Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy

• 11
      • 21/01/11
    #281 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy

muy bien, clarisimo... el tema de nomade habia leido en otros lugares las criticas, pero bueno ya q aca hay un ida y vuelta queria saber alguna experiencia. de todas maneras, ya esta descartado.
    por otro lado esta buena la respuesta con respecto a lo de irme sola. yo tengo muchas ganas de irme, lo necesito un poco... me gusta mucho estar sola y pienso que es muy posible que conozca gente, pero siempre esta buena la opinion de la experiencia de otro, y aca hay buena onda asi q me senti comoda como para preguntar.
    y bueno... creo q al menos por ahora no voy a preguntar mucho mas...

suerte a todos y gracias...
    quiza vuelva en un tiempo o antes de irme... a romper un poquito mas... jeje..

SE HARA CAMINO AL ANDAR...

• 6,831
      • 21/04/05
    25/01/2011
    #282 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy
    Cita Escrito por lelejaz Ver mensaje
    muy bien, clarisimo... el tema de nomade habia leido en otros lugares las criticas, pero bueno ya q aca hay un ida y vuelta queria saber alguna experiencia. de todas maneras, ya esta descartado.
    por otro lado esta buena la respuesta con respecto a lo de irme sola. yo tengo muchas ganas de irme, lo necesito un poco... me gusta mucho estar sola y pienso que es muy posible que conozca gente, pero siempre esta buena la opinion de la experiencia de otro, y aca hay buena onda asi q me senti comoda como para preguntar.
    y bueno... creo q al menos por ahora no voy a preguntar mucho mas...

suerte a todos y gracias...
    quiza vuelva en un tiempo o antes de irme... a romper un poquito mas... jeje..

SE HARA CAMINO AL ANDAR...
    De una ! cualquier cosa que necesites avisa!.
      • 5
      • 06/07/10
    25/01/2011
    #283 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy

Hola padawanluke y resto de los amigxs viajeros! les consulto. Entre a la web que me decia padawanluke para ver tema de como ir al salar de uyyuni y no entiendo bien si es que salen de villazon o hay posibilidad de salir tambien de tupiza x ejemplo... ya que me recomendaron que si puedo saltee villazon porque es muy de paso y haga asiento en tupiza, q me dicen?
    -----Agregado el 25/1/2011 a las 10 : 50 : 32-----

bueno veo que siguen pasando buenos datos! me alegra...
    les conte antes que me voy sola para alla... y ahora ya esta ya me voy los 15 dias pero me vendria bien q los q se fueron alguna vez solos me digan que creen... si no pasa nada, si en algun momento se aburrieron o el estar solos les trajo algun problema... q se yo...
    pienso en positivo pero algunos q ya tienen la experiencia quiza puedan aportar algo-...
    por otro lado con el tema de las excursiones... conviene contratarlas o ir por cuenta propia?? creo q esto ya lo preguntaron, si fue asi, revisare...
    graciassss besoss
    Hola viajera! yo tambien me voy sola y pienso que va a ser un bello viaje, que no hay porqué pensar lo contrario!!! espero que te vaya de diez y que nos crucemos por alli arriba!
      • 6,831
      • 21/04/05
    26/01/2011
    #284 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy
    Cita Escrito por gailaush Ver mensaje
    Hola padawanluke y resto de los amigxs viajeros! les consulto. Entre a la web que me decia padawanluke para ver tema de como ir al salar de uyyuni y no entiendo bien si es que salen de villazon o hay posibilidad de salir tambien de tupiza x ejemplo... ya que me recomendaron que si puedo saltee villazon porque es muy de paso y haga asiento en tupiza, q me dicen?

Hola viajera! yo tambien me voy sola y pienso que va a ser un bello viaje, que no hay porqué pensar lo contrario!!! espero que te vaya de diez y que nos crucemos por alli arriba!
    Y mira, te conviene tomarte el tren desde villazon a uyuni, es la mejor forma de llegar, y haces base en uyuni. Desde alli los tours de 1,2 y 3 dias salen mas baratos.
      • 10
      • 22/11/10
    26/01/2011
    #285 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy
    Cita Escrito por gailaush Ver mensaje

chicas yo tb viajo sola pero re tranquila porque me dijeron que enseguida haces amigos y sino estamos el NORTE no podemos no pasarla bien!
      • 5
      • 09/10/10
    29/01/2011
    #286 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy
    Cita Escrito por NVIDIA Ver mensaje
    Hola a todos!

Primero les quiero agradecer por toda la info que están compartiendo. La verdad es que con mi primo armamos todo el viaje gracias a este thread.

Les cuento que tenemos pensado hacer el siguiente itinerario:

14-02 - Buenos Aires --> San Miguel de Tucumán --> Tafí del Valle
    15-02 - Tafí del Valle --> Amaicha del Valle --> Ruinas Quilmes --> Amaicha del Valle
    16-02 - Amaicha del Valle --> Cafayate
    17-02 - Cafayate --> Quebrada de las conchas, etc. (todo en Cafayate) --> Cafayate
    18-02 - Cafayate --> Salta
    19-02 - Salta --> Cachi --> Salta
    20-02 - Salta --> Tilcara
    21-02 - Tilcara --> Trekking Garganta del Diablo
    22-02 - Tilcara --> Museo --> Pucará de Tilcara
    23-02 - Tilcara --> Purmamarca --> Salinas Grandes
    24-02 - Tilcara --> Humahuaca --> San Miguel de Tucumán
    25-02 - San Miguel de Tucumán --> Buenos Aires

Se escuchan criticas, consejos y comentarios. ^_^

La ida y la vuelta es en avión, por LAN. ¿Alguien sabe cómo es el tema de los pasajes? Creo que hay que confirmar que viajás unos días antes. También leí que se puede hacer el check-in por internet, pero no estoy muy seguro del procedimiento. Si alguien tiene más data, por favor comente.

Desde ya, gracias nuevamente y felices vacaciones para todos! Seguramente muchos de nosotros nos vamos a terminar cruzando por aquellos lares!

Saludos!
    hola! mira, te doy mi opinion personal sobre tu itinerario. (volvi ayer despues de 20 dias en el norte!)

14-02 - Buenos Aires --> San Miguel de Tucumán --> Tafí del Valle
    Está bien que no te demores demasiado en san miguel y que salgas enseguida para tafí! en tafi no vayas a nomade hostel, no tuvimos una buena experiencia ahi. cincuenta pesos es carisimo para lo que te ofrecen, de todas maneras no se que otras posibilidades de alojamiento habra.
    15-02 - Tafí del Valle --> Amaicha del Valle --> Ruinas Quilmes --> Amaicha del Valle
    No fuimos a amaichan, fuimos directo a cafayate. pero muchas personas que conocimos en el viaje coincidieron con que es hermoso.
    16-02 - Amaicha del Valle --> Cafayate
    17-02 - Cafayate --> Quebrada de las conchas, etc. (todo en Cafayate) --> Cafayate
    Obligadisimo: hacer la excursion a la garganta del diablo en cafayate. No contraten la excursion con alguna agencia por cincuenta pesos. fijense de llegar hasta el pie del cerro y ahi hay una comunidad diaguita. se ofrecen como guias por diez pesos por persona (y te aseguro que no hay quien conozca mejor la montaña que ellos). a nosotras nos guio un chico de dieciseis años divino, que nos iba contando todo sobre el recorrido, nos ayudo a tirarnos de una piedra enorme a la olla. la gente se le unia en el camino porque era un placer seguirlo!!
    18-02 - Cafayate --> Salta
    19-02 - Salta --> Cachi --> Salta
    Bueno, te cuento lo que hicimos nosotras que tal vez sea mas practico y mas economico. Nosotras nos tomamos un micro desde Cafayate hasta un pueblo que se llama Angastaco (que queda no sobre la ruta de la Quebrada de las Conchas sino sobre la ruta del vino, atravesando la Quebrada de las Flechas). Este micro nos salio veinte pesos aprox. Desde Angastaco te esperan en la parada del omnibus varias traffic o camionetas que te llevan hasta Cachi por treinta pesos. Desde cachi podes irte a salta. Haciendo esto, te estas perdiendo la quebrada de las conchas, pero el camino de la quebrada de las flechas es muy lindo y mucho menos turistico. no se cuanto esta la excursion a cachi desde salta, pero se que es muchisimo mas caro hacerlo en el dia y esta lindo quedarte a dormir en cachi (nos quedamos en un hostel por solo 35 pesos la cama), y tambien es mas caro hacer la quebrada de las conchas hasta salta con la excursion (y viendola desde un micro sin paradas directo a salta tambien es caro). fijense porque la alternativa esta buena.
    por otro lado si se mantienen con el plan, esta bueno que puedan pasar el viernes en salta porque de noche se pone buenisimo!! en la calle balcarce tenes boliches y bares y literalmente se llena y se pone movidisimo.
    20-02 - Salta --> Tilcara
    muy bueno que van a pasar el sabado en tilcara. la movida esta muy buena tambien!
    21-02 - Tilcara --> Trekking Garganta del Diablo
    Este trekking no te va a tomar todo el dia, te va a tomar tres o cuatro horas.
    22-02 - Tilcara --> Museo --> Pucará de Tilcara
    El pucara no te va a llevar demasiado tampoco, pero es muy lindo. si quieren tener un dia reposado pueden quedarse en tilcara de nuevo, pero tal vez quieran irse antes para purmamarca... es lindo cambiar y pasar una noche en purmamarca. nosotras habiamos decidido hacer toda la quebrada desde tilcara pero terminamos cambiando y durmiendo dos noches en purma. muy buena decision, mucha buena onda! la noche no es tan movida como en tilcara, pero definitivamente vale la pena.
    23-02 - Tilcara --> Purmamarca --> Salinas Grandes
    Preferible ir a la excursion a la mañana. despues tienen todo el dia para recorrer el pueblito tranquilas, matear en la plaza y charlar.
    24-02 - Tilcara --> Humahuaca --> San Miguel de Tucumán

25-02 - San Miguel de Tucumán --> Buenos Aires
      • 1
      • 30/01/11
    30/01/2011
    #287 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy

Tenemos 29 años y con un amigo vamos a viajar al Norte desde el fin de semana del 28/2 hasta el 14/3, estamos buscando de saber de gente que este por viajar por esa misma fecha, abrazo

• 10
      • 04/07/06
    30/01/2011
    #288 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy
    Cita Escrito por muchamili Ver mensaje
    hola! mira, te doy mi opinion personal sobre tu itinerario. (volvi ayer despues de 20 dias en el norte!)
    [...]

Muchas gracias por tus consejos muchamili! Ya tomé nota para tenerlos en cuenta.

A la vez, sabemos que una vez allá tal vez conozcamos un grupo de personas que ande en la misma, y el itinerario queda en el olvido a la primera excursión. Lo armamos para tener una idea de lo que podemos hacer, y que, como bien hiciste vos, nos tiren consejos.

De ninguna manera pensamos apegarnos al mismo. La idea es que todo vaya surgiendo en el camino.

Te agradezco nuevamente por tus comentarios. Ojalá la hayan pasado increíble allá en el norte.

Saludos!
      • 11
      • 21/01/11
    31/01/2011
    #289 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy

Gente! aqui vuelvo a hacer consultas porq mi viaje ya se acerca!!
    Despues de leer aca, y alla, hablar con gente q fue, etc arme este itinerario, bueno, diganme que les parece, y hagan criticas y recomendaciones SI PUEDEN:

aca va:

1* Llego temprano a SM de Tuc y me voy pa Tafi, llegare a la tarde supongo. Duermo en Tafi

2* Aca hare las ruinas de los quilmes, el museo, pasando por amaicha, etc pero todo en el dia, vuelvo a tafi a dormir.

3* Salgo para Cafayate, paso el dia y duermo ahi.

4* Cafayate tambien

5* Me voy para Salta, paso el dia y duermo ahi.

6* Me voy para San Salvador de Jujuy y de ahi a Purmamarca, duermo en purmamarcA.

7* Purmamarca y duermo ahi.

8* Parto hacia Tilcara, duermo ahi.

9* Tilcara, duermo ahi.

10* Me voy para Humahuaca, duermo ahi.

11* Temprano me voy pa Iruya, hago tambien San Isidro y duermo en Iruya.

12* Regreso a Humahuaca, duermo ahi.

13* Me voy para la Quiaca, cruzo a Villazon, obviamente solo para comprar las cosas que no pude comprar antes por el precio y me voy para Yavi, duermo en Yavi.

14* Vuelvo a la Quiaca para ir a Salta, duermo en Salta

15* Me voy para Tucuman bien temprano y a la tarde regreso a Bs As.

diganme, pensaba hacer cachi desde salta pero le saque un dia entero a salta para llegar antes a tilcarA Y Aprovechar el sabado ahi.
    nose si todo lo q dice el itinerario es posible en cuanto a transportes y eso...
    y no especifique las excursiones y los lugares q voy a conocer en cada lugar, porq es mas o menos lo mismo para todos los q vamos por primera vez, SI en base a esas cosas para hacer en cada lugar calcule el tiempo de estadia en cada uno.

bueno estoy muerta... me voy a dormir, saludos che

• 6,831
      • 21/04/05
    31/01/2011
    #290 Re: Viaje al Norte... Salta, Tucuman, Jujuy
    Gente! aqui vuelvo a hacer consultas porq mi viaje ya se acerca!!
    Despues de leer aca, y alla, hablar con gente q fue, etc arme este itinerario, bueno, diganme que les parece, y hagan criticas y recomendaciones SI PUEDEN:

aca va:

1* Llego temprano a SM de Tuc y me voy pa Tafi, llegare a la tarde supongo. Duermo en Tafi

2* Aca hare las ruinas de los quilmes, el museo, pasando por amaicha, etc pero todo en el dia, vuelvo a tafi a dormir.

3* Salgo para Cafayate, paso el dia y duermo ahi.

4* Cafayate tambien

5* Me voy para Salta, paso el dia y duermo ahi.

6* Me voy para San Salvador de Jujuy y de ahi a Purmamarca, duermo en purmamarcA.

7* Purmamarca y duermo ahi.

8* Parto hacia Tilcara, duermo ahi.

9* Tilcara, duermo ahi.

10* Me voy para Humahuaca, duermo ahi.

11* Temprano me voy pa Iruya, hago tambien San Isidro y duermo en Iruya.

12* Regreso a Humahuaca, duermo ahi.

13* Me voy para la Quiaca, cruzo a Villazon, obviamente solo para comprar las cosas que no pude comprar antes por el precio y me voy para Yavi, duermo en Yavi.

14* Vuelvo a la Quiaca para ir a Salta, duermo en Salta

15* Me voy para Tucuman bien temprano y a la tarde regreso a Bs As.

diganme, pensaba hacer cachi desde salta pero le saque un dia entero a salta para llegar antes a tilcarA Y Aprovechar el sabado ahi.
    nose si todo lo q dice el itinerario es posible en cuanto a transportes y eso...
    y no especifique las excursiones y los lugares q voy a conocer en cada lugar, porq es mas o menos lo mismo para todos los q vamos por primera vez, SI en base a esas cosas para hacer en cada lugar calcule el tiempo de estadia en cada uno.

bueno estoy muerta... me voy a dormir, saludos che
    Esta bueno el itinerario, todo lo que pensas hacer se puede hacer mediante transporte publico.
Primer ... 19272829303139 ... Último
IR ARRIBA