Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Tema legal al hacer un portal? necesito saber.

Participa en el tema Tema legal al hacer un portal? necesito saber. en el foro Webmasters.
Hola, estoy por hacer un portal con unos amigos y queria saber a nivel legal ...

Buscar en este tema:

•  
    Ian escribió hace 5 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Tema legal al hacer un portal? necesito saber.
    Hola, estoy por hacer un portal con unos amigos y queria saber a nivel legal que es lo que tengo que tener registrado a nivel de propiedad intelectual.

1-Ya tengo mi dominio registrado

2-saben donde puedo registrar el contenido del portal para que no pueda ser plageado? es decir donde tengo que ir

3- tengo que registrar mi portal como software? creo que en el foro lei algo por ahi, tiene idea en donde se hace?

4-mi dominio tambien lo tengo que registrar como marca?

5-se me olvida algo que tengo que tener registrado a parte de lo que puse anteriormente?

todo esto se puede hacer a nivel nacional y tambien a nivel internacional, saben tambien cuales son los costos aproximados?. gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

a nivel internacional vi casos de plagio

pero a nivel nacional no hay legislacion al respecto.

el dominio.com.ar ya queda registrado a tu nombre y es constancia de propiedad tuya (del dominio unicamente, no del contenido) asi como tambien sos reponsable ahora si, del contenido de tu sitio.

el contenido de un sitio puede cambiar minuto a minuto por lo que registrar contenidos es casi imposible.

con el caso del dominio como marca puede ser, lo que si deberias registrar es la marca, y q esa marca tiene un dominio.. es decir

cocacola no registro como marca el cocacola.com.ar, sino que tiene registrado coca cola y ya con eso el dominio para entrar dentro del "ambito" de la marca, asi como tambien el logo, isologo, slogans, etc etc etc etc

costos? hasta hace no mucho (2 o 3 meses) registrar una marca, con logo, URL, y slogan, ami me salio $120 y tardo mes y medio
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

creo que esta nota puede serte de utilidad

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...ticia_id=69746

y aqui una pagina de sitios argentinos ..con varios link's ...

http://www.sitiosargentina.com.ar/ma...20patentes.htm

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

Ian,

Te agrego alguna informacion que puede ser importante.
    Tene cuidado si registras algun logo aca en argentina. La realidad es que la demora se debe a que primero se fijan si esta registrado o no. Aparte de eso, si el logo esta bueno, se lo dan a otro o lo venden o lo usan en otra cosa y te dicen que ya esta registrado. Conclucion, te lo afanaron.

Es la triste realidad de este pais..

Al margen, registrar marcas en este pais solo te sirve para este pais. A lo que voy es a que ponele que en USA otro tipo quiera registrar esa marca, entonces tiene mucho mas peso el registro de patentes y marcas de alla que el de aca. Conclucion, te quedaste sin marca.

Este ultimo caso no pasa casi nunca, pero no siempre esta la posibilidad.

El problema es que registrarlo alla a nivel mundia cuesta un poco menos de 800 dolares.

Se que no va a ser tu caso, pero es interesante saberlo....

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

Nef, gracias x las urls que dejaste ....

Originalmente publicado por Sound Of Violence
    costos? hasta hace no mucho (2 o 3 meses) registrar una marca, con logo, URL, y slogan, ami me salio $120 y tardo mes y medio
    Lo registraste todo en el registro de marcas y patentes de bs as?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

dos o tres meses?? dónde registraste la marca? en el IMPI (www.impi.gov.ar) tardan... 19 meses! (oficialmente... vean la web)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

En el impi a mi me tardaron 3 meses y son obligatorios porque son los 90 dias para quienes consideren que su marca o logo es similar puedan 'objetar' al registro de esa marca.

Ciao
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

Hola. Que es el IMPI? NO será INTI? Si es que existe IMPI por favor sean ta amables en decirme que significa y el sitio si es que tiene ... gracias ....

Estuve leyendo algo en el sitio de INTI www.inti.gov.ar y dice que existen diferentes tipos de marcas ... si es por productos o servicios .... pero no leí nada acerca del registro de una marca (nombre de un portal) en el que se ofrezcan ambas cosas ... alguien sabe de algún lugar donde conseguir info confiable y actual?

Desde ya muchas gracias ...........
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

Originalmente publicado por ra_caseros
    Hola. Que es el IMPI? NO será INTI? Si es que existe IMPI por favor sean ta amables en decirme que significa y el sitio si es que tiene ... gracias ....
    Es el INPI - Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
    www.inpi.gov.ar

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: tema legal al hacer un portal? necesito saber.

impi, en paseo colon 717, hoy tuve q ir por unos tramites q tenia dejados de hace unos años y renovacion de 3 marcas de negocios q tengo.

El tema es q tardan 60 dias, entre papeleo se va un mes, y entre esos 2 meses hay 30 dias q tu marca y/o isologo sale en el boletin del dia, y de ahi hay 30 dias para por si alguien ve tu marca o isologo y cree q lo estas robando o registrando una muy parecida, puede objetar.

eso de q te chorean la marca es cualquiera, no digas boludeces. Lo mismo con q si registras en EEUU. dejen de decir pavadas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 3658 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB