Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por leica

facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?

• 112
      • 29/10/07
    31/08/2012
    #1 facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?

Buenas gente como va?

No se si esto va realmente acá, estuve viendo y creería que si, pero si le erré, mil perdones!

El tema es el siguiente:

soy monotributista y trabajo en el área de la publicidad y diseño, y como es obvio hago de intermediario entre el cliente y las imprentas.

Pero, como algunos sabrán y otros no, en este rubro cuando realizas trabajos, las imprentas le suelen dar un precio rebajado sólo a los diseñadores (cosa que no suele ser el mismo si viene un cliente final) para que estos puedan revender sus servicios/productos y poder ganar un poco mas.

El tema es que al cliente final uno no le presenta esa factura que da la imprenta porque si no se da cuenta que vos le estas revendiendo mas caro el trabajo.

Entonces yo le tengo que hacer una factura por el total. Pero yo salgo perdiendo tb en cierto sentido ya que la ganancia que le digo a la afip que tengo mediante la factura que le doy a mi cliente, en realidad es menor.

Por ejemplo. El cliente me pide unos trabajos, la imprenta me cobra 2000 y yo las revendo a 2500. O sea tengo 500 pesos de ganancia. Pero perdí 2000 pesos de facturación posible.

Me voy explicando?

entonces mi consulta es: si soy categoria, pongasmo la b (24mil anuales), y facturo los 24mil, pero 10 mil son de imprenta, como puedo hacer para poder facturar mas, sin necesidad de cambiarme de categoria?

O sea, hay alguna regla de la afip que diga, que las facturas de mis proveedores se me descuentan de mi facturación? entonces si facturé 34mil al año, y presento que 10mil son de imprentas, y yo sólo tuve 24mil de ganancia real, no haya problema....

Alguien tiene idea???

Gracias de ante mano!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 1108 Visitas

• 112
      • 29/10/07
    03/09/2012
    #2 Re: facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?

Nadie tiene idea che?

• 58
      • 25/07/05
    20/09/2012
    #3 Re: facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?

Intuyo que estás en el subforo equivocado. No es un webmaster el que seguramente mejor te conteste estas preguntas.

Saludos

• 78
      • 13/10/06
    01/11/2012
    #4 Re: facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?

Mmm.. los informaticos nos cuesta la parte contable e impositiva.. yo les tengo alergia , pasa el tema al Foro Laboral, seguramente ahi tienen mas idea

• 1,999
      • 10/03/06
    • Wif piwke mew düngun Witr
    • Moderador
    20/11/2012
    #5 Re: facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?
    Cita Escrito por sebaj85 Ver mensaje

El tema es que al cliente final uno no le presenta esa factura que da la imprenta porque si no se da cuenta que vos le estas revendiendo mas caro el trabajo.
    No veo cual es el problema, se supone que tu servicio tiene un costo. Mepa que te la estás complicando al dope.

Entonces yo le tengo que hacer una factura por el total. Pero yo salgo perdiendo tb en cierto sentido ya que la ganancia que le digo a la afip que tengo mediante la factura que le doy a mi cliente, en realidad es menor.
    Si el pago no está bancarizado no tienen, por ahora y hasta donde sé, forma de conocer tu facturación real. Ahora si tus clientes están en argentina vas a tener que incribirte además en ingresos brutos. No es caro, evitás problemas y ganás mas posibilidades de trabajar con empresas importantes.

O sea, hay alguna regla de la afip que diga, que las facturas de mis proveedores se me descuentan de mi facturación? entonces si facturé 34mil al año, y presento que 10mil son de imprentas, y yo sólo tuve 24mil de ganancia real, no haya problema....

Eso pasa porque AFIP cobra sobre el total del ingreso. Todos pagamos así , también la imprenta, son las reglas.

Consejo 1: en esta patria bendita parece ser que el que no evade es un gil (y después nos quejamos de los políticos.... mamita) A menos que se trate de un emprendimiento nuevo te sugiero recategorizarte cmo corresponde. Hoy por ahí sos pendejo y no te das cuenta pero no te va a durar mucho y cuando te toque jubilarte cobrarás la mínima y te querrás cortar las pelotas.

Consejo 2: Asesorate con un buen contador. Entrevistate con varios, la primera consulta es gratuita. Descartá a los que hablen de honorarios en la 1er entrevista y a los que te tiren soluciones inmediatas. El contador serio te va a pedir datos y un tiempito para estudiar el tema. Los buenos estudian cada caso que se presenta y si tus ingresos no son muy altos lo tendrán en cuenta. Si no muestra interés en tu caso será porque no ganás lo suficiente (muchos buscan clientes grandes o con potencial) Por último no se te ocurra mentirle al contador, jamás.
    a Bodyjar le gusta esto.
      • 112
      • 29/10/07
    22/11/2012
    #6 Re: facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?

Gracias leica!