Bueno acá vuelvo a contar mi experiencia
Por suerte puedo decir que no en vano deje a mi novia sola el día de San Valentín. Y que no tire por la ventana casi 200us$ (131 más pasajes de Rosario a Buenos Aires más transporte allá más todo).
Primero una recomendación para quiénes cómo yo no viven en Buenos Aires y se van en bondi hasta Retiro. Ni se calienten en tomar un taxi, les va a salir un huevo por lo que leí. Mejor caminan un par de cuadras hacia el la final/principio de linea del Ramal C de subtes, compran boletos para hacer combinanción con la linea D, y se suben al subte. Cuándo llegan a Diagonal Norte, se bajan y se suben al D hasta llegar a Plaza Italia. Desdé ahí caminan un par de cuadras más y llegan al bunker.... digo a la embajada.
Yo tenía turno 11.30, y cómo buen boludo nervioso, q' no conoce la ciudad llegue a las 8 a Buenos Aires, me tome el subte y casi 9 estaba en la embajada (tener en cuenta que no conocía nada y perdí tiempo pidiendo direcciones, aún cuando tenía un mapa muuuuuuy completo de toda la provincia y la capital federal). Bueno llegue a la puerta, le pregunte a quién daba los turnos si podía hacer la cola en algún lado y me dijo obviamente lo q' era de esperar.... Ni en pedo flaco, por lo menos venite dentro de una hora (re macanudo el flaco realmente, y esto va sin sarcasmo).
Aproveche me tome un café a unas cuadras de ahí y volví. Siendo casi las 10.15 ya me dejaron entrar sin problemas. Cómo todos dijeron en la entrada te piden los formularios (en mi caso el 156 y el 157) y el pasaporte. Con está información a los tipos ya les sobra para saber quién es uno, y de aquí hasta que nos entreviste la persona en ventanilla tienen 2 horas para buscar nuestros datos en cuánta base de datos se nos ocurra que puede llegar a existir, incluso cosas que ni siquiera uno sabé de sí mismo.
Bueno, luego de dejar las formas estas te dan un númerito y pasas por la seguridad para poder ingresar al edificio. Yo llevaba una mochila, una camperita liviana, un ipod, mi celular, la carpeta con folios preparada para la entrevista cómo sugirieron aquí

y un cuadernillo de la facu ya que rindo en 2 semanas. La mochila no podía entrar porque tenía un cable, el celular y el ipod más que obvio que no porque eran componentes electrónicos, asíque deje campera (que pa' esa altura ya era una molestia), celular ipod y mochila en el organizador de plástico que me dieron en la entrada.
Luego de ello me dirigí a la sala de espera y esperé un tiempo razonable 2 horas aproximadamente un par de minutos menos posiblemente. Fue calcado lo que dijeron en el foro, NO se entiende un pomo los nombres que llaman uno imagina que es su nombre, pero en realidad dijeron cualquier cosa. En las 2 horas de espera me vasto para estudiar un rato, escuchar como entrevistaban a otros, ir ochenta veces al baño, y cagarme bien de las patas....
En todo el tiempo que estube allí sólo escuche a una persona que le negaron la visa, fue el hombre de la ventanilla 11, un muchacho que no tenía trabajo acá, no tenía pareja acá ni propiedades, pretendía ir a estudiar a USA. Obviamente que la visa le fue negada, el hombre de la ventanilla le dijo "¿Cómo piensa usted que podrá pagar los 1900us$ que cuesta estudiar en Estados Unidos?", a lo cual el pobre tipo que quería la visa no pudo responder, y se fue con el documento en la mano. En estos momentos yo pensé: "Por favor que no me toque el de la ventanilla 11, que parece tiene un mal día".
En fin luego de esperar escucho algo que suena como mi nombre y me paro, luego escucho "A la ventanilla 11 por favor"..... PUTA MADRE!!!! pense, bueno ya estaba jugado, me siento y empieza la carrera para ver cómo piso el palito (previo registrarme las huellas dactilares). Cómo soy estudiante y en mis papeles figuraba q' mis padres me pagarían los gastos me pregunta primero a que se dedican. Le explico que mi papá es dueño de una forja, entonces me pregunta que es eso, le explico, después me pregunta q que se dedica mi máma le digo que es profesora de literatura en un secundario, hasta esté momento el tipo se portaba de 10, yo ya había perdido los nervios y me sentía como en una reunión con un amigo.
Sigue la conversación me pregunta sobre mis estudios, qué estudiaba, qué promedio tenía y cuánto tiempo me faltaba. Luego vino la pregunta fundamental, que para que viajaba a USA, le digo que quiero conocer San Francisco y el Sillicon Valley (mayor aréa de desarrollo tecnológico en USA por lejos). Y me pregunta por qué quiero conocer dichos lugares, entonces le explico de mi amor por la tecnología y mi pasión por la electrónica y la relación con el Valle de Silicio.
Luego me pregunta quién es la persona que figuraba en mi planilla cómo contacto en USA, le explico que es un amigo que me invito a quedarme unos días en su casa, pero que yo lo rechaze que me pienso quedar en un hostel la mayor parte de los días. Y termina la entrevista, el tipo me dice: "Bueno te apruebo la visa por 2 años, cuándo te recivas venís y la renovas", y en ese momento sentí que se me iba un gran peso de encima. A todo esto no mostre un papel, ayudo como muestra de que estoy estudiando el hecho de acercarme a la ventanilla con un cuadernillo de 300 hojas de la facu, que se notaba estaba bastante usado...
Pero realmente no fue nada del otro mundo, creo que hay mucha fantasía respecto a las entrevistas estas, es cierto que si uno no puede demostrar nada no te la dan. Pero tampoco sirve mentir, ya que los tipos tienen acceso a toda nuestra historia, incluso a detalles que posiblemente no recordemos. Es inútil tratar de mentirles a estas maquinas detectoras de mentiras. Una cosa que me llamo la atención es que el hombre siempre miraba a la pantalla antes de hacerme cualquier pregunta, por lo tanto creo que mi hipótesis no puede estar tan errada después de todo.
En fin, les agradezco a todos los que dejaron comentarios en esté foro, llevar una carpeta bien ordena ayuda, lo mismo que no tener nervios estando frente el hombre de la ventanilla también, a mi los mensajes me fueron de muy gran ayuda, y es por eso que decidí dejar mi expericia para que le sirva a otros,
Hasta la próxima
Manu