inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Editorial » Web de la Semana

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este artículo Estilo
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
02.01.2008
Metrolyrics
Cuando era adolescente, hace unos quince años, me encantaba buscar las letras de mis temas preferidos. En esa época todavía no estaba en auge internet, y la posibilidad de obtener este material estaba acotada a encontrarlas en libros o revistas especializadas en música. Otra opción era ubicarlas en los cassettes o CDs que traían su librito, incluyendo gentilmente las letras. Pero eso no se daba en todos los casos y había varias “figuritas difíciles” que se cotizaban como verdaderas joyas al encontrarlas.

Con la expansión de la web en todo el mundo, los fanáticos de la música encontramos el lugar ideal para compartir las letras de los temas de nuestro artistas favoritos.

Esta semana conoceremos todas las opciones que nos trae metrolyrics, un sitio que nos brinda una importante cantidad de contenidos y letras de canciones.

Empezando la recorrida, en la parte central de la portada, encontramos los trabajos discográficos próximos a salir. Sobre la izquierda tenemos la barra de navegación para recorrer el sitio. En la zona superior, se encuentran las solapas para ingresar a las distintas secciones y tenemos las opciones de búsqueda y acceso alfabético a los contenidos. Además tenemos las canciones más populares de la semana y los artistas top.

Para utilizar el servicio completo, podemos ir a “Register”. Donde ingresamos nuestros datos para obtener gratuitamente nuestro usuario y contraseña.

Podremos encontrar contenidos por el buscador o por la letra inicial del tema. El buscador acepta criterios como artista, título de la canción, álbum y palabras contenidas en la letra del tema.

Cuando ingresamos a un artista, veremos los álbumes disponibles y el listado de letras. Accedemos haciendo clic sobre el título del tema.

En la pantalla siguiente veremos la letra elegida y un “scroller” que nos muestra su código abajo, para poder agregarlo a nuestra web o blog. Podemos dejar comentarios y nuestra calificación.

Para agregar el tema a nuestra lista hacemos clic sobre el ícono + “MyLYRICS”. Para acceder a nuestras letras, vamos a “My Lyrics”. Allí podremos ver la lista de letras que agregamos, el RSS Feed de las canciones y el código XML para agregar a una web o blog.

Si deseamos colaborar agregando una letra, podemos hacerlo desde la opción “Submit Lyrics”. Allí agregamos el nombre del artista, el título, la letra de la canción y comentarios, entre otras opciones.

Tenemos la posibilidad de suscribirnos vía RSS a las distintas fuentes que provee el sitio

Metrolyrics cuenta con más de 450.000 temas, en los que se destacan más de 13.000 artistas de todo el mundo. Podremos crear listas de favoritos, agregar letras de temas a nuestra web o blog y enviarlas a amigos. Una excelente opción para todos los amantes de la música, que desean obtener las letras de sus artistas preferidos.

Por Damián De Luca
(Bender3001)
Calificación Psicofxp.com
Frec. Actualización
80%
4
Usabilidad
60%
3
Contenidos
80%
4
Diseño
40%
2
Velocidad de carga
40%
2
60%

Calificación de usuarios
Frec. Actualización
75%
3.75
Usabilidad
65%
3.25
Contenidos
67.6%
3.38
Diseño
55%
2.75
Velocidad de carga
52.6%
2.63
63%
votaron 8 usuarios
Old 04.01.2008 | 14:29 hs. #2 (permalink)
Simio loco
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Metrolyrics

No puede ser que no tenga las letras de el aclamado amistad.. .

Igual parece buena la pagina .
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 04.01.2008 | 15:30 hs. #3 (permalink)
King Kong

Gracias por el informe, bender3001!
Ya la tenía en mis favoritos!
Lo que más destaco es que las letras son fieles a las canciones!
Old 04.01.2008 | 19:22 hs. #4 (permalink)
El que escribe
Smile Re: Metrolyrics

Muchas gracias por los comentarios!
Old 05.01.2008 | 16:14 hs. #5 (permalink)
.:: Poolmaniaco ::.

Parece bueno el site.. se lo pasare a mi novia q le gustan las letras de las canciones

Muy buen informe.. Saludos!
Old 07.01.2008 | 15:13 hs. #6 (permalink)
Colgado de la Palmera

muy buen post
Old 07.01.2008 | 17:27 hs. #7 (permalink)
peludo volando

Veremos si estan de las que me gustan
Old 07.01.2008 | 17:46 hs. #8 (permalink)
Chimpancé

Muy bueno muchas gracias!! a mis hijos les encanta bajasr las letras de las canciones asique me viene de pelos!

Libra
Old 08.01.2008 | 17:19 hs. #9 (permalink)
Colgado de la Palmera

Gracias por el informe... yo tambien he analisado la pág y esta muy buena.

salu2
Old 08.01.2008 | 19:32 hs. #10 (permalink)
Chimpancé

muy bueno muchas gracias por postearlo, la voy a mirar, a ver que onda, ojalá estén mis favoritas
(además, me servirian para la web queahando construllendo )
Comment
Regresar   psicofxp.com » Editorial » Web de la Semana

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Photofunia
• PicArtia
• Text2MindMap
• Pihxr
• FaceYourManga
• rominaj
• bender3001

29.08.2008 12:02 hs.
» Chequear mails con mucha...
29.08.2008 11:38 hs.
» "Los robots nos...
29.08.2008 11:33 hs.
» 10 millones de veces el...
29.08.2008 11:18 hs.
» Reapareció el agujero de...
29.08.2008 11:14 hs.
» La PC más chica del mundo

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital