Viajes y Turismo /

Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Participa en el tema Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS en el foro Viajes y Turismo.
muchas gracias por la data, precisamente tengo le entrevista en la embajada en unas semanas ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Carlosnik escribió el 17/02/2003 a las 18:09 hs.

#1 Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS
    Mostrar el primer mensaje completo
  • vintagegirl escribió el 04/02/2008 a las 05:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

muchas gracias por la data, precisamente tengo le entrevista en la embajada en unas semanas y tengo el cagazo de mi vida! bueh ya se vera
    Me gusta este mensaje
  • manuelnaranjo escribió el 11/02/2008 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Muy bueno el post, la verdad es que me sirvio de mucho.

Yo soy estudiante universitario, estoy en la mitad de la carrera y obvio que pedí todos los papeles en la facu que avalen que estudio allí.

Hará 2 años casi que laburo para una empresa de allá, y ahora mi jefe me ofrecio irme un par de días a conocer las oficinas, el tema es como es medio turbio mi estado laborarl no podemos pedir una visa de laburo y me tengo que coformar con la B1, no es gran cosa, iré a USA y no pagarán el laburo los días que esté allí. El tema es cómo hago para que el vago de la ventanita me crea.

Obvio que en el DS-156 no figura nada de la empresa ni nada, sólo el nombre de mi jefe q' es quién me da la estadía con la dirección de su casa. Mi viejo figura como quien va a solventar mis gastos.

Yo tengo una cuenta en un banco de los estados unidos desdé hace 1 año, será buena idea mostrar el estado de cuenta?

Tengo turno para el jueves y rindo mañana, asique esta semana va a venir por demás de cagada....

Saludos
    Manu
    Me gusta este mensaje
  • vintagegirl escribió el 12/02/2008 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

yo tengo turno este jueves tambien... suerte!
    Me gusta este mensaje
  • manuelnaranjo escribió el 15/02/2008 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Bueno acá vuelvo a contar mi experiencia

Por suerte puedo decir que no en vano deje a mi novia sola el día de San Valentín. Y que no tire por la ventana casi 200us$ (131 más pasajes de Rosario a Buenos Aires más transporte allá más todo).

Primero una recomendación para quiénes cómo yo no viven en Buenos Aires y se van en bondi hasta Retiro. Ni se calienten en tomar un taxi, les va a salir un huevo por lo que leí. Mejor caminan un par de cuadras hacia el la final/principio de linea del Ramal C de subtes, compran boletos para hacer combinanción con la linea D, y se suben al subte. Cuándo llegan a Diagonal Norte, se bajan y se suben al D hasta llegar a Plaza Italia. Desdé ahí caminan un par de cuadras más y llegan al bunker.... digo a la embajada.

Yo tenía turno 11.30, y cómo buen boludo nervioso, q' no conoce la ciudad llegue a las 8 a Buenos Aires, me tome el subte y casi 9 estaba en la embajada (tener en cuenta que no conocía nada y perdí tiempo pidiendo direcciones, aún cuando tenía un mapa muuuuuuy completo de toda la provincia y la capital federal). Bueno llegue a la puerta, le pregunte a quién daba los turnos si podía hacer la cola en algún lado y me dijo obviamente lo q' era de esperar.... Ni en pedo flaco, por lo menos venite dentro de una hora (re macanudo el flaco realmente, y esto va sin sarcasmo).

Aproveche me tome un café a unas cuadras de ahí y volví. Siendo casi las 10.15 ya me dejaron entrar sin problemas. Cómo todos dijeron en la entrada te piden los formularios (en mi caso el 156 y el 157) y el pasaporte. Con está información a los tipos ya les sobra para saber quién es uno, y de aquí hasta que nos entreviste la persona en ventanilla tienen 2 horas para buscar nuestros datos en cuánta base de datos se nos ocurra que puede llegar a existir, incluso cosas que ni siquiera uno sabé de sí mismo.

Bueno, luego de dejar las formas estas te dan un númerito y pasas por la seguridad para poder ingresar al edificio. Yo llevaba una mochila, una camperita liviana, un ipod, mi celular, la carpeta con folios preparada para la entrevista cómo sugirieron aquí y un cuadernillo de la facu ya que rindo en 2 semanas. La mochila no podía entrar porque tenía un cable, el celular y el ipod más que obvio que no porque eran componentes electrónicos, asíque deje campera (que pa' esa altura ya era una molestia), celular ipod y mochila en el organizador de plástico que me dieron en la entrada.

Luego de ello me dirigí a la sala de espera y esperé un tiempo razonable 2 horas aproximadamente un par de minutos menos posiblemente. Fue calcado lo que dijeron en el foro, NO se entiende un pomo los nombres que llaman uno imagina que es su nombre, pero en realidad dijeron cualquier cosa. En las 2 horas de espera me vasto para estudiar un rato, escuchar como entrevistaban a otros, ir ochenta veces al baño, y cagarme bien de las patas....

En todo el tiempo que estube allí sólo escuche a una persona que le negaron la visa, fue el hombre de la ventanilla 11, un muchacho que no tenía trabajo acá, no tenía pareja acá ni propiedades, pretendía ir a estudiar a USA. Obviamente que la visa le fue negada, el hombre de la ventanilla le dijo "¿Cómo piensa usted que podrá pagar los 1900us$ que cuesta estudiar en Estados Unidos?", a lo cual el pobre tipo que quería la visa no pudo responder, y se fue con el documento en la mano. En estos momentos yo pensé: "Por favor que no me toque el de la ventanilla 11, que parece tiene un mal día".

En fin luego de esperar escucho algo que suena como mi nombre y me paro, luego escucho "A la ventanilla 11 por favor"..... PUTA MADRE!!!! pense, bueno ya estaba jugado, me siento y empieza la carrera para ver cómo piso el palito (previo registrarme las huellas dactilares). Cómo soy estudiante y en mis papeles figuraba q' mis padres me pagarían los gastos me pregunta primero a que se dedican. Le explico que mi papá es dueño de una forja, entonces me pregunta que es eso, le explico, después me pregunta q que se dedica mi máma le digo que es profesora de literatura en un secundario, hasta esté momento el tipo se portaba de 10, yo ya había perdido los nervios y me sentía como en una reunión con un amigo.

Sigue la conversación me pregunta sobre mis estudios, qué estudiaba, qué promedio tenía y cuánto tiempo me faltaba. Luego vino la pregunta fundamental, que para que viajaba a USA, le digo que quiero conocer San Francisco y el Sillicon Valley (mayor aréa de desarrollo tecnológico en USA por lejos). Y me pregunta por qué quiero conocer dichos lugares, entonces le explico de mi amor por la tecnología y mi pasión por la electrónica y la relación con el Valle de Silicio.

Luego me pregunta quién es la persona que figuraba en mi planilla cómo contacto en USA, le explico que es un amigo que me invito a quedarme unos días en su casa, pero que yo lo rechaze que me pienso quedar en un hostel la mayor parte de los días. Y termina la entrevista, el tipo me dice: "Bueno te apruebo la visa por 2 años, cuándo te recivas venís y la renovas", y en ese momento sentí que se me iba un gran peso de encima. A todo esto no mostre un papel, ayudo como muestra de que estoy estudiando el hecho de acercarme a la ventanilla con un cuadernillo de 300 hojas de la facu, que se notaba estaba bastante usado...

Pero realmente no fue nada del otro mundo, creo que hay mucha fantasía respecto a las entrevistas estas, es cierto que si uno no puede demostrar nada no te la dan. Pero tampoco sirve mentir, ya que los tipos tienen acceso a toda nuestra historia, incluso a detalles que posiblemente no recordemos. Es inútil tratar de mentirles a estas maquinas detectoras de mentiras. Una cosa que me llamo la atención es que el hombre siempre miraba a la pantalla antes de hacerme cualquier pregunta, por lo tanto creo que mi hipótesis no puede estar tan errada después de todo.

En fin, les agradezco a todos los que dejaron comentarios en esté foro, llevar una carpeta bien ordena ayuda, lo mismo que no tener nervios estando frente el hombre de la ventanilla también, a mi los mensajes me fueron de muy gran ayuda, y es por eso que decidí dejar mi expericia para que le sirva a otros,

Hasta la próxima
    Manu
    Me gusta este mensaje
  • Bical escribió el 17/02/2008 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Excelente relato....pero:

Que cuerno es una Forja?
    y lo 2°, que lecheeeee....solo 2 años de VISA !!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • fostin escribió el 17/02/2008 a las 13:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

VISA:

Yo saque turno y me lo dieron para 2 semanas, es bastante rápido, soy de Cordoba. me tocó para el 25 de Enero a las 10.30 am, voy a viajar a NYC el 9 de Marzo por 8 días. Me dieron la VISA por 10 años...

La verdad que fue una experience bastante intrigante y la verdad que un poco estresante... es el mismo estrés de cuando vas a rendir un exámen...

1. llegas haces la cola, ponen unos carteles amarillos en la puerta (afuera) con la indicacion del horario de cada persona... viene un chico y va tildando a las personas presentes...

2. En las ventanillas de afuera de la embajada te piden la documentacion y si todo está OK te dan un número para que hagas otra cola y dejar celulares, aparatos con cable, etc

3. Entrás al recinto donde te hacen la entrevista, es como si fuera un lugar donde llaman por apellidos y hay 8 o 9 ventanillas con los yanquis que te hacen preguntas... y toda la gente esperando en acientos... hay un tele gigante donde pasaron un documental, esta el baño y una chica q vende golosinas, gaseosas, cookies, etc...

4. Te llaman por tu nombre y apellido, hay que parar bien la oreja porque la gente esta hablando o el yanqui no se le entiende nada...

5. En mi caso me entrevisto uno de pelo negro y cara de malo , jaja, el tipo me hizo preguntas como con quien viajo (con mi vieja), de que trabajo (representante de atencion al cliente bilingue en un call center), cuanto tiempo voy a estar (8 dias), como se llama el hotel... cuanto me cuesta el hotel por dia....(le mostramos el presupuesto de la agencia de viajes... ) despues me pregunto si estudio (Traductorado Ingles), me pidio evidencia (le mostre la libreta), y bueno como soy rep bilingue en el call center la mitad de la entrevista fue en Ingles... fue la forma del tipo de verificar que yo realmente trabajo para ellos..... ah! tambien me hizo tomar las huellas dactilares en un aparatito con una luz verde, hay que poner los dedos de la mano izq, der y pulgares... en los respaldares de las sillas cuando estas esperando hay un instructivo de "como poner los dedos"...

6. Al finalizar la entrevista me dice "enjoy your trip", "pasen por la ventanilla de dhl con estos numeros y abonan para recibir el pasaporte en casa"...

7. fuimos a la ventanilla, pague 38 pesos y a las 48 hs ya tenia el pasaporte con el estampado de la visa en una de las hojas por 10 años!!!
    Me gusta este mensaje
  • manuelnaranjo escribió el 17/02/2008 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Originalmente publicado por Bical Ver mensaje
    Excelente relato....pero:
    Gracias

Originalmente publicado por Bical Ver mensaje
    Que cuerno es una Forja?
    y lo 2°, que lecheeeee....solo 2 años de VISA !!
    Una forja es una forma de manufactura de acero muy antigua, casi como de la edad de los caballeros , pero un cacho más tecnificada ahora. Basicamente se agarra un cacho de acero se lo calienta por arriba de los 1000°C y se lo golpea con martillos de acero gigantes de más de 4 toneladas.

Lo de los 2 años no me preocupa tanto, tengo entendido que una vez q' te la dieron, y vos fuiste y volviste a USA la segunda vez q' la vas a sacar te rompen menos las pelotas.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Hola muchas gracias a todos por la info. Les cuento que hoy fuimos a tramitar la visa junto a mi hno y mi novia a las 8 de la mañana, hacía un frío tremendo xDios, y aunq llueva, truene o se venga el mundo abajo tenes que hacer la cola en la calle.

Una vez adentro es igual a como muchos ya relatan. Nosotros era la primera vez que la tramitamos. Lamentablemente a mi y a mi novia solo nos dieron 3 meses de visa (y pagamos $500 cada uno + gastos de viaje desde rosario, etc). En cambio mi hno como trabaja en una empresa de origen yankee ya como 8 años le dieron 10 años. El cónsul nos dijo que una vez que entremos y salgamos de estados unidos ya para la próxima vez que tramitemos la visa vamos a poder obtener una de 10 años.

Por otro lado me gustaría tener mas información sobre EL REGRESO, ya que me gustaría comprar algunos aparatitos allí, llamese iPhone o quizas un micro quadcore, y bueno quisiera saber si alguien sabe que esta permitido traerse y que no, si hay un limite de monto, si te revisan, que problemas puede haber, etc etc.

Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

Por otro lado me gustaría tener mas información sobre EL REGRESO, ya que me gustaría comprar algunos aparatitos allí, llamese iPhone o quizas un micro quadcore, y bueno quisiera saber si alguien sabe que esta permitido traerse y que no, si hay un limite de monto, si te revisan, que problemas puede haber, etc etc.
    Por lo que tengo entendido podes traerte hasta us$ 300 en aparatos y demás. Y de lo que te pases tenes que pagar la mitad. Por ej.: si te compras una notebook de us$ 500 tendrias que poner us$ 100 mas porque te pasas por us$ 200. Aunque depende de que traigas, si es un celular, o algo que no sea muy grande y puedas traer encima, capas que pasas sin problemas. No se si me explique bien . Igual fijate que hay un tema sobre eso.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Primera Guia de Viaje : ESTADOS UNIDOS

En el año 2005 me fui 3 meses a Puerto Rico en el 3er año de mi secundaria como intercambio colegial. Conseguí la visa por 10 años. Ahora con 18 años quiero volver a los Estados Unidos pero a la isla más grande jaj, mi pregunta es la siguiente: tengo que sacar la visa de trabajo o cn la visa de estudiante ya me sirve para sacar los pasajes y consegir laburo alla. Puedo tener problemas? (Si van a viajar a los eeuu no vean María llena eres de graciao algo asi xq me mato) gracias, juan. Cualquiera que vayaa viajar este verano a los Estados unidos me puede mandar un mail: juanreto@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 31819 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB