Viajes y Turismo /

Evitando los dolores de oído durante un vuelo

Participa en el tema Evitando los dolores de oído durante un vuelo en el foro Viajes y Turismo.
Según las estadísticas, un tercio de las personas sufre de dolores y molestias en los ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Evitando los dolores de oído durante un vuelo
    Según las estadísticas, un tercio de las personas sufre de dolores y molestias en los oídos durante los vuelos en avión. En esta nota, algunas sugerencias para que pueda combatir el aerotitus, logrando así un viaje mucho más placentero.

Para mucha gente, el hecho de que alguien no quiera viajar en avión a causa de los dolores de oídos, podrá parecerle algo ridículo. Sin embargo, muchos de ellos no saben que, debido a ciertas condiciones previas, una gran cantidad de personas sufren de un dolor mucho más intenso que el experimentado por la mayoría. La buena noticia, es que esto tiene solución.

El intenso dolor que estas personas sienten en sus oído, -o incluso la pérdida temporal de la audición-, durante el despegue, el aterrizaje o el vuelo, es un problema específico que tiene una denominación propia, aerotitus. Este trastorno explica porqué alguna gente odia volar, mientras que a otros no les incomoda en absoluto.

Las estadísticas marcan que un tercio de las personas sufre de dolores y molestias durante los vuelos, pero estas proporciones aumentan en el caso de las personas más adultas, por lo que no son pocas los mayores que pueden llegar a dejar de tomarse unas buenas vacaciones por este problema.

La razón por la que se experimenta este trastorno, es por el repentino cambio en la presión del aire dentro de la cabina del avión. El aire debería entrar y salir a través de la trompa de Eustaquio del oído, para normalizar el tímpano. Sin embargo, la trompa de Eustaquio puede tener dificultades para adaptarse a estos repentinos cambios de presión, tanto durante el despegue como durante el aterrizaje. Este dolor puede también agudizarse cuando la trompa de Eustaquio no puede adaptarse lo suficientemente rápido.

Los factores que pueden hacer que este trastorno sea más agudo o frecuente, tienen que ver con el hecho de poseer previamente una infección de oído, alguna congestión, o alergias que lo puedan hacer más propenso al aerotitus. En este caso, las trompas de Eustaquio ya podrían tener problemas previos, y al experimentar el cambio de presión de aire durante el vuelo, podría sufrir mayores dificultades, causando un gran dolor. Si la persona tiene algunas cicatrices en el medio de algún oído, debido a las infecciones crónicas de oído durante su niñez, es posible que la trompa de Eustaquio no pueda ajustarse correctamente a los cambios de presión, puesto que se encontrará menos elástico, o más pequeño.

Combatiendo el aerotitus

Se pueden hacer muchas cosas para proteger a sus trompas de Eustaquio durante un vuelo. Si posee una infección, una congestión, o alguna alergia, debería esperar hasta que estos malestares se alivien, antes de tomar un vuelo.

Si no puede dejar de abordarlo, debería tomar algunas medidas para evitar, hasta donde se pueda, que ese dolor surja durante el vuelo. En primer lugar, debería consultar con su médico, para que este le suministre un descongestionante. Este medicamento, se deberá ingerir cada 6 horas, un día antes y después de su vuelo. Esto contraerá las membranas hinchadas en los canales de sus oídos y narices. También puede utilizar un aerosol descongestionante nasal pediátrico, que se aplica cada cinco minutos, media hora antes del vuelo y durante el vuelo mismo.

Mascar un chicle durante el vuelo entero, -y no sólo al despegar y aterrizar, le ayudará a abrir más las trompas de Eustaquio, y durante más tiempo. También existen aplicaciones externas para los oídos, que disminuyen el dolor del oído durante el vuelo.

En autos y micros

Es posible que este dolor de oído pueda también ser experimentado en un auto o en un micro, mientras baja o sube una montaña de una manera muy rápida, con la ventana cerrada. Por lo tanto, sería muy recomendable que intente bajar siempre, aunque no sea más que unos pocos centímetros, las ventanillas.

Si es propenso a padecer estos dolores de oído y está en un micro cuyas ventanas no pueden ser abiertas, pregúntele al conductor cuales son las medidas que él mismo toma durante las bajadas o las subidas, para imitar esas prácticas.
    +

0
    Me gusta

| Más

Muy buen articulo, debo decir que doy gracias que nunca sufri nada de nada de esos malestares de viaje.

El chicle es lo unico que siempre me acompaña.

Conozco gente que hasta el cambio del uso horario y estacion le provoca tal malestar psicologico que cae enfermo al instante. Cosa rarisima... pero es asi.
    Me gusta este mensaje

Que loco eso! segun mi experiencia (estoy dentro del grupo que no lo sufre tanto ese asunto) mientras mas grande es el avion mejor es el tema de la compresion/descompresion y menos malestar me causan...

Salu2!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje

el mayor problema es como esta presurizado el avion
    pro aerolineas mi novio ni yo nunca sentimos nada....... y en lapa casi nos morimos del dolor..... sobre todo el
    Me gusta este mensaje

yo tengo la mala suerte de que en las vacaciones de invierno, siempre cuando vamos a viajar en avion (para ir alla en verano (ee uu gralmente...x eso) siempre me agarra otitis una semana antes...o unos dias antes....aparte de que vivo congestionada...igual en el avion nunca me paso nada...pero me dijeronq si viajo con la otitis...se me puede hacer puf el timpano, y eso ya debe doler mucho mas o_O, yo hasta ahora en los viajes nunca duermo, xq le tengo miedo al avion y aparte el dolor de oido me mata...pero bueh...despues de un dia de bajar del avion y estar en un lugar normal...a mi se me pasa ya ...pero apenas se me tapan los oidos masomenos me muero del dolor...este donde este..generalmente se me tapan en los ascensores tb...o_O...bah, no en cualquiera, esos q van bien rapido...y llego al lugar medio bolus con un dolor de oido..je
    es algo re feo, yo tengo una amiga q le pasa lo del malestar psicologico y demas...eso debe ser mas feo O_O...pero bue...
    esta buena la info madre aishas ...
    Me gusta este mensaje

todabia no viaje en avion, me quiero matar con lo qe amos los aviones.
    buaaaaaaaaaaaaa.
    igual gracias por lo del chicle lo voy a tenr en cuenta
    Me gusta este mensaje

gracias, espero llegar sano y salvo
    Me gusta este mensaje

No pasa nada Mariano... vas a ver que si no estas muy nervioso, vas a disfrutar de la sensacion de volar... la aceleracion de un despegue, o la sensacion de tocar tierra en el aterrizage.

Es increible que esas aguilas de Acero Vuelen, y que ensima sean cada dia mas comodas.
    Me gusta este mensaje

Posta que son seguros, pensa que un tipo que maneja un avion esta 1000 veces mas entrenado que uno que maneja un micro o un tren, los chabones la tienen clara! ademas es todo una experiencia grata si sos capaz de relajarte y disfrutarlo..

Suerte!
    Salu2!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 3879 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB