa con la visa pegada en una de las paginas.

Aca esta toda la informacion, quizas no sea muy clara, pero esta, asi que... Lean todo!
    Embajada de EEUU en Buenos Aires

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Hola Introda...Ya hay mucha info en el foro respecto a las VISAS USA, pero un refresco de memoria no le hace mal a nadie.

Muchas Gracias por la info.

Slaudos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 31690 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB