Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

[Teoria] Algunos consejos para webmasters

Participa en el tema [Teoria] Algunos consejos para webmasters en el foro Webmasters.
Algunos consejos para webmasters. 1.- JAMAS programen directo sobre la PC, diagramen todo lo que ...

Buscar en este tema:

•  
    Walo escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Teoria] Algunos consejos para webmasters
    Algunos consejos para webmasters.

1.- JAMAS programen directo sobre la PC, diagramen todo lo que vayan a hacer, en terminos informaticos se llama "algoritmizar", y a nivel empresarial se llama "trabajo de mesa", ese es el verdadero corazon del trabajo....nuncan dejen que los problemas les soprendan a mitad del trabajo, eso desmoraliza al programador perdiendo asi su interes en el trabajo y conllevando a una mala realizacion del proyecto.

2.- TODOS los nombres que usen traten de que sean lo mas relacionado con el contenido de los que trata, eso mejora a la hora de analizar los enlaces y/o la estructuración del sitio; de igual manera pasa con las variables a la hora de paginas activas en cualquiera de los lenguajes, y en el caso especifco de variables traten de definirlas antes de usarlas, o sea, forcen la definicion de las variables cada vez que puedan asi a la hora de analizar los errores sera mas comodo.

3.- El diseño de un sitio es todo un arte, JAMAS se lo tomen a la ligera. NO se debe programar NUNCA para un determinado tipo de explorador, eso demerita a los clientes cuando entran. La SOBRIEDAD en la sitios es algo digno y no un mal diseño, los diseños BARROCOS se deben usar solo para sitios donde tienen la VERDADERA necesidad de mostrar grandes volumenes de informaciones al mismo tiempo, si su sitio no admite mas contenido NO lo presione. Como norma se establece no mas de tres colores y no mas de tres tipografias en cada pagina, lo mas recomendable es usar un "sello único" a la hora de diseñar, o sea, que el cliente se acomode perfectamente de un solo vistazo a su sitio.

En el plano personal les digo que el fondo blanco es muy refrescante.

PD.: Mas adelante les dare algunos consejos mas, saludos y suerte
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

hola walo, me parece genal estos consejitos q aca posteaste!!!!

yo ahora estoy en mitad de mi proyecto final de carrera(he estudiado grafica publicitaria)....es una television interactiva por internet, y la verdad q todos estas dudas(bueno algunas d estas dudas ) me asaltaron la cabeza.
    no soy toda una experta en lo q a creacion de webs se refiere, por eso todos estos comentarios me van divino a ver q consejillos puedas darme

hasta pronto
    ruth
    Me gusta este mensaje

con respecto al punto 1... se puede diagramar al mismo tiempo q desarrolas en la pc, o sea, no creo q sea tan delimitante el planteo previo, e igualmente se puede hacer directamente desde la pc

con respecto al punto 3...
    siempre se elige un target para un sitio, no se puede complacer a todo el mundo, los q usan flash le impiden entrar a los q tienen exploradores "light", y los que hacen sitios super pesados, por mas interactivos, dinamicos e interesantes q sean, le impiden el ingreso a la gente con conexiones telefonicos o de poco ancho de banda.

y una ultima cosita, con respecto a los fondos blancos, se pueden usar trankilamente adonde predomina el blanco, pero no combiene usarlos combinados con colores oscuros porque te rompe la vista. en un sitio con 50% de blanco combinado con 50% (en franjas o como sea) de un color oscuro el contraste es muy grande y llegar a molestar tanto al cliente q le va a molestar entrar al sitio

bueno nada mas, estas criticas van con la mejor onda eh no es para q t lo tomes a mal, pero creo q hay consejos mas utiles, q kizas estan relacionados con estos, pero vos posteaste estos porke fueron lso primeros q se t vinieron a la mente
    Me gusta este mensaje

con respecto al punto 3... siempre se elige un target para un sitio, no se puede complacer a todo el mundo, los q usan flash le impiden entrar a los q tienen exploradores "light", y los que hacen sitios super pesados, por mas interactivos, dinamicos e interesantes q sean, le impiden el ingreso a la gente con conexiones telefonicos o de poco ancho de banda.
    De acuerdo, aunque con algunas salvedades:
    Primero:
    No se puede complacer a todo el mundo: Es cierto. Eso es lo que ocurre en la actualidad, pero hay que tratar!!!
    Cómo? ofreciendo contenidos alternativos para cubrirla MAYOR cantidad de público POSIBLE. (Y ser justos, evaluando muy bien lo que se está mostrando a uno y otro público).

Por otra parte, trabajar en forma exclusiva para un determindo target de audiencia no es exactamente lo mismo diseñar para un solo tipo de navegador. Esas son dos cosas distintas.
    Si ofreces contenidos multimedia, ok. Que sea vea bien tu página en IE, en Mozilla, en Opera, Safari, etc....
    Si ofreces material de lectura y referencia, que se LEA bien en todos esos navegadores (y en todos los que me olvido!)

saludossssss!

PD: muy bueno todo el material que posteaste walo!
    Me gusta este mensaje

MUY INTERESANTE...
    gracias !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Teoria] Algunos consejos para webmasters

veo que no postean hace mucho por aca. buenos los consejos que das walo. yo queria hacer una pregunta, me quiero anotar en un curso de webmaster, lo que queria saber es si para hacerlo necesito tener conocimientos previos o algun titulo relacionado con el tema, ya que todo lo que yo se es solo de mi propia investigacion gracias si alguien responde.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Teoria] Algunos consejos para webmasters

muy buenos consejos!
    Gracias...

Salu2!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 930 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB